Centro Relojero Pedro Izquierdo

quien habra limado esto y para que?

acorb

New member
saludos a todos los foreros, en esta oportunidad me he comprado (muy barato) :sarcastic: un girard prregaux calibre 03 pero no vi un pequeño detalle y es que debajo del puente del volante estaba limado eso parece, claro despues de la limpieza y vuelta a armar no logro que funciones correctamente la espiral. me pregunto quien habra limado asi? un relojero? y sobre to alguien se le ocurre para que? alguna sugerencia? lo bueno que el reloj en posicion cuadrante hacia arriba funciona perfectamente.
muchas gracias


Uploaded with ImageShack.us
 

txus

New member
Habrá sido un chapucero que no sabía mover rubíes al objeto de ajustar el juego de volante.
Deberías definir eso de que no funciona la espiral pero probablemente tendrá una solución demasiado compleja de explicar porque intervienen muchos factores en ese punto del reloj.
Saludos.
 

manuel

Active member
Eso lo he visto hacer

A varios relojeros de por acá.

Por eso trato de arreglar mis relojes y si me los cargo, aprendo y cuando menos se que fue buscado como arreglarlos de forma correcta.

Manuel
 

corona

New member
Si el eje de volante no esta a la medida,es porque es un poco mas corto, para que quede mas precisa la a medida, los chapuseros suelen rebajar el puente de volante para equilibrar la diferencia.., los ejes de volantes tienen una medida incuestinable aunque existe diferencia minimas que suelen ser soslayadas por su diferencia, y en este caso sí se puede montar el eje, para eso existe un libro. RONDA, en el cual existe las diferentes medidas de un eje de volante, lo que pasa es que hoy en dia no existe este libro ,y como consecuencia seguiremos haciendo a ciegas por no tener este libro. Saludos.
 

acorb

New member
por fin arreglado y terminado asi quedo
URL=http://img534.imageshack.us/i/gp0650.jpg/]
gp0650.jpg
[/URL]
 

jositus

Moderador
Precioso, enhorabuena, ¿Le has restaurado la esfera, o es la que tenia? ¿como solucionaste lo del puente?
 

acorb

New member
a la esfera no le quedaba casi nada, la he tenido que hacer y con el puente solo cambie un rubi y magicamente comenzo a andar. en el contra rubi habian puesto un pedacito de metal para hacer presion. al relojero habria que meterlo preso jajaja
 
Arriba