Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva Pelikan 101!!!!

Estilograficas

New member
Si señores, a finales de año y sólo para el mercado japonés con un precio de 48.000Y + impuestos lanzan ...

pelikan101japan2010.png


Cómo lo veis? :nosena::scrito:
 

JLML

New member
Es cierto que solo para el mercado japonés (?), yo pensé que salía también en Europa para la primavera....una pena es muy bonita, aunque sigo pensando que no tengo claro que sea solo para el mercado japonés...(creo que la tendremos por aquí y más barata)

Saludos

PS: javier: sabe Ud algo de esta cosa que nos presenta Estilograficas (?)

No será una edición limitada (que se sepa)
Una pena Sr. MANC...bueno que se le va a hacer no todos son MB ;)
 

javierfc

New member
Parece una reproducción muy fiel de las antiguas 101. No deja de ser curioso el hecho de que se trate de una edición sólo para Japón. Lo digo porque no sé yo si es un mercado de gran peso para la marca.. o quizá precisamente por ello.. quizá para reforzar la oferta de las Maki-E.
En todo caso no me sorprendería que acabara por distribuirse a nivel global, yo al menos la tendría en cuenta.
Saludos
 

JLML

New member
Por partes:
En el PenShow aprendí, gracias al maestro "Iosepus" que los japoneses tiene adoración por Pelikan y luego MB, incluso más que sus propias marcas (es que son raros). Es más, creo que una de las personas que visitó Madrid es el mayor comerciante/colecionista/... de Pelikan en Japón. El Dr. Iosepus puede elaborar este tema mejor que yo.

Por favor, "necesito" una de estas en EF como regalo de primavera ;)
 

javierfc

New member
Por partes:
En el PenShow aprendí, gracias al maestro "Iosepus" que los japoneses tiene adoración por Pelikan y luego MB, incluso más que sus propias marcas (es que son raros). Es más, creo que una de las personas que visitó Madrid es el mayor comerciante/colecionista/... de Pelikan en Japón. El Dr. Iosepus puede elaborar este tema mejor que yo.

Por favor, "necesito" una de estas en EF como regalo de primavera ;)

A falta de información precisa, que ya estoy buscando, algunos datos me llevan a suponer algunos aspectos. Por el precio, no creo yo que se trate de una edición limitada sino más bien de una regular o como mucho una de esas ediciones "especiales" de las que nunca se sabe el número de unidades producidas. Al montar un plumín específico y considerando de nuevo el coste, me inclinaría a pensar que quizá inaugure una reedición de las antiguas 101 y que sea el primero de diferentes acabados.
En todo caso estoy convencido que se distribuirá a nivel global, otra cuestió es que por los motivos que sean se presente en Japón de manera anticipada.
Por otra parte veo que sólo se ofrece en puntos F, M, B y BB... veremos si se amplía con como mínimo el EF.
Saludos.
 

johnkeats

New member
uff que me encanta, por cierto, en una página reputada de ventas, que ahora mismo no recuerdo, he visto la de época a 900$, por si alguien le interesa
 
He leido en otro foro que es una edicion especial pero no limitada.

Por alli hemos hablado de que a lo mejor podriamos ser varios los interesados para realizar una conjunta e intentar sacar un precio ventajoso, en cualquier caso todavia es pronto para empezar con ello. Mas adelante podriamos hablar con personas metidas en el mundillo, ¿No os parece?

Por cierto yo la quiero en BB, si se compra algo que sea contundente.
 

JLML

New member
interesados para realizar una conjunta
La verdad es que eso de comprar una pluma y que conjuntamente la utilicemos no me atrae nada de nada, sobre todo porque para Alberto debería de ser una BBBBBBB (los años) jajajajajaja
Creo que planear conjuntas si que va en contra de las normas del foro. Asumo, que este modelo será de fácil acceso y por lo tanto se pueda adquirir sin necesidad de ser "primo del de Pelikan", digo yo. Otro tema es que tuviéramos que utilizar al Dr. Iosepus como porteador de las mismas...
Saludos, y tendremos que tener un ojo en este tema, aunque claro johnkeats comenta las de su época, y esas si que son bonitas...pero los precios son muy altos (Grillo y yo, funcionamos de momento sin riñones, y eso que Alberto nos perdonó la gasolina del barco)
 

riopla

New member
Me parece fantástica, quizá para contrarrestar alguno de los bodrios a los que se volcó la marca en los últimos tiempos. Seguramente compraré una, aunque quizá deje pasar "la espuma" inicial que imagino tendrá este modelo.
El "culete" lo hubiera preferido de la 100, más que de la 100N. Pero bueno, todo no se puede. Demasiado con que cada tanto sacan uno de estas abuelitas en estado NOS.:ilove::ilove:
Un saluti.
 

MANC

Member
Pluma muy bonita y, seguramente, escribirá bien como casi todas las Pelikan.

El "culete" lo hubiera preferido de la 100, más que de la 100N. Pero bueno, todo no se puede. Demasiado con que cada tanto sacan uno de estas abuelitas en estado NOS.

Si te fijas, el culote es exactamente igual que la parte superior del capuchón. Quizás, para darle una cierta simetría.

La pluma es muy equilibrada, aunque -sospecho- que será algo pequeña.
 

javierfc

New member
La pluma es muy equilibrada, aunque -sospecho- que será algo pequeña.

Me ha dado la misma impresión, MANC. Por las fotografías se intuye una longitud escasa y un diámetro generoso. En fin, no tardaremos en tener datos precisos
Saludos.
 

javierfc

New member
por eso comentaba yo lo de el EF para el punto ;)

No perdamos la esperanza. Por ejemplo la Ductus tampoco se ofrece en catálogo con plumín EF pero lo tienen.
Son detalles que habrá que precisar, lo seguro es que la previsión es que podamos adquirirla a partir del próximo mes de Abril.
Saludos
 

Estilograficas

New member
Si, tiene muy buena pinta, para el lanzamiento en españa creo que aun falta pero el hecho de no ser una edición limitada puede que ayude a que su precio sea más contenido.
 
Arriba