Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre la corona.

jositus

Moderador
Hace poco partí la tija de un reloj intentando acortarla, ya que la corona quedaba separada del reloj, me he hecho con un alargador de tija que le vale, tanto a la tija como a la corona. mi pregunta es:

¿Como fijo la corona a la tija para que no se derenrosque?



La longitud de la tija no permite encajar a la corona contra la caja.

Despues de intentar separar la parte del adaptador para acortarla y debido a la oxidación de la original la rompo.



De tanto sacar y meter la tija descoloco los piñones y tengo que desmontarlo, aqui ya con el alargador sin cortar.

 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hace poco partí la tija de un reloj intentando acortarla, ya que la corona quedaba separada del reloj, me he hecho con un alargador de tija que le vale, tanto a la tija como a la corona. mi pregunta es:

¿Como fijo la corona a la tija para que no se derenrosque?



La longitud de la tija no permite encajar a la corona contra la caja.

Despues de intentar separar la parte del adaptador para acortarla y debido a la oxidación de la original la rompo.



De tanto sacar y meter la tija descoloco los piñones y tengo que desmontarlo, aqui ya con el alargador sin cortar.


Sujetando la tija con un mandril y apretando fuertemente la corona, tambien puedes sellar la tija a la corona con pegamento ( es como suelen venir en los relojes )

S
 
Arriba