Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva Pelikan 101!!!!

JLML

New member
Cerezo-Tilo-Haya-Fresno-Nogal-Arce-Roble-Abeto-Peral
La regla me gusta mucho :)
No encuentro razón al punto, quizá era B y se quedaron a medias y pusieron F jajajaja
 

Franz

New member
Cerezo-Tilo-Haya-Fresno-Nogal-Arce-Roble-Abeto-Peral
La regla me gusta mucho :)
No encuentro razón al punto, quizá era B y se quedaron a medias y pusieron F jajajaja

Bueno, no fui muy descaminado. A partir del fresno no se ve en la foto, el nogal será oscuro de grano fino y puede que con alguna veta más oscura aún, el arce será clarito con vetas muy suaves y espaciadas, el roble amarillento con veta marcada y puede que espejuelos, el abeto claro casi sin vetas y el peral más bien rosado de grano muy fino.

Respecto del punto de la pluma, decir que me tiene preocupado de verdad, pues le pedí al distribuidor que me guardase alguna y mi letra no soporta ese plumín, me cerraria todas las "e" "o" "a" como mínimo. Que contrariedad.
 

javierfc

New member
Bueno, no fui muy descaminado. A partir del fresno no se ve en la foto, el nogal será oscuro de grano fino y puede que con alguna veta más oscura aún, el arce será clarito con vetas muy suaves y espaciadas, el roble amarillento con veta marcada y puede que espejuelos, el abeto claro casi sin vetas y el peral más bien rosado de grano muy fino.

Respecto del punto de la pluma, decir que me tiene preocupado de verdad, pues le pedí al distribuidor que me guardase alguna y mi letra no soporta ese plumín, me cerraria todas las "e" "o" "a" como mínimo. Que contrariedad.

Bueno, no creo que tenga usted que preocuparse. Seguro que su proveedor prefiere no guardársela antes que enviarle una pluma que no va a convencerle...
 

Franz

New member
Bueno, no creo que tenga usted que preocuparse. Seguro que su proveedor prefiere no guardársela antes que enviarle una pluma que no va a convencerle...

Posíblemente, mejor seguramente. Mi proveedor es persona ágil de ideas y depurada de maneras. Algo muy poco frecuente hoy dia. Se lo recomiendo encarecidamente si no dispone usted de un buen proveedor de plumas....:yes:
 

JLML

New member
Buenas
Confirmado que el grosor "extra" del punto F en esta pluma no es propietario a mi pieza si no más bien "la norma" entre ellas.
Saludos
 

Franz

New member
Buenas
Confirmado que el grosor "extra" del punto F en esta pluma no es propietario a mi pieza si no más bien "la norma" entre ellas.
Saludos

:cry: Vaya por Dios. Poco dura la alegría en la casa del pobre. Que manía los alemanes estos de hacer plumines tan gruesos, ¿como habrán podido vender estas plumas en Japón? :frown:
 

JLML

New member
Buenas, sumo la contestación que me dieron en el FPN a la pregunta:
I haven't used mine yet - it's been sent to Oxonian to be stubbed. He did say, however, that the F designation was a bit misleading. It is, for all intents and purposes, an M.
Sumo también otra prueba de escritura hecha por un miembro del FPN (Ellen) también de un plumín F.
5603105451_b65bd5eb93.jpg
 

Franz

New member
"(...) es para todos los efectos un M."

Pues nada, a esperar si sacan un EF que será entonces F. Lo mismo me ocurrió con una Pelikan Ductus. Lo malo es que los alemanes de Pelikan son reacios por lo visto a hacer EF.
 

JLML

New member
Franz: el problema es el grabado del plumín, porque la sección si que se podría cambiar por una con EF de otra pluma Pelikan (no recuerdo el modelo)
Aquí le dejo también una comparación más "profesional" utilizando el sw que Richard tiene en su página.
RichardCompara.jpg

Como nota, decir, que Richard vendió rápidamente todo su primer pedido, que tiene hecho un segundo pedido, que no le han contestado aún de Pelikan, y que tan sólo toma lista de espera bajo pago integro de la pieza, y estamos hablando de una pluma de 550 USD de salida que con el descuento que hace se queda en 412 USD en su tienda, es decir no hablamos de una pluma de 50 euros
Saludos
 

Franz

New member
Muchas gracias por la información JL. Yo me refería a la posibilidad futura de que Pelikan saque el mismo modelo equipado con plumines EF.
Yo conozco a coleccionistas que compran plumas movidos casi exclusivamente por la afición del coleccionismo completando series colores, por marcas etc, cosa que respeto por supuesto. Yo no me considero coleccionista pues las pocas pluma que tengo están elegidas por impulsos que no sé a que responden, por tanto el puñado de plumas que tengo (no se puede llamar de otra manera) las compro con la clara intención de usarlas todo lo que pueda. No digo con esto que tu caso sea distinto pues sé que tambien las usas.
Esto viene a que por suerte o desgracia mi letra hay gruesos de plumín que no los aguanta y a su fealdad se añade el emborronamiento que producen las oes es aes etc. cegadas de tinta. Es por esto que para mí lejos de ser una satisfacción poseer una pluma tan bonita como esta, caso de no poder usarla se convierte en sufrimiento, y la verdad, a estas alturas intento alejar de mí todo lo que me haga sufrir.
Muchas gracias de nuevo por tan ilustrativa información.
 

JLML

New member
Franz: le entiendo perfectamente. Yo he decidido tirar con este plumín, y cuando me aburra un poco lo madnaré a que me hagan un Stub que a lo mejor incluso queda interesante. Como dije en no sé que página de este tema, lo ideal hubiera sido un EF de verdad...pero cabezas pensantes tiene la Iglesia
Saludos
 

MANC

Member
A mí que me gustan los M y B y no soporto los F y XF....:dudoso:

Personalmente, creo que la letra sale más bonita con el punto grueso pero, para gustos...
 

JLML

New member
a mi me gustan también más los gruesos, pero en este modelo me resultaba muy "normal" la opción de un EF/F
Saludos
PS Los gruesos dan más juego con las tintas...por eso me gustan más ;)
 

olga

New member
A mí que me gustan los M y B y no soporto los F y XF....:dudoso:

Personalmente, creo que la letra sale más bonita con el punto grueso pero, para gustos...

Yo creo Miguel , que depende de muchos factores y no sólo del punto. Presión , postura de la mano , inclinación.....
No le pasa que hay plumines que es como si le forzaran la mano a cursiva o al contrario.
A mi los F me mejoran la caligrafía, pero seguro....!
 

MANC

Member
Yo creo Miguel , que depende de muchos factores y no sólo del punto. Presión , postura de la mano , inclinación.....
No le pasa que hay plumines que es como si le forzaran la mano a cursiva o al contrario.
A mi los F me mejoran la caligrafía, pero seguro....!

Hola Olga. Yo lo tengo comprobado que a igualdad de presión, temperatura, humedad relativa del aire, presión sobre el papel (yo no presiono, deslizo), postura e inclinación de la pluma a mí me gusta más la letra que me sale con un M, B o itálico. El punto F y XF es más exigente con el papel, y si éste es del tipo verjurado (que yo utilizo), pues ni te cuento.

De todas maneras, si todos pensáramos igual estaríamos usando todos la MB 149...:grrrrrr:
 

Franz

New member
De todas maneras, si todos pensáramos igual estaríamos usando todos la MB 149...:grrrrrr:

Para mi mano una 149 es demasiado gruesa y grande, me viene perfecta una 146 "LeGrand".

Exáctamente por eso que cuentas Manc hay plumas de todas las medias, grosores y puntos. Lo que para ti es perfecto a mí me va mal y viceversa.
No quiere decir que alguna vez no haya usado un punto grueso para caligrafia, para probar y jugar con él, pero para escribir los necesito más finos Y para mi desgracia mi punto ideal está entre el M y el F generalmente por eso hay plumas que uso en M y otras en F incluso siendo de la mis mamarca.

A diferencia de Olga mi caligrafia no mejora escriba con fino, medio, ....o haciendo el pino. :oops:
 

JLML

New member
Buenas...venga una al lado de otra Pelikan.....3B, con esta me salen las "o" bien cerraditas oiga usted! :)
Saludos
IMG_0777.jpg
 

MANC

Member
Buenas...venga una al lado de otra Pelikan.....3B, con esta me salen las "o" bien cerraditas oiga usted! :)
Saludos
IMG_0777.jpg

¡Qué bonitos plumines! Me gustan ambos.:ilove:

Como mi letra es mas bien grande, aunque utilice un stub o un itálico no se me cierran las 'o'.
Cuando por imperativo legal tengo que escribir con letra pequeña para hacer alguna anotación en una libreta, utilizo mis Liliput (punto F) o AL Sport (punto M) y ya está.:he:
 

JLML

New member
Yo pienso, y es muy personal, que con el trazo grueso los errores "se ven menos", con un trazo fino parece como si debería de "tener más pulso" para que quede bien y por lo tanto me cansa mucho la mano de tenerla "en tensión". EL Stub es el mejor, cuando sale algo "tipo churro", con decir que la culpa es del plumín que es "raro" se soluciona jajajajaja
Saludos
 
Arriba