Centro Relojero Pedro Izquierdo

Segunda lavadora del día...

Jose Maria A.B.

New member
La hiperactividad a las 7:15 de la mañana los sábados tiene como consecuencia que te da tiempo a poner dos lavadoras (de ultrasonidos), comprar unas correillas vintage N.O.S. en eBay, recoger todo y preparar los desayunos para las 3 niñas, mi sobrino, mi amada Josefita, y por último, este que les escribre! :nosena::nosena:
Luego, se clasifican las fotos, se PhotoShopean, se llevan al Imageshack y se crean unos hilillos de conversación; más tarde (Siempre antes de las 13:00 horas, todos/as en perfecto orden de revista...y a LA CAAAALLEEEE!!)


1) AHORA SE TRATA DE UN CLARIN, EN NO MUY BUEN ESTADO Y CON ALGUNA AGUJA SUELTA:

clarin1t.jpg


2) VISTA DE LA TRASERA: ROSCADA, Y ME IMAGINO QUE NO ES LA ORIGINAL QUE TRAÍA:

clarin2.jpg


3) VISTA DEL DESPIECE COMO LO TENGO HASTA AHORA; YA TENGO CLARO QUE ES LO QUE NO PUEDE IR A LA LAVADORA....:no::no: :nosena:

clarin4.jpg


4) LA ESFERA, CON UN BONITO ACABADO IMITANDO A UN VÓRTICE, DESPUÉS DE LIMPIARSE Y PULIRSE UN POCO A MANO:

clarin5.jpg


5) ESTA VEZ TODO HA SALIDO DE LA LAVADORA SIN "INCIDENTES"....Y LE PEGO UN REPASITO DE PULIMENTO A LA CAJA Y AL PLEXI......HA QUEDADO ALGO MEJOR QUE ESTABA, LA VERDAD!!...:yes:

clarin6.jpg


6) UNA VISTA DE CÓMO HA QUEDADO; RECONOZCO QUE HOY LAS FOTOS NO ESTÁN MUY BIEN; EL RELOJ HA QUEDADO ALGO MÁS BONITO DE LO QUE SE VE EN LAS FOTOGRAFÍAS....:yes::yes:

clarin7j.jpg


7) Y AQUÍ PODÉIS VERLO AL LADO DEL EX-AVIA QUE TAMBIÉN PASO POR LA LAVADORA HOY TEMPRANITO......

clarin8.jpg


Bueno....espero que os haya gustado mi segundo trabajillo de la mañana (HOY SOLO LIMPIEZA, NADA DE TOCAR LAS MÁQUINAS)....

Y esta tarde contactaremos de nuevo....que AHORA me voy a beber unos litrillos de espirituosos con origen cereálico (Creo que el vulgo lo llama "CERVEZA" o algo parecido....:dudoso:)

J.M.
 

Txewe

New member
Muy chulo Jose MAria, por cierto que antes se me olvidaba, MUCHAS FELICIDADES A TU HIJA de mi parte:party::party::great:
 

zampetti

Moderador
Muy chulo Jose MAria, por cierto que antes se me olvidaba, MUCHAS FELICIDADES A TU HIJA de mi parte:party::party::great:
Eso, eso felicidades a la pequeña.:party::party:A mi tambien se me paso.

Yo a lo mio, otra pregunta; ¿como secas el calibre? si no esta desmontado se pueden quedar restos del liquido en su interior ¿no?
 

GutiG

New member
Pues ha quedado bastante, bastante bién.

Respondiendo a zampetti, supongo que el calibre entero no lo habrás metido y si lo has hecho, pues para aceitarle le das una rociada de "3 en 1", y ya solo te queda buscarle una cajita y se lo mandas por correo a P.I.).

Supongo que las felicitaciones de los compañeros a tu "Peque" serán por su Santo o Cumpleaños. Pues deséale también de mi parte un buén día.

EDITO: Perdón, perdón. Acabo de leer tu post anterior. En el que indicas que fué el cumpleaños. Pues dale un abrazo muy fuerte de mi parte. Nació el mismo día que yo, tan solo que 49 años después. Larga Vida a Andrea.

Sobre el Avia. No metas las esferas en el Ultrasonidos. Prueba primero con agua, jabón suave y frotas con el dedo en una zona pequeña para probar...
 
Última edición:

Txewe

New member
Eso, eso felicidades a la pequeña.:party::party:A mi tambien se me paso.

Yo a lo mio, otra pregunta; ¿como secas el calibre? si no esta desmontado se pueden quedar restos del liquido en su interior ¿no?

No creo que haya metido el calibre en la ultrasonidos, vamos creo yo.....:dudoso::dudoso:

Aunque con nuestro Jose MAria nunca se sabe.......:rofl::rofl::rofl::666:
 

zampetti

Moderador
Eso, eso felicidades a la pequeña.:party::party:A mi tambien se me paso.

Yo a lo mio, otra pregunta; ¿como secas el calibre? si no esta desmontado se pueden quedar restos del liquido en su interior ¿no?
Perdon, ahora releyendo y mirando las fotos, veo que no lo ha metido. Me quedo mas tranquilo.
 

Andypinto

New member
Jose Maria, no me explico como tienes tiempo para hacer todo eso y aun poder dedicarte a los relojes. Es para levantarte un monumento como el tipo mas hacendoso del mundo.:he:
Ah, muchas felicidades a tu pequeñita, se lo que sea que se celebre:party::party:
Saludos y el reloj que ha quedado muy chulo, la verdad.:great:
Aquí yo estoy esperando mi lavadora.:grrrrrr:
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, Jesús!!...:guay:
Se las he dado de tu parte y de parte de todos los AMIGOS del Foro....y ella se ha ilusionado!....:yes::yes:
Un abrazo,
Jose Maria Aragon

Muy chulo Jose MAria, por cierto que antes se me olvidaba, MUCHAS FELICIDADES A TU HIJA de mi parte:party::party::great:
 

Jose Maria A.B.

New member
NO, NOOO!!!!.... El calibre no lo metí!!...:no::no: :eek:h::eek:h:
En todo caso, cuando lo desmonte, meteré las piezas sueltas que sé que se pueden meter (pletina, ruedas, piñones, etc............El barrilete y otras pieas NO METERLAS!...)
¿Alguien tiene que corregir algo en esto?...:dudoso::dudoso:
Gracias,
Jose Maria Aragon

Eso, eso felicidades a la pequeña.:party::party:A mi tambien se me paso.

Yo a lo mio, otra pregunta; ¿como secas el calibre? si no esta desmontado se pueden quedar restos del liquido en su interior ¿no?
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Andy!!!....Pues.....no hago nada fuera de lo comun.....¿no?...:dudoso:
Quiero decir que el tiempo que tengo hay que distribuirlo entre el trabajo, la familia, la familia, la familia, ayudar a las niñas con las tareas del cole, el trabajo, la familia......
....y si sobra tiempo....pues para los hobbies!!.....:yipi::yipi:

Un abrazo,

J.M.

Jose Maria, no me explico como tienes tiempo para hacer todo eso y aun poder dedicarte a los relojes. Es para levantarte un monumento como el tipo mas hacendoso del mundo.:he:
Ah, muchas felicidades a tu pequeñita, se lo que sea que se celebre:party::party:
Saludos y el reloj que ha quedado muy chulo, la verdad.:great:
Aquí yo estoy esperando mi lavadora.:grrrrrr:
 

Jose Maria A.B.

New member
Seguimos con la máquina....

Como continuación del hilo anterior sobre el intento de recuperación de un "CLARIN", ahora nos metemos con la máquina......

1) EL VOLANTE PARECE QUE NO GIRA MUY BIEN, ASÍ QUE LO QUITAMOS, PARA LIMPIAR UN POCO EL PIVOTE Y SU ALOJAMIENTO:

clarin1.jpg


2) EL CALIBRE (FEF 380) ESTÁ APARENTEMENTE EN BUEN ESTADO Y LIMPITO (PARA EL TIEMPO QUE TIENE):

clarin2.jpg


PODÉIS VER MAS INFORMACIÓN SOBRE EL CALIBRE FEF 380 AQUÍ:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&FEF_380

Y AQUÍ DICE QUE FUE UTILIZADO POR ROLEX PARA ALGUNOS MODELOS DE TUDOR...¿SERÁ VERDAD?...:dudoso::dudoso:
http://www.relojes-especiales.com/f.../vintage-amigos-and-al-07-10-2009-a-101360/3/

3) POR LO PRONTO, VEO QUE NO COGE CARGA......ASÍ QUE DESMONTO EL PUENTE DEL BARRILETE, PARA LIMPIAR Y ACEITAR UN POCO....(MAESTRO PEDRO: LAS PINZAS VAN DEDICAS PARA USTED!!! :nosena:)

clarin3.jpg


4) YA LA PARTE DEL BARRILETE ESTÁ BIEN, Y EL TREN DE RODAJE GIRA SIN PROBLEMAS...PEEEEROOOO......POR LA PARTE DE LA ESFERA HAY ALGO QUE NO ESTÁ EN SU SITIO....¿QUIÉN LO ADIVINA?.....

clarin4.jpg


5) EFECTIVAMENTE.....YA AQUÍ LO VEIS BIEN PUESTO.....

clarin5.jpg


PEROOOO...DESPUÉS DE MONTAR TODO, VEO QUE EL MUELLE REAL CARGA BIEN, EL RODAJE SE TRANSMITE (MÁS O MENOS BIEN) Y EL VOLANTE GIRA CUANDO LE DA LA GANA.....SI MUEVO EL VOLANTE CON EL DEDO, VEO QUE EL MOVIMIENTO SE TRANSMITE DEL ANCORA A LA RUEDA DE ESCAPE......PERO NO SIEMPRE......:dudoso::dudoso:
Y el reloj no funciona...pero al agitarlo un poco, de pronto la segundera avanza 8 o 10 segundos a la vez.....¿¿??....Es como si recibiera las descargas de energía de golpe, y a intervalos irregulares...

¿POR DÓNDE SIGO?

Jose Maria Aragon




La hiperactividad a las 7:15 de la mañana los sábados tiene como consecuencia que te da tiempo a poner dos lavadoras (de ultrasonidos), comprar unas correillas vintage N.O.S. en eBay, recoger todo y preparar los desayunos para las 3 niñas, mi sobrino, mi amada Josefita, y por último, este que les escribre! :nosena::nosena:
Luego, se clasifican las fotos, se PhotoShopean, se llevan al Imageshack y se crean unos hilillos de conversación; más tarde (Siempre antes de las 13:00 horas, todos/as en perfecto orden de revista...y a LA CAAAALLEEEE!!)


1) AHORA SE TRATA DE UN CLARIN, EN NO MUY BUEN ESTADO Y CON ALGUNA AGUJA SUELTA:

clarin1t.jpg


2) VISTA DE LA TRASERA: ROSCADA, Y ME IMAGINO QUE NO ES LA ORIGINAL QUE TRAÍA:

clarin2.jpg


3) VISTA DEL DESPIECE COMO LO TENGO HASTA AHORA; YA TENGO CLARO QUE ES LO QUE NO PUEDE IR A LA LAVADORA....:no::no: :nosena:

clarin4.jpg


4) LA ESFERA, CON UN BONITO ACABADO IMITANDO A UN VÓRTICE, DESPUÉS DE LIMPIARSE Y PULIRSE UN POCO A MANO:

clarin5.jpg


5) ESTA VEZ TODO HA SALIDO DE LA LAVADORA SIN "INCIDENTES"....Y LE PEGO UN REPASITO DE PULIMENTO A LA CAJA Y AL PLEXI......HA QUEDADO ALGO MEJOR QUE ESTABA, LA VERDAD!!...:yes:

clarin6.jpg


6) UNA VISTA DE CÓMO HA QUEDADO; RECONOZCO QUE HOY LAS FOTOS NO ESTÁN MUY BIEN; EL RELOJ HA QUEDADO ALGO MÁS BONITO DE LO QUE SE VE EN LAS FOTOGRAFÍAS....:yes::yes:

clarin7j.jpg


7) Y AQUÍ PODÉIS VERLO AL LADO DEL EX-AVIA QUE TAMBIÉN PASO POR LA LAVADORA HOY TEMPRANITO......

clarin8.jpg


Bueno....espero que os haya gustado mi segundo trabajillo de la mañana (HOY SOLO LIMPIEZA, NADA DE TOCAR LAS MÁQUINAS)....

Y esta tarde contactaremos de nuevo....que AHORA me voy a beber unos litrillos de espirituosos con origen cereálico (Creo que el vulgo lo llama "CERVEZA" o algo parecido....:dudoso:)

J.M.
 

Jose Maria A.B.

New member
Un subidita....

Buenos días!!...:guay:
No es por ser pesado, pero le doy una subidita a este tema, porque me gustaría finalizar el reloj el fin de semana....:sarcastic::sarcastic:

¿Alguien se anima con algún consejo al respecto?....

-RECORDAMOS: Todo parece estar bien, pero el movimiento llega al volante de manera irregular y parece que "por intervalos"....:dudoso::dudoso:

Graaacias!!

Jose Maria Aragon
 

Andypinto

New member
EMMO el problema puede estar en el muelle espiral. Tal vez esta un poco deformado y en su posición de descanso no deja a la elipse en su lugar, es decir, enfrentando a la horquilla del áncora. Por eso que el reloj funciona solo por momentos y luego se detiene y requiere de ayuda para moverse.
Saludos:guay:
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por tu respuesta, Andy! :guay:
Se acerca bastante a las ideas que dan vueltas por mi cabeza....:dudoso:
Y seguiremos esperando más comentarios y sugerencias.

Salute,

J.M.


EMMO el problema puede estar en el muelle espiral. Tal vez esta un poco deformado y en su posición de descanso no deja a la elipse en su lugar, es decir, enfrentando a la horquilla del áncora. Por eso que el reloj funciona solo por momentos y luego se detiene y requiere de ayuda para moverse.
Saludos:guay:
 
Arriba