Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una colección

JLML

New member
"grillo": esta es su pluma del año 2010 cierto?
Enhorabuena, se ve una pluma muy bonita, como siempre me gusta muchísimo ese prendedor
Saludos y seguiremos esperando para la nueva entrega ;)
PS Si algún día necesitara Ud dejarla bajo custodia, ya sabe que soy una persona de fiar ;)
 

grillo

New member
JLML, sí, es la pluma de 2010. Le tengo un cariño muy especial.:ilove: Más que nada porque es la culpable de mi ruina. Cuando llegue a las puertas del cielo y San Pedro me pregunte, la sacaré y le diré: ¡yo no quería, ha sido ella! :rules:

Gracias por las felicitaciones. La historia de esta pluma está más currada porque he encontrado la carta en la que el propio Charles Keeran cuenta su historia, pero pronto volveremos a foto, foto, plumín delicioso, foto y foto.
 

grillo

New member
¡Extra! ¡Extra! ¡Últimas noticias!

Parece que estaba equivocado en mis suposiciones. La pluma Waterman 52 1/2 V recientemente presentada, según David Nishimura, ¡es española! Dice que la H de la cuña es la marca del agente español de Waterman...
 

grillo

New member
Cómo quedarse a medias


Las dos últimas plumas presentadas intentaban mostrar la evolución del uso del metal en la fabricación de estilográficas: La Waterman la forma tradicional con una camisa en oro o plata sobre el cuerpo de ebonita, y la Wahl el paso a la fabricación de plumas íntegramente en metal. Las Wahl Pen fueron treméndamente populares a principios de los años veinte, pero la llegada del celuloide y la gran variedad de colores que permitía se acabó imponiendo. Wahl, a pesar de ser una de las marcas más importantes de los años veinte, este cambio al celuloide y las nuevas formas estilizadas le pillan a contrapié y no para de perder cuota de mercado frente a Sheaffer y Parker. Durante los primeros años de la década de los treinta la forma general de las plumas se vuelve a estandarizar. Wahl, a la desesperada, busca algo que le diferencie claramente de los demás fabricantes, y en 1936 presenta la estilográfica Coronet, otra vez en oro, y con un maracado estilo Art Deco. Una de las variantes incluye un capuchón metálico y un cuerpo de celuloide. La débil situación económica de la empresa, y las dificultades técnicas de la válvula que pretendía bloquear el flujo de tinta con el capuchón cerrado impidieron que la pluma tuviera el éxito que merecía.

sheafercrest1.jpg


Sheaffer, siempre estuvo atenta para explotar las ideas de los demás (palanca, celuloide...), el año siguiente presenta también plumas en oro como el nivel más alto de la gama, y uno de los modelos, inicialmente conocido como modelo 47, y posteriormente como Crest, con capuchón metálico y cuerpo en celuloide.

Hay tres variantes de este primer modelo: con capuchón dorado y cuerpo en celuloide negro, con capuchón dorado y cuerpo en celuloide estriado marrón, y con capuchón en plata con cuerpo en celuloide estriado gris. También hay dos variantes de sistema de carga, como es habitual por esos años en Sheaffer: la palanca y el Vacuum-fil.

sheafercrest2.jpg


En cuanto al diseño hay novedades frente al Balance tradicional. En primer lugar el capuchón cerrado se encuentra a ras con el cuerpo, y para eso la sección de agarre tiene un diámetro inferior, y la rosca se sitúa en su extremo. Como curiosidad, el capuchón también queda a ras cuando se coloca en el extremo del cuerpo.

sheafercrest5.jpg


En segundo lugar, Sheaffer no encuentra una forma satisfactoria para colocar el punto blanco que indica los modelos Lifetime en el capuchón, así que se traslada inicialmente al cuerpo, y en algunos ejemplares al extremo del cuerpo. Circula un rumor que dice que los modelos del primer año eran los que llevaban el punto en el cuerpo, pero no creo que esto esté confirmado.

sheafercrest3.jpg


Este ejemplar con capuchón dorado y cuerpo en celuloide marrón lleva el sistema de carga vacuum-fil, y un plumín Feathertouch Lifetime bicolor fino y extremadamente suave.

sheafercrest4.jpg


El modelo de Sheaffer sí tuvo mucho éxito, y dos años después fue copiado por Parker con el Imperial Vacumatic. Y, como es sabido, el triunfo de esta combinación fue definitivo con la Parker 51, a partir de 1941.
 

Alberto

New member
En primer lugar, Sr. grillo, permítame felicitarle, por esa magnifica pluma y por la presentación, ya echaba de menos la continuación de esta saga.
En segundo lugar, permítame adjuntar dos fotos (cualquier excusa es buena) para apoyar su presentación, una Triumph Crest con el punto blanco en el extremo del cuerpo y una Imperial Vacumatic.
Por ultimo, permítame también citar una parte de su presentación, a ver si algunos se enteran………..:nosena:

Y, como es sabido, el triunfo de esta combinación fue definitivo con la Parker 51, a partir de 1941.

Muchas gracias Sr. grillo, por la aportación y por seguir con este hilo de “una colección” :great:


dscn2158.gif


p3140004.gif


pc300056.gif


pc300058.gif
 

grillo

New member
Muchas gracias D. Alberto por su contribución, que completan muy bien la presentación. Esa Parker es una preciosidad, pero ojo a cómo copia hasta la localización de la rosca...
 

JLML

New member
grillo: yo no comento nada, por si acaso. Pero muy bonita la historia de su colección....es una suerte tener coleccionistas como usted entre nosotros ;)
Saludos
PS Se puede traer el sábado la #4? le prometo que tan solo toco...."por encima"...jejejejejeje
 

De_Silsky

New member
Sr. Grillo, permítame decirle que siempre es un placer ver a un maestro desempeñando su arte.

Gracias
 
Arriba