Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema de espiral, ayuda please!!!!

jcruces

New member
Hola a todos, a ver, tengo un problema que me está dando demasiados dolores de cabeza. Os explico compré en Ebay a un Ucraniano esto ...
k3231.JPG

con este movimiento Monilja 3600, que creo que es lo único vintage que trae..
k3237.JPG


El asunto es que desde el principio pensaba que sólo haría una limpieza al movimiento, pues se apreciaba en la foto oxido y restos de suciedad, aunque el amigo en su página decia que estaba limpio y repasado por relojero profesional. El caso que cuando lo recibo me doy cuenta también que igual me adelanta que me atrasa...en fín tuve unas historias con el vendedor :hellboy: pero decidí quedarmelo porque realmente me gusta. El caso es que lo llevo al centro relojero del CI y me hacen la limpieza, pero cuando intentan ajustarmelo me comentan que el reloj sufre un adelanto de 15 minutos la dia :eek: , y que es problema de la espiral...pero es que llevo un mes esperando a que lo reparen y nada.:confused:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si la revisión general esta bien hecha y el reloj sale con esas tolerancias de adelanto, es probable que anteriormente le cambiaran el espiral y no sea el correcto.
No debes preocuparte, el relojero te lo dejará correctamente. Este volante es fácil de sincronizar al tener tornillos en la llanta.
 

Jose Maria A.B.

New member
Bueeeenaaass!!!......
Como veo que ya andamos despiertos y con ganas de repartir enseñanzas por doquier.......:rules:.....voy a preparar un reportaje con lo que tengo hecho hasta ahora con el AS 1130 (Lo enlazaré con el hilo original, ok?)

J.M.

Si la revisión general esta bien hecha y el reloj sale con esas tolerancias de adelanto, es probable que anteriormente le cambiaran el espiral y no sea el correcto.
No debes preocuparte, el relojero te lo dejará correctamente. Este volante es fácil de sincronizar al tener tornillos en la llanta.
 
Arriba