• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Tan malo es el tabaco?

GutiG

New member
Eso me lo pregunto yo, que soy fumador. Los demás que cada uno saque sus propias consecuencias.

Claro que si al tabaco le añadimos todo lo demás........:dudoso:


lacenadel1deenero.jpg
 

Kalessin

Active member
Demagogia. Además no está bien informada. ¿Oscuros piensos de animales responsables de graves enfermedades?¿Ésta en qué mundo vive?¿Qué comedura de coco es mayor?¿Ésta o la de los fumadores?



Voy a empezar a comer legumbres varias a diario e ir a los bares sin cagar a tirarme pedos a ver que tal les sienta a mis contertulios que me echan el humo a la cara cuando estoy con ellos. Seguramente me llamarán guarro, pero yo a ellos no les puedo decir que son unos guarros maleducados.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dbAz9g6O_tc?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dbAz9g6O_tc?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

GutiG

New member
Estimado Kalesín, no creo que ninguno estemos en disposición de descalificar a nadie, y menos a una periodista que debe de tener reconocido algún prestigio para que le permitan editar una columna.

Aparte de eso, me parece que tus comentarios son inapropiados y groseros.

Edito para añadir que a mí también me molesta el humo cuando estoy comiendo, y procuro evitar como la mayoría de los fumadores el molestar a los demás.

Nunca encontré a un fumador tan intransigente como los NO fumadores, y como muestra ahí está tu comentario. Lo podrías haber enfocado de otra forma, lástima que hayas tenido tan poco acierto.
 
Última edición:

Sebastian

New member
Los no fumadores empezareis a ir a los bares, los fumadores dejaremos de ir gracias a la nueva ley.

Unos se van y otros llegan.

Saludos
 

GutiG

New member
Retomo el tema para indicar que cuando inicié este hilo, la intención no es, o no era, la de crear una nueva polémica entre fumadores y no fumadores. Allá cada cual.

El tema es, o era, el que viésemos la cantidad de "Elementos extraños" a los que nos enfrentamos en el día a día tan solo con salir a la calle o en nuestro quehacer diário.

Así que os rogaría a todos que lo enfoquemos por ese lado, Que fumar es malo, todos lo sabemos. Que en determinadas circunstancias y lugares molestamos, todos lo sabemos.

Así que apelo a vuestro buen juicio a la hora de enfocar el tema.

Gracias
 

Teo

New member
Efectivamente, Ángeles Caso tiene razón en todo el artículo...menos en el último párrafo. La diferencia es que si nos inflamos de sulfitos o de restos de anfetaminas, mal. Quien tiene que hacer algo, que lo haga, y si no lo hace ya nos encargamos de recordárselo como mínimo cada cuatro años. Pero de la misma manera que no tengo por qué comer carne con clembuterol porque está prohibido y es dañino para la salud, no tengo que tragarme su humo, porque no quiero, porque no me gusta y además me daña los pulmones. Igual ya tengo los pulmones dañados por vivir en una ciudad, pero eso a ella no le importa.
Desconozco si Ángeles Caso tiene hijos. Me gustaría ver qué diría si alguien le echase el humo a la cara, o si le viese echándose un cigarrito, que por lo visto tampoco es para tanto.
 

Kalessin

Active member
Estimado Kalesín, no creo que ninguno estemos en disposición de descalificar a nadie, y menos a una periodista que debe de tener reconocido algún prestigio para que le permitan editar una columna.

Aparte de eso, me parece que tus comentarios son inapropiados y groseros.

Edito para añadir que a mí también me molesta el humo cuando estoy comiendo, y procuro evitar como la mayoría de los fumadores el molestar a los demás.

Nunca encontré a un fumador tan intransigente como los NO fumadores, y como muestra ahí está tu comentario. Lo podrías haber enfocado de otra forma, lástima que hayas tenido tan poco acierto.

Yo solo he dado mi opinión; ¿expresada de una forma grosera? Quizá escatológica y grosera, pues bueno. Pero no menos grosera que el hecho de echar el humo a la cara de otro o permitir que el humo de tu cigarro le joda la vida a los demás. Porque eso es lo que hace el tabaco, joder la vida.

Así que los no fumadores somos intransigentes. Y los fumadores ¿qué sois?¿Preguntáis acaso si molestáis cuando encendéis un cigarro?¿Qué elección nos dais a los no fumadores? El día que comprendáis lo que perjudica el tabaco a los que tenéis alrededor, el día que lo asumáis y os pongáis en nuestro lugar, ese día podremos empezar a hablar de todo esto.

Hasta entonces huelga todo intento de seguir comiendo el tarro a la gente con demagogia barata, por mucho que sea de Ángeles Caso, a la que no he descalificado por mucho que te empeñes; solo he dicho que no está bien informada porque yo sí que sé como se fabrican los piensos compuestos y qué materias primas se utilizan y basándome en eso califico su artículo de demagogia; a lo mejor si no hubiera utilizado ese ejemplo para reforzar su argumento me habría callado.

Y sobre lo fácil que es comernos el coco, te explico: la mayor comedura de coco de este mundo es la que tenéis imbuida los fumadores en vuestro subconsciente; cuando erais pequeños os han vendido que fumar es guay (una forma de expresarlo) y en ello estáis.

Te deseo una larga y sana vida, pero para eso tendrás que dejar de fumar.

Saludos.
 

Sebastian

New member
Cada día estoy más harto de los intransigentes, la gente que siempre tiene razón, los que sientan cátedra, los nuevos fariseos.

Saludos
 

jomamato

New member
Soy fumador hace muchísimos años, y siempre he procurado no molestar a nadie en la medida de lo posible. Hablando de bares, pues evidentemente molesta el humo del tabaco sobre todo si el establecimiento no tiene una buena ventilación, (a veces parece que no pagamos lo suficiente con las consumiciones como para poner una buena extracción, en fin.....), pero a mi que soy fumador, los futboleros también me molestan con sus comentarios, groserías, tacos, insultos, etc, etc, cuando hay partidos de fútbol. Y tocando un poco el tema de los alimentos, este video es un poquito polémico, pero quien sabe si tiene algon de razón (o mucha?):
http://www.youtube.com/watch?v=wpE6097WXd0&feature=related
 

Vespa75

New member
Yo solo sé que llevo 1 año y 4 meses sin fumar y aún sigo teniendo mono, algo tiene que tener el tabaco que hace que sea muy complicado dejarlo, sin embargo no tengo mono de lechuga, de marisco, de .....
Los cigarros algo tienen que además de ser perjudiciales son muy muy adictivos y eso es lo malo del tabaco
A mí todos los días me sigue costando un poco, pero espero no volver a caer para no tener que volver a pasar por esto otra vez, porque lo que está claro que el fumador siempre quiere dejarlo, por algo será
 

Kalessin

Active member
Soy fumador hace muchísimos años, y siempre he procurado no molestar a nadie en la medida de lo posible. Hablando de bares, pues evidentemente molesta el humo del tabaco sobre todo si el establecimiento no tiene una buena ventilación, (a veces parece que no pagamos lo suficiente con las consumiciones como para poner una buena extracción, en fin.....), pero a mi que soy fumador, los futboleros también me molestan con sus comentarios, groserías, tacos, insultos, etc, etc, cuando hay partidos de fútbol. Y tocando un poco el tema de los alimentos, este video es un poquito polémico, pero quien sabe si tiene algon de razón (o mucha?):
http://www.youtube.com/watch?v=wpE6097WXd0&feature=related

Pues fíjate si además de futboleros, fuman :he:

Que no es comparable hombre. No es una cuestión de que moleste; la cuestión es que perjudica, que mata.

Yo decidí dejar de envenenarme hace como diez años; desde hace diez años no necesito fumar y sí, ya sé lo que vais a decir, que los ex-fumadores somos los más intransigentes. :sarcastic:

Según las tablas que puedes ver en muchos consultorios médicos, llevando diez años sin fumar yo debería de tener un riesgo de infarto igual al de un no fumador o casi pero resulta que, en contra de mi voluntad de dejar de respirar veneno, he seguido respirándolo como fumador pasivo. Y ya está bien. Ahora que vemos la luz al final del túnel resulta que es el tren de los fumadores reaccionarios y de los propietarios de restaurantes que amenazan con incumplir la ley. :grrrrrr:

Volviendo al artículo de Ángeles Caso:

Es demagógico; aunque todo eso que afirma sea verdad, que a lo mejor (excepto lo de los piensos que está muy controlado), no por ello dejaría de ser perjudicial el tabaco y además es parcial; Ángeles Caso aparte de escritora (no sé si buena o no, no tengo el placer), periodista y una mujer muy guapa, es fumadora como demuestra su voz por si no la hubierais visto fumar.

Saludos
 

RIOAZA

New member
Yo en este momento me estoy fumando el puro de despues de cenar, pero vivo solo, cuando alguien está en casa si se que no es fumador, tampoco yo fumo y la verdad es que no sufro lo más mínimo y en los bares (que practicamente no entro ya que no bebo alcohol) ó restaurantes que voy mucho si esta permitido y hay mucha gente tampoco fumo y si hay poca gente pregunto si molesta aunque este permitido. Todo es cuestión de respeto a los demás. Esta noche cenando en la mesa de al lado se han pasado todo el rato blasfemando lo que me molesta muchísimo y lo único que he podido hacer es cambiarme de mesa lo más lejos posible. No solo el tabaco molesta
 

ZARAN

New member
Yo no voy a entrar en polémicas, ni mucho menos...

Sobre ese articulo, estoy completamente de acuerdo, simplemente, cada cual que crea lo que estime oportuno...


Bien...sobre el tabaco???

De fumar a no fumar, he corregido la tensión arterial, la tensión ocular, los dolores de cabeza, la mala ostia de pagar precios injustificados y un sin fin de cosas...

Antes de esto, muchos antes, deje de beber cubatas, fumar algún que otro petardo y me fue mejor...

Cada cual, que haga lo que quiera, sobre la Ley del Tabaco, me es exactamente igual, como ex-fumador, no le pondré ascos a un fumador a mi lado, entiendo su adicción a una droga de diseño, permitida y alentada por cualquier gobierno del mundo, ahora bien...tengo el derecho a irme de su lado.

Pero dejemos clara una cosa, el Tabaco es mierda...guste o no guste.


Un saludo y animaros a dejar de fumar, es muy difícil, pero para empezar, solo con pensar en dejar de hacerlo, eso ya es un paso muy grande, yo igual...vuelvo a caer, pero me acordare estos cuatro años felices que llevo sin hacerlo, siempre...jamas lo olvidare, he sido feliz.

Gracias.
 
Última edición:

slot04

New member
Bueno, soy fumador y en tanto me decido a dejar de fumar quiero dar las gracias a todos esos compañeros de oficina que aunque no fumadores apean su derecho siquiera un rato y siguen viniendo a desayunar conmigo. Compartimos risas, zumo y café, explican cómo ven ellos las cosas y con eso tengo la oportunidad de conocer nuevas perspectivas de pensamiento y además y sobre todo tienen la amabilidad de escuchar mis propias opiniones. Y todo esto mientras me fumo uno o dos cigarros delante de ellos. Se que no tengo derecho a forzarlos a respirar el humo de mi tabaco y sin embargo transigen un rato y nos acompañamos. Estoy especialmente agradecido con ellos por esta su muestra de respeto hacia mí.
Gracias amigos, gracias.

Y a vosotros por leerme.
 

Kalessin

Active member
Bueno, soy fumador y en tanto me decido a dejar de fumar quiero dar las gracias a todos esos compañeros de oficina que aunque no fumadores apean su derecho siquiera un rato y siguen viniendo a desayunar conmigo. Compartimos risas, zumo y café, explican cómo ven ellos las cosas y con eso tengo la oportunidad de conocer nuevas perspectivas de pensamiento y además y sobre todo tienen la amabilidad de escuchar mis propias opiniones. Y todo esto mientras me fumo uno o dos cigarros delante de ellos. Se que no tengo derecho a forzarlos a respirar el humo de mi tabaco y sin embargo transigen un rato y nos acompañamos. Estoy especialmente agradecido con ellos por esta su muestra de respeto hacia mí.
Gracias amigos, gracias.

Y a vosotros por leerme.

Eso hago yo a diario, transigir.

Pero se podrá decir lo que se siente, digo yo. :neutral:
 

Claudio

Baneado
Eso me lo pregunto yo, que soy fumador. Los demás que cada uno saque sus propias consecuencias...

El tabaco es muy, pero que muy malo. Fijaos si es malo que, cuando fumaba, no me permitía tener otras aficiones, ya que mi cartera no era (no es) tan abultada como para poder alimentar a mi familia, a la familia del estanquero (supernumerosa), a Hacienda y a esas otras aficiones, o "vicios".
Empecé a gastarme (o a invertir, según se mire) algo de dinero en relojes (no mucho, todo hay que decirlo) a partir de cuando dejé de alimentar a la prole del estanquero. No creáis que exagero con lo que estoy diciendo. Si ahora fumara al mismo "ritmo" que lo hacía hace 5 años, estaría convirtiendo en humo algo así como unos 3.600 euros anuales. Habrá gente que se ría (no seria) de lo que estoy escribiendo, pero es la p.ñ...ra realidad. Si a eso le sumamos que mi MMD también fumaba (aunque un pelín menos) y ya no, ya me contaréis.
 
Arriba