Centro Relojero Pedro Izquierdo

citizen

raketaw

New member
hola , soy nuevo en esto tengo un citizen año 82 , heredado de un tio mio,lo tuve mucho sin usar hasta hace unos 7 años ,lo lleve a revisar y perfecto va muy fino ¿sabeis si el calibre es miyota? ¿son manufactura? gracias un saludo
 

nicolau

New member
Buenas tardes amigo. Todos lo Citizen, sin excepción, llevan calibre propio.
Es imprescindible alguna fotografía para opinar.
Como curiosidad te diré que la Citizen en contra de la Seiko sirvió y sigue sirviendo movimientos enteros que utilizan otras marcas. En la actualidad no pocos relojes de patente española y alemana lo hacen, me refiero no solo a calibres de cuarzo que es muy, muy usual. También automáticos............ hasta un cotizado Breitling montó una Miyota de cuarzo.
Saludos cordiales.
 

6138

Well-known member
hola , soy nuevo en esto tengo un citizen año 82 , heredado de un tio mio,lo tuve mucho sin usar hasta hace unos 7 años ,lo lleve a revisar y perfecto va muy fino ¿sabeis si el calibre es miyota? ¿son manufactura? gracias un saludo

todosl os citizen llevan miyotas ..miyota es una manera de llamar a los calibres citizen , aunque a algunos vintages se les llame simplwemente citizen
 

nicolau

New member
La Citizen (Citizen Holdings Co., Ltd) tiene dos divisiones que fabrica movimientos. La Citizen Miyota Co., Ltd y la Citizen Seimitsu Co., Ltd.

En principio, mi opinión, es que todos los relojes que monta Citizen van marcados en sus calibres como Citizen. Tanto vintage como modernos.
Los movimientos que se venden sueltos, sin encargo, llevan el punzón Miyota. Los que se venden por encargo llevan doble marca.



Saludos cordiales
 
Arriba