Centro Relojero Pedro Izquierdo

23 Jewels? 21 Jewels? ¿qué quiere decir?

Reloj

New member
Quiero presentarles mi reloj, me lo regalaron hace poco, es Seiko, este modelo http://img828.imageshack.us/img828/2162/gogoeggdotcom11024.jpg (de paso díganme si les gusta y qué tal les parece ya que la imagen anterior que puse era un model parecido al mio pero no el mismo este es el mio :) )
Bueno la nueva duda que tengo es que abajo dice 23 Jewels y no sé realmente a qué se refiere. Sé que se trata del mecanismo. Otros dicen 21 Jewels. Si alguien puede explicarme las diferencias.
Muchas gracias nuevamente a todos y un gran abrazo
 

RAUL GUZMAN

New member
Hola, jewels es el tèrmino en el idioma inglès , (joyas ) tambièn llamado rubì sintètico, su elaboraciòn es algo parecido al proceso para el cristal de zafiro que crea un material extremadamente duro segùn la "escala de mohs" superado sòlo por el diamante natural , y es usado en mecanismos de relojes para asentar los diminutos ejes giratorios de las piezas que estàn en constante movimiento, como el eje de la rueda del àncora, la rueda segunda , el eje del espiral y los ejes de los demàs engranes etc, se requiere que sea un material tan duro , para resistir el desgaste de los delicados mecanismos de los relojes que, aùn que van lubricados, necesitan tener las propiedades mecànicas adecuadas para resistir el desgaste... Tengo entendido que es una especificaciòn importante en la ficha tècnica de cada reloj , segùn sea su manufactura... Saludos y espero que detras de mì venga una andanada de respuestas màs especìficas de donde todos podamos aprender ...saludos
 

enay

Moderador
reloj1_20070809232025.jpg


Las piececitas rosas, son los "jewels".
Solo lo pongo para ilustrar la explicación de Raul Guzmán
 

Adjuntos

  • 2mcj138.jpg
    2mcj138.jpg
    94,3 KB · Visitas: 35
Última edición:

Fleming

Active member
La respuesta de Guzman y de enay es perfecta. Evidentemente a mas "jewels" mejor reloj.
Y si me ha gustado mucho, es un estilo clásico que vas a disrutar mucho tiempo.
 

Reloj

New member
Gracias a todos por sus respuestas y me alegro que les haya gustado mi primer mecánico de 23 jewels :)
Y al fin aprendí algo nuevo :)
 

Jose Maria A.B.

New member
Como detalle curioso, te dire que hay algunos relojes que tienen...

100 JEWELS!!! :eek:h::eek:h: No funcionales, lógicamente, pero que por cuestiones de marketing se ofrecen así.....
(Son algunos modelos de WALTHAM, que tienen 75, 83 y 100 J).
Ya en los años 30, la marca Fleurier se dedico a fabricar y firmar calibres con 21 J, cuando realmente operativos eran "solo" 15......los demás no eran funcionales, pero los llevaba y los podían anunciar como de "más alto nivel"....:yes::yes:

J.M .


Quiero presentarles mi reloj, me lo regalaron hace poco, es Seiko, este modelo http://img828.imageshack.us/img828/2162/gogoeggdotcom11024.jpg (de paso díganme si les gusta y qué tal les parece ya que la imagen anterior que puse era un model parecido al mio pero no el mismo este es el mio :) )
Bueno la nueva duda que tengo es que abajo dice 23 Jewels y no sé realmente a qué se refiere. Sé que se trata del mecanismo. Otros dicen 21 Jewels. Si alguien puede explicarme las diferencias.
Muchas gracias nuevamente a todos y un gran abrazo
 

Reloj

New member
Gracias por los datos! entonces 15 jewels sería con lo que trabaja la máquina y los demás serían de accesorio? pero siempre serán 15 jewels? si el mio dice 23 jewels es igual?

Por cierto díganme todos qué les parece mi reloj a fondo? qué tal se ve? qué tal el estilo?:)
 

Jose Maria A.B.

New member
No, no......:no::no:
Veamos: 15 son 15 y 23 son 23!!..En rubies y en latas de conserva!!...:nosena:

Mientras más rubies, más ruedas, pivotes, etc. que van encajadas sobre ellos......
Hay relojes que no tienen ningun rubí, y todos los pivotes van encajados en pequeños orificios sobre los puentes y las pletinas....y funcionan.......

Lo que si me viene a la memoria ahora es algo que se comentaba hace tiempo sobre algunos de los Seiko NeoMonster (como uno negro que yo tengo con calibre TS36B) y algunos dicen que no NO HAY DIFERENCIAS entre montar 21J y montar 23J....

:dudoso::dudoso:

Gracias por los datos! entonces 15 jewels sería con lo que trabaja la máquina y los demás serían de accesorio? pero siempre serán 15 jewels? si el mio dice 23 jewels es igual?

Por cierto díganme todos qué les parece mi reloj a fondo? qué tal se ve? qué tal el estilo?:)
 

Reloj

New member
Ok José María creo que ya entendí bien. ¿Me puedes decir qué tal es mi reloj si dice 23 jewels? ¿viste la foto? es más o menos para que me digas en qué nivel de calidad está. Gracias
 

JIC

Member
La configuración básica para que un reloj manual de la hora son 15 o 17, de ahí para arriba a algunos les sobran. Hay un montón de calibres míticos cronográficos y no con 17 J.
 

APO

New member
Hola, jewels es el tèrmino en el idioma inglès , (joyas ) tambièn llamado rubì sintètico, su elaboraciòn es algo parecido al proceso para el cristal de zafiro que crea un material extremadamente duro segùn la "escala de mohs" superado sòlo por el diamante natural , y es usado en mecanismos de relojes para asentar los diminutos ejes giratorios de las piezas que estàn en constante movimiento, como el eje de la rueda del àncora, la rueda segunda , el eje del espiral y los ejes de los demàs engranes etc, se requiere que sea un material tan duro , para resistir el desgaste de los delicados mecanismos de los relojes que, aùn que van lubricados, necesitan tener las propiedades mecànicas adecuadas para resistir el desgaste... Tengo entendido que es una especificaciòn importante en la ficha tècnica de cada reloj , segùn sea su manufactura... Saludos y espero que detras de mì venga una andanada de respuestas màs especìficas de donde todos podamos aprender ...saludos

Muy buena respuesta,muchas gracias.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola de nuevo!
A ver: es un SEIKO (Buen reloj) con 23J........que incluso para algunos son de sobra....:rules:....
Entonces está claro: tienes un RELOJ MUY BUENO!!...:yipi:
Yo tengo un Seiko 5 23J (Made in Japan: algunos puristas dicen que hay ligeras diferencias entre los "Made in Japan" y los otros....:nosena:) y funciona de escándalo!!!... Aparte de que tiene una estética que me gusta mucho:

seikocaucho1.jpg


Saludos,

Jose Maria A.B.
Ok José María creo que ya entendí bien. ¿Me puedes decir qué tal es mi reloj si dice 23 jewels? ¿viste la foto? es más o menos para que me digas en qué nivel de calidad está. Gracias
 

Reloj

New member
Gracias por la foto de tu buen reloj Seiko José María, te queda genial. A mi no sé qué tal me iría ya que los de esferas grandes en mi pequeña muñeca...pues...aveces no me quedan :( Por eso debo buscar de esferas medianas más o menos.

Veo que el tuyo resiste al igual que el mio 100 metros bajo el agua y tiene 23 joyas, es un modelo deportivo bastante guay pero elegante a la vez.

El reloj mio en qué lo catalogarías? deportivo? casual? de lujo? fashion? normal?
Un saludo
P.D ¿Cuáles son las mejores máquinas en relojes mecánicos?
 
Arriba