• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jaeger (LeCoultre) en una Tienda de Repuestos de Automóviles

Buenas tardes,

Esta mañana me encontraba yo en la Tienda de Repuestos de Automóviles de mi Suegro ayudándole a realizar un inventario del material que tiene allí. Ya se ha jubilado y va a cerrar en breve.

Allí estaba yo concentrado contando bombines, bombas de agua, bujías... cuando miro para una estantería y me encuentro 3 cajitas, "Jaeger", que raro, ya me estaba imaginando yo locuras :rules::rules:

logojaeger.jpg


logojaegerlecoultre01.jpg


Las cogí rapidamente para ver que había dentro, eran palancas de luces direccionales, :cry::cry: que lástima!!

Ya sin bromas, que curioso. No se la historia de Jaeger con el mundo automovilístico, pero está claro que alguna vinculación tuvo, lo canta el Logotipo, ¿o no?

Es interesante ver como importantes firmas relojeras se involucraron en otros campos ajenos a la relojería. Ahora mismo no sabría decir otros ejemplos, igual Breitling que está tan ligada al mundo de la aviación ha desarrollado algún dispositivo para aviones. Espero vuestras aportaciones en este apartado!

Ahora os dejo con unas cuantas fotos de lo que me encontré.

repuestosjaeger601.jpg


repuestosjaeger.jpg


repuestosjaeger2.jpg


repuestosjaeger3.jpg


repuestosjaeger4.jpg


repuestosjaeger5.jpg




Me podría haber encontrado esto mejor!:rofl::rofl:

jaegerlecoultrereversog.jpg



Gracias por leer. Un saludo
 

jvirago

Active member
Lo chulo era haber encontrado algún reloj de esos que van en los salpicaderos de los coches.Por cierto lo de Suegro con mayúsculas dice mucho del respeto que le tienes.


Slds Jvirago
 

Eusebio

Well-known member
Esto tiene fácil solución. Átate la palanca de luces a la muñeca. Nadie podrá decir que no llevas un Jaeger. :rofl::rofl::rofl::rofl:

Sobre la pregunta.... pues de coches a relojes se me ocurren varios, de relojes a coches :dudoso::dudoso::dudoso: como no sea Tudor. :rofl::rofl:

Perdona Manuel, es que hoy estoy de un bromista que me salgo.

Un abrazo.
 

pasatiempo

New member
Me acuerdo que en la exposición de Rolls Royce que hay en Galdames (vizcaya) http://www.torreloizaga.com/ hay un modelo que tiene un Jaeger 7 días. No encuentro la foto pero ambos eran preciosos.
Si alguna vez estáis cerca merece la pena ver la exposición.
 

ZARAN

New member
Hace veinte años, conducia un camion lleno de marisco todos los dias, su tacografo era Jaeger...

La gran trampa era...que habia otros dos camiones iguales...otro con el tacografo Kieznle y el otro propio de la marca del camion...los discos no eran intercambiables...entiendes la historia , verdad...mea culpa, no culpo a nadie, yo consentia...

No se paraba ni para echar gasoil, llevabamos un tanque escondido debajo del chasis del furgon con 2.000 litros encima...

Jaeger...viejos recuerdos me has traido.
 
Hace veinte años, conducia un camion lleno de marisco todos los dias, su tacografo era Jaeger...

La gran trampa era...que habia otros dos camiones iguales...otro con el tacografo Kieznle y el otro propio de la marca del camion...los discos no eran intercambiables...entiendes la historia , verdad...mea culpa, no culpo a nadie, yo consentia...

No se paraba ni para echar gasoil, llevabamos un tanque escondido debajo del chasis del furgon con 2.000 litros encima...

Jaeger...viejos recuerdos me has traido.

Me alegro de que estés sano y salvo después de tantas horas al volante y en tales circunstancias y también me alegro de lo mucho que se ha avanzado en lo que respecta a la Prevención de Riesgos Laborales.

Muchas gracias por la información.
 

Andypinto

New member
Me acuerdo haber visto varias veces vehículos que llevaban cuentakilómetros marca Jaeger.
Si no me equivoco los automóviles Renault Torino (gran coche) que se hacían en Argentina los llevaban de fábrica.
En realidad, tanto los cuentakilómetros antiguos (mecánicos, ahora son electrónicos) ) como los tacógrafos estan basados en sistemas de relojería, pero para contar otra cosa, no el tiempo, o también y adema el tiempo,como ocurre con los tacógrafos.
Saludos:guay:
 

JoseD

New member
Jaeger fabrica aparatos de medición, desde relojes de pulsera hasta tacómetros para automoción. No sé si todavía los montarán pero en los modelos de Renault podías encontrar los relojes del cuadro de la marca Jaeger. El R11 de mi abuelo y que llegué a conducir los llevaba.
 

MenosCuarto

New member
REcuerdo haber visto velocímetros y tacómetros marca Jaeger, que como instrumentos de medición o metrología, tiene relación con los relojes.

En cuanto a la exposición de Rolls que hay en Galdames (Vizcaya), que apunta Pasatiempo, la vía hace unos años, y es tan espectacular como poco conocida. Es una colección particular perteneciente a un entusiasta de los coches antiguos. Son unos 60-70 coches, de los que 42 creo son Rolls. Además, hay algún Hispano Suiza, además de otros modelos espectaculares. Según dicen, es una de las colecciones de Rolls más importantes del mundo. Como ejemplo, diré que el Rolls utilizado en la boda del Príncipe Felipe, es un Phantom IV. Se fabricaron sólo 15, todos para reyes y jefes de estado. Franco compró tres (uno de siete plazas, otro de cinco y el descapotable de la boda), que ahora pertenecen al Patrimonio Nacional. En Galdames hay otro, el destinado originariamente el sultán de no recuerdo qué país.
 

Andypinto

New member
Tampoco se ha avanzado tanto.....















:dudoso::dudoso::dudoso:

Esto es como el chiste de los tipos que trabajaban en una torre de alta tensión. El que está arriba le grita al de abajo: "Eh, Pepe, coge el cable que está a tu izquierda...¿sentiste algo?" Pepe le dice que no, y el de arriba le grita: "Pues ten cuidado de tocar el otro, que trae 300.000 voltios..."
Bromas aparte, en muchos países, sobre todo del tercer mundo, es espantosa la falta de seguridad y de prevención de riesgos que se ve en muchas clases de trabajos, y las autoridades competentes brillan por su ausencia.
Saludos:guay:
 

Jose Maria A.B.

New member
Manolo: dos matizaciones.....

1) Lo de "Suegro" con "S" mayúscula tiene alguna explicación subsconciente, seguro-seguro....:rules:
2) El punto definitivo lo tienen las cajas con lo de: "HECHO EN ESPAÑA"...y dentro, la pieza con un clarísimo: "MADE IN FRANCE".....:scrito::scrito:

Un abrazo,

J.M.
 
Esto tiene fácil solución. Átate la palanca de luces a la muñeca. Nadie podrá decir que no llevas un Jaeger. :rofl::rofl::rofl::rofl:

Sobre la pregunta.... pues de coches a relojes se me ocurren varios, de relojes a coches :dudoso::dudoso::dudoso: como no sea Tudor. :rofl::rofl:

Perdona Manuel, es que hoy estoy de un bromista que me salgo.

Un abrazo.

No te preocupes, siempre se agradece que prime el buen humor en el foro.

He estado a punto de quedarme con una caja por si llega algún Jaeger Vintage, pero la verdad creo que no pegaría mucho.:rofl:

Un saludo
 

enay

Moderador
img0407u.jpg


img


Algunos ejemplos, de lo que dice Andy. Muchos automóviles, sobre todo franceses, han montado velocímetros JAEGER.
 
Lo chulo era haber encontrado algún reloj de esos que van en los salpicaderos de los coches.Por cierto lo de Suegro con mayúsculas dice mucho del respeto que le tienes.


Slds Jvirago

Respeto y educación, pero ante todo buen rollo!

Supongo que en su tiempo también los venderían, pero eso era lo único que le quedaba allí en la tienda. Como tengo que ir unas cuantas veces más mirare por si hubiera algún catálogo antiguo de Jaeger.

Un saludo
 
Arriba