• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevas NORMAS en subforo MERCADO RELOJERO

Rafael Sevilla

New member
A partir de las 24h. (hora española), entrarán en vigor las nuevas NORMAS que regirán el subforo de compra-venta de relojes (Mercado Relojero), y que pueden ya verse AQUÍ

Esperamos del buen uso y aplicación de las mismas por parte de todos los usuarios, las cuales han sido modificadas buscando fundamentalmente garantizar un poco más la seguridad en las transacciones y la normalización de los anuncios que se publican.

¿Que novedades hay?

Entre las principales novedades está la reducción de los requisitos para poder hacer uso de dicho subforo, pasando los "mínimos exigibles" de 100 a 30 post y de 35 a 10 días para poder hacer uso de dicho subforos.

Otra de las novedades es la obligatoriedad de que, en al menos una de las fotos del artículo en venta, figure junto a dicho artículo un papel manuscrito por el vendedor con su Nick y la fecha en la que va a poner el anuncio. De esta forma estamos asegurando que la foto no es tomada de la red ni de otro foro de relojería.

Se ha eliminado el requisito mínimo de poder vender sólo 10 relojes al año.

Entre otra novedad está el que sólo se podrá publicar o subir un único anuncio al día. Permanece no obstante la posibilidad de subir los anuncios cada 10 días.

En cuanto a las fotografías, se establecen unas medidas mínimas, ya que en algunas ocasiones se han usado fotografías que parecían más bien "sellos de correo". De igual modo se establece un nuevo concepto en las fotos de los artículos en venta, y es la NITIDEZ, a fin de poder establecer de forma más real el estado cosmético de los productos anunciados.

También se ha eliminado la posibilidad de publicar datos de contacto tales como números de teléfono, direcciones e-mail, etc., quedando como canal único de comunicación la mensajería privada del foro.

El resto de detalles podéis verlos AQUÍ

Estamos seguros de que contaremos con vuestra total colaboración.

Un cordial saludo.
 

Rafael Sevilla

New member
lo veo adecuado
siempre me pregunte si el de la foto eras tu
:)

No, ese es "un cuñao" que me encontré un día navegando por la red y me hizo tanta gracia que lo adopté como "imagen corporativa". Mucha gente se ha hecho la misma pregunta. Yo, por desgracia, soy aún más feo que el de mi avatar :he: :he:
 

zampetti

Moderador
Nunca he entendido lo de que no se pueden poner anuncios por lotes, pero las normas son las normas y yo las acato.
 

Rafael Sevilla

New member
Nunca he entendido lo de que no se pueden poner anuncios por lotes, pero las normas son las normas y yo las acato.

Amigo Zampetti, el motivo es principalmente para una mayor claridad de cara a los posibles compradores y por la agilidad administrativa de los moderadores del foro en el control y seguimiento de los anuncios y los plazos.

Los post con ventas por lotes terminan al cabo del tiempo resultando farragosos tanto para compradores como para los gestores del foro (el Cauny lo retiro de la venta, queda el Tissot y el Glycine, el Glycine lo dejo en 250 Euros, asumo los portes del Tissot, etc. etc.). A los dos meses hay que pegarse veinte minutos leyendo el hilo para enterarse de lo que hay y no hay en venta. Es sólo por eso, por operativa y por mantener el foro más ordenado y estructurado, lo cual nos beneficia a todos.

Saludos.
 

zampetti

Moderador
Amigo Zampetti, el motivo es principalmente para una mayor claridad de cara a los posibles compradores y por la agilidad administrativa de los moderadores del foro en el control y seguimiento de los anuncios y los plazos.

Los post con ventas por lotes terminan al cabo del tiempo resultando farragosos tanto para compradores como para los gestores del foro (el Cauny lo retiro de la venta, queda el Tissot y el Glycine, el Glycine lo dejo en 250 Euros, asumo los portes del Tissot, etc. etc.). A los dos meses hay que pegarse veinte minutos leyendo el hilo para enterarse de lo que hay y no hay en venta. Es sólo por eso, por operativa y por mantener el foro más ordenado y estructurado, lo cual nos beneficia a todos.

Saludos.
Yo lo decia porque hay veces que uno tiene un monton de relojes por los que no podria pedir mas de 10€ por cada uno, y poner un anuncio de "vendo todos estos por X€" a lo mejor trae mas cuenta.
 

Rafael Sevilla

New member
Yo lo decia porque hay veces que uno tiene un monton de relojes por los que no podria pedir mas de 10€ por cada uno, y poner un anuncio de "vendo todos estos por X€" a lo mejor trae mas cuenta.

Entiendo lo que comentas, pero la venta "indivisa" de lotes ya en su día dió pie a que algunos vendedores (tentados por ofertas directas) terminasen "desarmando" el lote y provocando lo que con esta norma se trata de evitar, de tal modo que aplicamos aquello de "quien evita la tentación evita el peligro". Esta norma no es nueva pues ya se implantó hace unos años.

En cualquier caso comprendo que puede dar un poco más de trabajo el independizar cada reloj en un anuncio, pero tampoco estamos vendiendo 20 relojes diarios, además en las mismas normas existe una plantilla que si usaramos todos, con un "copiar y pegar" y poniendo los datos básicos tendríamos todavía más camino ganado.
 

tintin

New member
Bueno, me parece bien. Son normas y el que está dentro de una comunidad debe respetar dichas normas para la feliz convivencia.
No obstante, creo que hay un aspecto que no veo muy necesario. El poner un papelito con el nick al lado del reloj, si lo he entendido bien. Me parece un poco absurdo. Creo que con hacer la fotografía, lo mejor que uno sepa o pueda, del reloj es suficiente. En caso de que la fotografía haya sido tomado de un anterior propietario, se ha especificado hasta ahora.
En fin, pues nada, suerte.
 

Rafael Sevilla

New member
Bueno, me parece bien. Son normas y el que está dentro de una comunidad debe respetar dichas normas para la feliz convivencia.
No obstante, creo que hay un aspecto que no veo muy necesario. El poner un papelito con el nick al lado del reloj, si lo he entendido bien. Me parece un poco absurdo. Creo que con hacer la fotografía, lo mejor que uno sepa o pueda, del reloj es suficiente. En caso de que la fotografía haya sido tomado de un anterior propietario, se ha especificado hasta ahora.
En fin, pues nada, suerte.

No es correcto ni se va a permitir el "tomar" las fotografías del anterior propietario. Durante el tiempo que un usuario adquiere un reloj usado hasta que decide venderlo, éste ha podido sufrir arañazos o daños que no figuraban en las fotografías anteriores y ello puede dar origen a conflictos y enfrentamientos entre las partes. Esa es precisamente una de las razones por la que se va a hacer obligatorio el datar y autentificar de algún modo la fotografía y con ello garantizar que lo que se ve es lo que se prentede vender. Con un poco de esfuerzo seguro que sacamos unas fotos decentes y no tenemos que recurrir al tópico de "como no se me da muy bien esto de las fotografías, pongo fotos de su anterior propietario".

Cosa distinta es que puedan haber usuarios que postean un mismo reloj en varios foros, y tengan ya las fotos hechas con anterioridad y esta norma les condicione a realizar fotos nuevas exclusivamente para cumplir con las normas de este foro. Eso ya es otro cantar.

Insisto una vez más en que la mayoría de las normas están pensadas en beneficio de los propios usuarios, y esta es una más de ellas, y como el resto, ha sido suficientemente razonada y madurada antes de decidir su implantación.
 

Nihongo

New member
En los anuncios ya publicados, hay que cumplir tambien con la hoja con el nick y el articulo? Lo digo para saber si tengo que hacer esas nuevas fotos y editar los anuncios.
 

Rafael Sevilla

New member
En los anuncios ya publicados, hay que cumplir tambien con la hoja con el nick y el articulo? Lo digo para saber si tengo que hacer esas nuevas fotos y editar los anuncios.

No, los anuncios ya vigentes permanecerán como originalmente se publicaron y no será preciso realizar modificación alguna. Tal y como se indica en el apartado A-4, los anuncios afectados serán los que se publiquen a partir de ahora.
 
Última edición:

SATUR25

New member
Una buena iniciativa , por el orden del subforo, veo que esto se está reorganizando de muy buenas formas y con muy buenas iniciativas.

Suerte, aunque no creo que la necesitemos, ya que esto se ve en buena dirección. :great::great:


Saludos.
 

TonieT

Baneado
Leídas las nuevas normas y aprendidas de memoria, y eso que por aquí uso poco o nada lo de vender. :surprised:¿Enserio que eres mas feo que tu avatar?:surprised::he:
 

gustavomoss

Member
Rafael,
yo tengo un caso, quizá "especial":

Tengo publicado, en otro foro amigo, un anuncio donde vendo 6 Swatch, de forma inseparable. Como conjunto.

No los quiero vender por separado de ninguna manera.

Si pusiese seis anuncios, creo que sería bastante más lío para quien los lea.

¿Podría ponerse solo uno?

Gracias y saludos.
 

Rafael Sevilla

New member
Rafael,
yo tengo un caso, quizá "especial":

Tengo publicado, en otro foro amigo, un anuncio donde vendo 6 Swatch, de forma inseparable. Como conjunto.

No los quiero vender por separado de ninguna manera.

Si pusiese seis anuncios, creo que sería bastante más lío para quien los lea.

¿Podría ponerse solo uno?

Gracias y saludos.

Hola Gustavo:
Si es un lote del todo indiviso y así se especifica claramente en el anuncio, si puedes ponerlo como lote.
Saludos
 

Ancora

Moderator
Leídas las nuevas normas y aprendidas de memoria, y eso que por aquí uso poco o nada lo de vender. :surprised:¿Enserio que eres mas feo que tu avatar?:surprised::he:

Tonit,

No lo dudes, un cacho largo mas feo:rofl::rofl::rofl::rofl:

Fenomenal iniciativa Rafa. Seguro que logra una mayor transparencia en el FCV:great:
 
Arriba