Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una curiosidad

anispamami

New member
¿Cuál pensais que fue el primer reloj creado por el hombre? ¿uno de agua, de arena, de sol? A veces me he preguntado cuando surgió la necesidad de medir el tiempo...
 

cavaca

Member
La necesidad surgió cuando la mujer le dijo al hombre, cuando salía con los amigos: ¡A las diez te quiero de regreso en la cueva!
 

zampetti

Moderador
No lo se. Pero pienso que todo comenzo cuando hubo una necesidad de controlar el tiempo para saber cuando habia luz u oscuridad y cuando hacia calor o frio.
 

Andypinto

New member
Se estima que los egipcios habrían inventado el reloj de sol, el que habría sido el primero para medir el tiempo diario.
Cierto es que civilizaciones mas antiguas tenían una suerte de relojes siderales, como la que construyó Stonehenge, pero ellos permitían conocer momentos del año, como los solsticios y los cambios de estación, pero no la hora del día.
Saludos.:guay:
 
Última edición:

pasatiempo

New member
Se estima que los egipcios habrían inventado el reloj de sol, el que habría sido el primero para medir el tiempo diario.
Cierto es que civilizaciones mas antiguas tenían una suerte de relojes siderales, como la que construyó Stonehenge, pero ellos permitían conocer momentos del año, como los solsticios y los cambios de estación, pero no la hora del día.
Saludos.:guay:

estupenda explicación.
 
Arriba