Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tintas: Precios y Calidades

Brigantinus

New member
Me uno a la peña de usuarios de tintas añejas sin daños en las estilográficas y con resultados satisfactorios. No se de que año es, pero tengo una Azul-Noche de Waterman hecha en Barcelona que está francamente bien.

Dada la cantidad de tintas (y cartuchos) que tengo acumuladas, algunos tinteros casi llenos... me alegra que la información que me proporcionaron los gentiles vendedores de la C de la E. no sea muy creíble. Por lo de pronto me abstendré de tirar a las alcantarillas este preciado líquido.
 

victor1

New member
Dada la cantidad de tintas (y cartuchos) que tengo acumuladas, algunos tinteros casi llenos... me alegra que la información que me proporcionaron los gentiles vendedores de la C de la E. no sea muy creíble. Por lo de pronto me abstendré de tirar a las alcantarillas este preciado líquido.

Como decía cierta Premio Nobel: NO LOS TIREIS, DADMELOS A MI.
 

txema

New member
Yo pienso que este hilo va a ser largo,muy largo, lo de las tintas depende además de los gustos personales,de sus características, de como las reciban tus plumas y por supuesto de cómo
funcionen en ellas,por norma yo trato de huir de las ferrogálicas y he sido devoto de las tintas Omas, por su fluidez, por su nula perdida de colorido y porque van bien en casi todas mis plumas,
pero el diablo enreda en los foros y, empecé a probar,Waterman florida blue, no lo entiendo como puede tener tanto éxito a mi se me queda aguada, tintas de precios impresionantes:azul-negro
Caran de Ache, pero si es gris, decididamente un lio, hasta el gran descubrimiento probando y probando sigo siendo fiel a Omas pero por la mitad de precio y similar calidad tengo un gama de
colores en Diamine que harán historia y por supuesto hay un color de J. hERBIN, el polvo de luna, que en las Vintage de trazo gordito y fluidas es uno de los colores y sombreados más bonitos que
conozco. En resumidas cuentas Omas azul real, Diamine en colores varios y alguna J.Herbin y si seguimos con los papeles....AH en el desierto plumerilque es Bilbao solo tenemos papelería Goya y
otra más y ni se os ocurra preguntar por estas tintas.
 

txema

New member
ampliación al anterior.Hoy pluma PeliKan 1000 desde hace tiempo sin rotar 2 meses más o menos, tinta Diamine Majestic blue de cine en otras plumas, papel Diamante 100gramos tinteros.com, el plumin un M generoso pega unos arañazos... de impresión, despues de pensar, repensar, decir no es posible, mismo papel misma pluma cambio de tinta a Omas azul real, prueba=el plumín parece otro, no raspa y va suave, bastante suave. ¿Conclusión?.Algunas estilográficas están acostumbradas a una fluidez determinada de tinta, porqué a otras, por ejemplo una Inoxcrom Sirocco, le pongas lo que le pongas va siempre suave, y bien,está claro que ésta última está infravalorada, pero estamos hablando de una Pelikan1000 con una tinta y un papel excepcional,cada día se menos de esto....
 

Brigantinus

New member
Bien dices... es difícil interpretar nuestras experiencias... necesitaríamos un amigo laboratorista con multitud de aparatos de precisión y conocimientos para explicarnos algunos misterios...
La Inoxcrom sirocco es excelente; yo tengo la versión en plata y siempre la uso (en casa, porque es muy pesada para llevarla con uno).
Sigo probando tintas. La última un J.Herbin, Rouge Bourgogne, 28, da un rojo que parece una mancha de vino tinto. la penúltima ha sido una Caran d'Ache Saffrom, y efectivamente parece azafrán el color sobre el papel. la antepenúltima es una Faber-Castell Schwarz, negra, con un negro diferente a los otros dos que tengo, uno Mont Blanc y otro Pelikan 4001. Pero me falta vocabulario para describir estos tipos de negros, que siendo diferentes... son todos negros!!!
 

Brigantinus

New member
Aprovecho para preguntar como funciona ese hilo... no termino de entenderlo :-( Si picas en el vínculo y vas ahí... pues no hay nada, salvo breves mensajes del tipo "actualizado" o cosas parecidas... pero nada más; aunque es muy probable que haya algo por algún lado, digo yo.
 

txema

New member
Desde luego el hilo ha sido completito y de mucha utilidad para mi, me ha servido por lo menos en aprender que tintas aparentemente de las mismas caracteristicas, no lo son,
igualmente tintas totalmente diferentes se comportan igual en una misma estilográfica.1 saludo
 

JLML

New member
como funciona ese hilo
Es el primer aporte de ese tema el que proporciona los enlaces a los otros temas donde se trataron cosas de interés. Los aportes sucesivos al primero, son tan sólo para indicar que el primero se ha actualizado con alguna entrada nueva,
Saludos
 

Alberto

New member
Aprovecho para preguntar como funciona ese hilo... no termino de entenderlo :-( Si picas en el vínculo y vas ahí... pues no hay nada, salvo breves mensajes del tipo "actualizado" o cosas parecidas... pero nada más; aunque es muy probable que haya algo por algún lado, digo yo.

Si pinchas en ese enlace te sale esta imagen, si por ejemplo quieres ir a ver los dibujos de los clips de Parker solo tienes que pinchar donde indica la flecha roja, supongo que es esto lo que dices, están ordenados todos los temas de interés que se han tratado en Grafopasión.

temasdeinterstratadosen.jpg


Edito para añadir: El Sr. JLML lo había comentado muy bien, escribimos al mismo tiempo. (17.20 h.)
 
Última edición:
Arriba