• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una propuesta muy sencilla

Claudio

Baneado
Hago una propuesta muy sencilla. Que se expongan las palabras, términos o frases que fueran (o pudieran ser) utilizadas por los dicientes y que, por ellas, este Foro pueda llegar a ser más "visible" en la red. Ya que soy quien hace la propuesta, seré el primero en "mojarme", y diré algo de lo último que aquí pude poner: En el buscador (en "Imágenes") que todos conocemos, pondremos "lorcano". A ver qué sale.
 

jolurove

New member
No entiendo muy bien tu propuesta... Lo que quieres es saber como hacer que este foro produzca más resultados en google?
 

Claudio

Baneado
No entiendo muy bien tu propuesta... Lo que quieres es saber como hacer que este foro produzca más resultados en google?

Algo así. A lo que me refiero es que si todos ponemos algo de nuestra parte, podremos hacer que este Foro sea "más localizable" cuando se busca algo en "El Buscador".
 

Claudio

Baneado
El lunfardo es un dialecto argentino, algo así como el cheli.
Bobo significa reloj de bolsillo.

Gracias, blasillo, es una cosa que no conocía. Todos los días se aprende algo nuevo. O sea, que el "bobo" lunfardo, ¿es algo así como nuestro español "peluco?"
 

Quintiliano

New member
Hola, creo que la mejor forma de lograr ese objetivo, es aportar contenidos, los propios del Foro.

La mejor forma de escalar puestos y de aparecer en Google es no repetir información de otros sitios (esto hace perder relevancia) y sobre todo, cuidar que lo que se publique aquí, no se publica igual en otros sitios.

Es decir lo que más favorecería a este Foro, es que los compañeros que publican un hilo aquí, no lo pongan en otros Foros. Pero esto no se lo puedes exigir a nadie.

Pongo un ejemplo:

Si busco en Google "usos del bisel", me salen tres hilos, el mismo hilo publicado en TRES Foros distintos. Y los tres hilos están indizados por Google.

Por tanto en mi opinión la vía de lograr más atención no pasa por aumentar el "off topic" sino por mejorar la información especializada y -sobre todo- que lo que se publique aquí, no esté disponible en ningún otro sitio.

Y pongo un ejemplo

Buscad "Tudor recuperado", es ese excepcional hilo del Maestro Pedro Izquierdo donde nos deleita con el renacimiento de un Tudor desahuciado.

El primer resultado de Google apunta aquí, porque AQUÍ ES DONDE NACE la información, pero ojo, luego salen otros hipervínculos que apuntan a otro sitio donde se publicó LA MISMA información.

Si sólo se hubiera publicado aquí, Google sólo ofrecería el primer resultado.

Un saludo y espero no haber molestado con esta reflexión ;-)
 

Claudio

Baneado
Hola, creo que la mejor forma de lograr ese objetivo, es aportar contenidos, los propios del Foro.

La mejor forma de escalar puestos y de aparecer en Google es no repetir información de otros sitios (esto hace perder relevancia) y sobre todo, cuidar que lo que se publique aquí, no se publica igual en otros sitios.

Es decir lo que más favorecería a este Foro, es que los compañeros que publican un hilo aquí, no lo pongan en otros Foros. Pero esto no se lo puedes exigir a nadie.

Pongo un ejemplo:

Si busco en Google "usos del bisel", me salen tres hilos, el mismo hilo publicado en TRES Foros distintos. Y los tres hilos están indizados por Google.

Por tanto en mi opinión la vía de lograr más atención no pasa por aumentar el "off topic" sino por mejorar la información especializada y -sobre todo- que lo que se publique aquí, no esté disponible en ningún otro sitio.

Y pongo un ejemplo

Buscad "Tudor recuperado", es ese excepcional hilo del Maestro Pedro Izquierdo donde nos deleita con el renacimiento de un Tudor desahuciado.

El primer resultado de Google apunta aquí, porque AQUÍ ES DONDE NACE la información, pero ojo, luego salen otros hipervínculos que apuntan a otro sitio donde se publicó LA MISMA información.

Si sólo se hubiera publicado aquí, Google sólo ofrecería el primer resultado.

Un saludo y espero no haber molestado con esta reflexión ;-)

A eso, precisamente, es a lo que me refería. Con un sencillo ejemplo, que cualquiera puede realizar, está todo casi dicho: pongamos en El Buscador "estilográfica Iris".

Saludos y gracias por tu positiva aportación a este hilo.
 

Claudio

Baneado
La propuesta será muy sencilla pero los resultados de los ejemplos expuestos son fáciles por el "excepcional" contenido de las aportaciones y la ubicación de las personas que realizan las búsquedas.

Desde luego dar más relevancia al foro es complicado, tal y como refleja este artículo de El País: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Google/encumbra/hunde/elpepisoc/20101202elpepisoc_1/Tes

Muchas gracias, Manuel, por tu aportación. La tendré muy en cuenta.
 

Andypinto

New member
Muy interesante la idea, amigo Claudio, independientemente de las dificultades que el diario El País propone. Sin embargo de lo que el reportaje afirma, en mi experiencia curiosamente muchas de las búsquedas que hago en Google conducen como primera opción visible a Wikipedia que, como todos sabemos, no tiene fines de lucro y se sostiene con donaciones.
Así pues, la idea no es inviable si el algoritmo del buscador, como se demuestra en el ejemplo que os he dado, no privilegia necesariamente sitios comerciales.
Ahora bien, y como otros compañeros lo han sugerido, amen de incrementar la visibilidad del Foro es preciso mantener un cierto nivel de excelencia en las aportaciones, pues de otra manera los interesados en el tema que se acerquen al Foro desde el buscador quedarán desilusionados y la visibilidad obtenida será un arma de doble filo.
Saludos.
 

Claudio

Baneado
Muy interesante la idea, amigo Claudio, independientemente de las dificultades que el diario El País propone. Sin embargo de lo que el reportaje afirma, en mi experiencia curiosamente muchas de las búsquedas que hago en Google conducen como primera opción visible a Wikipedia que, como todos sabemos, no tiene fines de lucro y se sostiene con donaciones.
Así pues, la idea no es inviable si el algoritmo del buscador, como se demuestra en el ejemplo que os he dado, no privilegia necesariamente sitios comerciales.
Ahora bien, y como otros compañeros lo han sugerido, amen de incrementar la visibilidad del Foro es preciso mantener un cierto nivel de excelencia en las aportaciones, pues de otra manera los interesados en el tema que se acerquen al Foro desde el buscador quedarán desilusionados y la visibilidad obtenida será un arma de doble filo.
Saludos.

Te agradezco enormemente el interés que has prestado, amigo Andy, a mi modesto aporte. No es fácil, casi nunca, dejar plasmada, mediante la escritura, la idea exacta que nos ronda "in mente". Esto es una cualidad prácticamente vedada a la mayoría de los mortales. Envidio sanamente a quienes, con las mismas herramientas de que disponemos los demás, son capaces de hacer llegar hasta los corazones de los que les leen aquello que quieren expresar. Son... esos momentos mágicos (¡chispa!) que a veces se producen entre el escritor y su lector.
Gracias por haber llegado hasta aquí.
Un enorme abrazo.
 
Última edición:
Arriba