Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Crees que se dejará de utilizar el reloj de pulsera?

¿Crees que se dejará de usar el reloj de pulsera?

  • No

    Votos: 121 90,3%
  • Votos: 8 6,0%
  • No lo sé

    Votos: 5 3,7%

  • Votantes totales
    134

Reloj

New member
En Internet he leído bastantes comentarios de personas que aseguran que gracias a Internet, los teléfonos móviles y los relojes digitales que hay en todas las pantallas públicas los relojes de pulsera se extinguirán pronto y nadie los usará... Una cosa puede ser cierta, yo cada vez en la calle veo menos gente usar reloj de pulsera y ver la hora en el móvil pero también sigue habiendo gente que no puede vivir sin el reloj de pulsera como yo, ya que sin el me sentiría desnudo.

¿Qué opinan? en realidad se dejará de usar el reloj de pulsera o no? Yo espero que no, pero en la realidad me duele ver cada vez menos gente usando reloj...porque digan lo que digan el reloj de un móvil o portátil no puede reemplazar nuestra única joya permitida, la que da distinción y elegancia.

Saludos y espero que este tema lo disfruten al máximo
 

johnie.menthero

New member
Los relojes, aparte de su uso para el que fueron creados que es para dar la hora, son parte de la moda como complemento al igual que una joya o cualquier otro añadido de nuestra indumentaria habitual. Hoy en dia veo gente joven con relojes fashion que no se veian hace unos años y eso crea moda que va cambiando segun las tendencias del mercado. Al mismo tiempo que se llevan joyas caras o bisutería, usamos relojes de todo tipo de formas y precios segun tendencias, edades, status sociales, etc. El uso del reloj viene marcado por esas tendencias. Nunca desaparecerán mientras el mercado quiera.
 

MenosCuarto

New member
No creo que lleguen a desaparecer. Aunque puedas leer la hora en el móvil, no creo que el teléfono llegue a eliminar al reloj de pulsera. Más fácil será que se utilicen teléfonos móviles de pulsera, con función reloj. Con todo, me resulta difícil creer que llegue a desaparecer el reloj clásico de pulsera tal y como lo conocemos hoy.
 

Jose Maria A.B.

New member
Tengo clarísimo que SÍ.....:yes::yes:

No dejarán de existir......pero sí que dejaran de utilizarse de manera común.

Esto es muy fácil:
La situación y la época: cuando sólo existían relojes de bolsillo. Un caballero le pregunta a otro lo mismo: ¿Crees que se dejará de utilizar el reloj de bolsillo?.....
Lógicamente, la gran mayoría diría que NO!!!...:no::no: ¿Que otra opción podrían imaginar?.... Excepto los visionarios....que irían más alla y se plantearían alguna otra opción.

SEAMOS VISIONARIOS AHORA: creo que desaparecerán los de pulsera (Como uso cotidiano), y serán sustituidos por algún tipo de visor que llevaremos en la cabeza, en plan visera, donde tendremos toda la información necesaria actualizada, acceso a cámaras que habrá en nuestra casa y el trabajo, por supuesto la fecha y la hora, previsión meteorológica, etc, etc....

Es mi opinion, claro!! :rules:
 

pubilla

New member
No lo creo, a parte de ser una pieza funcional, es un artículo de complemento a la hora de vestir, y en muchos casos una joya.
 

Rafael Sevilla

New member
No, el reloj de pulsera como tal no desaparecerá, seguro. Otra cuestión es cómo evolucione y sobre los segmentos sociales de uso que tenga.
Si analizo mi entorno, mi hijo por ejemplo con 22 años no usa reloj (como muchos de sus amigos), en cambio mi hija con 18 tiene -aunque de cuarzo- su colección de Casio que alterna permanentemente. En bares y cafeterías veo a un muy diverso rango de personas (tanto a nivel social como de edad) y mayoritariamente usan reloj de pulsera. Creo que dificilmente pueda llegar a desaparecer.
 

gnomo72

Well-known member
Tengo clarísimo que SÍ.....:yes::yes:

No dejarán de existir......pero sí que dejaran de utilizarse de manera común.

Esto es muy fácil:
La situación y la época: cuando sólo existían relojes de bolsillo. Un caballero le pregunta a otro lo mismo: ¿Crees que se dejará de utilizar el reloj de bolsillo?.....
Lógicamente, la gran mayoría diría que NO!!!...:no::no: ¿Que otra opción podrían imaginar?.... Excepto los visionarios....que irían más alla y se plantearían alguna otra opción.

SEAMOS VISIONARIOS AHORA: creo que desaparecerán los de pulsera (Como uso cotidiano), y serán sustituidos por algún tipo de visor que llevaremos en la cabeza, en plan visera, donde tendremos toda la información necesaria actualizada, acceso a cámaras que habrá en nuestra casa y el trabajo, por supuesto la fecha y la hora, previsión meteorológica, etc, etc....

Es mi opinion, claro!! :rules:

Yo creo que no desapareceran... otra cosa es que se usen menos, eso si.
Jose María... me alegro de tu vuelta tan rápida, entra y ponte cómodo.
 

ez111

New member
Estoy de acuerdo, el marketing no dejara morir una excusa tan buena para vender un complemento de moda

Si creo que se transformara, como ya esta empezando el ipod-nano-watch, que como es un grafico, puedes cambiar de imagen/reloj cuando quieras:

ipod-nano-watch.jpg

Ahora es solo un mp3-reloj, pero podria ser movil-gps-mp3-reloj
Lo mismo se puede poner en un colgante o una pulsera, y mas adelante en un boton, o en la ropa misma.

Pero siempre habra nostalgicos, como ahora los hay aficionados a coches clasicos, que no tienen abs ni airbag, ni na ... pero son una maravilla:

porsche_356_speedster_1_8w.jpg

O no?

Saludos
 

Reloj

New member
Yo de reloj tecnológico sólo uso G-Shock y eso porque no pierde la esencia de ser reloj, pero ponerme un ipod-reloj-watch o un móvil-reloj la verdad no me pondría, me parece además ridículo :/
A mi me gustan los relojes deportivos y clásicos pero que sean ante todo eso, un reloj, algo que se vea bonito en la muñeca.
Me apena que cada vez menos gente (sobretodo jóvenes) usen reloj pero bueno también habrá gente que siga usándolos y dándoles el gran valor que merecen :)
 

APO

New member
En el otro mundo no lo se,pero aquí en la tierra creo que es todo lo contrario,cada vez se fabrican más relojes.
 

seiko

New member
Yo hace años que no llevo reloj, y eso que tengo muchos, y lo peor es que sigo comprando.... me pongo reloj una o dos veces al mes.
 

mcbjj

New member
Hola amigos. Quizás responda la pregunta de forma indirecta.
Ayer mi hija, Milagros, terminó su escuela primaria y fuimos a una fiesta por la ocasión. No solo es el fin de una etapa en su educación, también el crecer como señorita e ir en camino a convertirse en mujer. Así que allí estábamos preparándonos para salir y en mi pulsera podía llevar cualquiera de mis relojes. Elegí un Enicar Sherpa color dorado que oportunamente posteé. Pero no sólo porque me gustó convinarlo con mi ropa negra, sino porque me pareció que debía llevar un reloj que atesoro y que espero me acompañe mientras tenga vida.
Mi hijo ya le puso el ojo jajaja y eso me llena de felicidad y quizás me desprenda de él antes, si es para pasárselo. Pero de uno u otro modo, ese reloj nos acompañó y "vivió" con nosotros este momento especial , que ahora comparto con ustedes.
Les dejo un abrazo, Mario
 

Andypinto

New member
EMMO el uso del reloj de pulsera, en esta época donde la información, entre ella la de la hora exacta, esta en todas partes,(celular, ordenador, relojes públicos, etc.) ha devenido en un hàbito.
Viendo a nuestros padres y abuelos usar reloj nos hemos acostumbrado también nosotros a usarlo.
Ahora, si pensamos un momento, la verdad es que no usamos reloj en la muñeca porque lo necesitemos para saber la hora, sino que, al menos a mi me pasa, porque necesito tenerlo puesto. Cuando miro el reloj que llevo puesto no es solo para ver la hora. Lo observo para admirar la creación humana, la belleza de su diseño, recordar que en sus entrañas marcha un maravilloso mecanismo que en si mismo nos recuerda la grandeza del ingenio humano y que, por añadidura, tiene la función de contar el tiempo.
Es posible y aun probable que el reloj de pulsera deje de ser usado por la generaciones venideras, o sea reemplazado por un aparato mutifuncional, pero yo, mientras viva, usaré un reloj en mi muñeca.
Como dice la cancion de Serrat:
"Si un dia para mi mal
viene a buscarme la Parca,
echad al mar mi barca con un Levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.
Y a mi enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo."
Ahí, cuando descanse en mi último sueño, veréis que mi muñeca llevará también un reloj.
Saludos.
 

Reloj

New member
MCBJJ: Pues que alegría que a tu hijo le guste el reloj, eso es bueno. Yo también me fijo en los relojes bonitos y para mi es un instrumento imprescindible, ojala regrese la reloj-manía en el buen sentido de los relojes clásicos y duraderos.

Taparrajas: Es cierto, es una símbolo de ser elegante, sólo por ello ojalá nunca desaparezca sino que más bien las nuevas generaciones se interesen en el y sepan que en realidad es algo divino.

Andy: Pienso igual, un reloj es una joya del ingenio y estudios humanos para medir el tiempo, tiene mucha historia como para que se deje de usar. Por mi parte usaré siempre porque siempre he usado y no me imagino sin uno.
 

Chord

New member
Si miramos las tiendas, y no solo relojerías y joyerías, cada vez se ven más relojes.
Desde luego, llevar un reloj de pulsera ha dejado de ser necesario para casi todo el mundo. Sin embargo aún queda mucha gente que gusta de llevarlo, y no solo frikis como nosotros.
Además está el 'factor moda' unido al 'factor consumo': quiero decir que nos venden de todo, lo que necesitamos y lo que no. Y a mí entender el reloj de pulsera se está poniendo de moda otra vez como elemento ornamental, le llamarán complemento. Por eso, desde los chinos a las más prestigiosas firmas relojeras van a tratar de conseguir, ya lo están haciendo, que tod@s queramos llevar un reloj en la muñeca... Y por supuesto, lo lograrán.

Al tratarse de una moda, podría no durar, pero, en fin, tratarán de sacarle todo el jugo posible... Definitivamente, no creo que el reloj de pulsera vaya a morir pasado mañana, ni mucho menos.
 

Fleming

Active member
Lo dudo mucho, que desaparezcan quiero decir. La razón no es sólo emocional, de complemento de moda, de elgancia sino que el reloj ya está evolucionando tecnológicamente como para competir y con ventaja, frente a celulares y otros modos de dar con exactitud la hora. Cuando escribo esto llevo un radiocontrol que échale un galgo en cuanto a exactitud.
 
Arriba