Centro Relojero Pedro Izquierdo

Corinthian o Inoxcrom 1942

perolo

Member
No pude asistir a PS madrileño pero no por ello he dejado de pasear con la escopeta al hombro y he tenido suerte, de lo profundo de un cajón en una papelería de toda la vida después de preguntar por mi perseguida sirocco va y me sacan un juego pluma-boli de Inoxcrom modelo Corinthian o 1942 ( la llaman de las dos maneras) en negro. Impresionante. Es grande, cierra a rosca, de color negro brillante o azabache y facetada. Lástima que cargue a cartuchos. EMHO es, si no más bonita que la sirocco, si más original. Es bonito hasta el boli a juego (Uds. disculpen). Tiene un diseño que no encaja con el generalmente soso y serio de Inoxcrom, no obstante seguro que por seguir la tradición se parece a algún otro modelo famoso de marca prestigiosa, habrá que echar un vistazo en los catálogos a otras facetadas. Y el caso es que una vez la ví en azul cobalto y no me convenció por demasiado llamativa.
Como siempre que se trata de esta marca he intentado buscar información en la red y "nastideplasti". Como en este foro hay gente muy puesta en españolas y en concreto de esta casa os pido ayuda a ver si entre todos tapamos el hueco y aclaramos algo de este modelo.
En cuanto tenga fotos que estén a la altura mínima del foro las pongo.

Aqui están:
Nota previa: no he conseguido captar uno de los aspectos más interesantes de la pieza que es su color azabache, más brillante que el negro oscuro y mate de la caravel 2 con la que la voy a comparar y apreciar así mejor las diferencias entre ambas. En cuanto colores, ya os digo, no os fieis de las fotos. Lo siento :cry:






Aquí junto a su hermana la Caravel 2 ( la pequeñina) con las velas desplegadas. Cerradas la 1942 tiene 14,3 cms frente a los 14 cms de la Caravel 2 ( la Caravel 1 tiene 1/2 cm más)




La 1920 tiene un ancho en el anillo central de 1,2 cms y un ratio (largo/ancho) de 11,6. A la vista se confirma que resulta delgada y de forma ahusada, su superficie es lisa y el color (ay¡¡) debería verse negro intenso y mate.
La 1942 en su anillo central mide 1,6 cms y el ratio(l/a) es de 8,93. A la vista resulta robusta y ligeramente ahusada, su superficie facetada y su color negro brillante.



Las distintas terminaciones en liso o redondeada de los extremos juegan a favor de la más pequeña pues produce al juntarlas el efecto de parecer ser más pequeña de lo que en realidad mide. En la anchura es donde barre la 1942. Los prendedores son iguales.




Detalle de los anillos centrales y las inscripciones 1920 y 1942 cuyo significado no hay manera de confirmar. Cierre a rosca de la 42 frente al de clic de la 20 (v.2)




Detalle del estampado del copete de la 42 con el antiguo logo de la casa.



Y para finalizar los plumines, muy diferentes. En la 20 se observa lo que parece ser un desgaste del chapado pero mosquea su forma simétrica y que da a entender que originalmente estaba chapado el plumín en su totalidad.



Uploaded with ImageShack.us



En cuanto a su desempeño lo poco que la he probado es correcto, al nivel muy aceptable al que acostumbra la marca y por encima de otras de más relumbrón.

Y esto es todo lo que se me ocurre contaros.

Saludos de nuevo.



Saludos.
 
Última edición:

MANC

Member
Seguro que cuando Alberto se conecte, te podrá aclarar más sobre este modelo de Inoxcrom.

De todas maneras, cuando puedas, coloca unas fotos para que la conozcamos.
 

Alberto

New member
Poco puedo aportar sobre este modelo, es de la misma época de la Caravel y la Siroco (1990´s), de hecho comparte con ellas plumin y alimentador, la mayor diferencia es estética, la Corinthian es facetada, al estilo de las Omas, probablemente la denominación 1942 se hiciera por el 50 aniversario (1992) de la fundación de Inoxcrom en 1942. aparte de esto nada más puedo añadir.
Estas Inoxcrom Caravel y Siroco se vinieron conmigo del Penshow. :yes:

pb150133.jpg


pb150135.jpg


pb150141.jpg


pb150144.jpg


pb150146.jpg


pb150152.jpg
 
Arriba