Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cargador de pilas de botón

aglarios

New member
No se si habeis visto algo asi, este aparecio un dia en mi casa no se de donde, pero funciona, es un cargador de pilas de botón, se le mete la pila en el hueco que tiene una parte metalica y se enchufa a la red un dia y al cabo de ese tiempo la tienes cargada.Es un aparato ecologico.
 

Andypinto

New member
Ten cuidado.
Las únicas pilas botón recargables son las LR 2032, que son de Li-ion recargable de 3,6V. No sé de ninguna otra pila botón que se pueda recargar.
Lo peor es que cuando se intenta recargar una pila que no lo admite, en algún momento va a estallar y puede ser muy peligroso.:cry:
Saludos.
 

aglarios

New member
Te agradezco tu consejo, yo lo he estado usando y nunca he tenido ningun problema con ninguna pila que le he metido, la noche pasada puse la LR44 y me cargo, estando toda la noche puesta. De todas forma me andare con cuidado por si acaso. Gracias,
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues no conocía yo ese aparatejo, no...:no::no: Y mira que uso cargadores para las camaras y flashes.....pero de botón...:dudoso::dudoso:
De todos modos, lo que no me cuadra es que puedas recargar pilas QUE NO SON recargables!!!....:eek:h::eek:h:

Mi recomendación: no lo dejes fuera del alcance la vista, por si las moscas, ¿ok?
Quiero decir: yo NO LO DEJARIA toda la noche cargando mientras duermo...:no:

No se si habeis visto algo asi, este aparecio un dia en mi casa no se de donde, pero funciona, es un cargador de pilas de botón, se le mete la pila en el hueco que tiene una parte metalica y se enchufa a la red un dia y al cabo de ese tiempo la tienes cargada.Es un aparato ecologico.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Una pila, es una pila y esta tiene una vida mientras tiene capacidad. Una vez agotada su capacidad se debe desechar.
Existen esos aparatos que en realidad no generan capacidad en la pila, su función es reactivar el electrólito y la reacción química del mismo hace pensar que han cogido carga.
Pienso que por lo que vale una pila, no merece meterse en berenjenales.
 

aglarios

New member
La verdad es que no merece la pena, las pilas como dice el maestro valen baratas y la carga que aportan esos aparatos no es muy duradera. Gracia por vuestras opiniones.
 

felissin2

Member
Me sumo a la opinion de los compañeros. Las pilas SON recargables o NO lo SON.

Hay otro método que dicen que funciona que es meterlas en el congelador. Tambien funciona, pero NO SE CARGAN. Puede que se active el electroliti, como dicen por aquí, pero de cargarse nada de nada.

Conseguirás un poquito de carga, pero jamás va a ser como una pila nueva.
 

gnomo72

Well-known member
Me sumo a la opinion de los compañeros. Las pilas SON recargables o NO lo SON.

Hay otro método que dicen que funciona que es meterlas en el congelador. Tambien funciona, pero NO SE CARGAN. Puede que se active el electroliti, como dicen por aquí, pero de cargarse nada de nada.

Conseguirás un poquito de carga, pero jamás va a ser como una pila nueva.

jue, aunque sea un poquito y duran una semanilla, merece la pena, ¿NO? menudo ahorro... :dudoso:
 

corona

New member
Yó he concido cargadores de bateria que las usaba mi padre para el "sonotone", pues tenia defecto de audidion y recuerdo que las ponia a cargar,. Saludos.
 

aglarios

New member
Las que he cargado no es que duren dias o semanas, duran meses, si la pila tiene una duración de 1 año, a lo mejor me ha durado 5 meses, tambien depende de las veces que las haya cargado.
 

BROKERWATCH

New member
hola.donde podría comprar ese aparato para cargar pilas de botón muchas gracias

No se si habeis visto algo asi, este aparecio un dia en mi casa no se de donde, pero funciona, es un cargador de pilas de botón, se le mete la pila en el hueco que tiene una parte metalica y se enchufa a la red un dia y al cabo de ese tiempo la tienes cargada.Es un aparato ecologico.

hola.donde podría comprar ese aparato para cargar pilas de botón muchas gracias Y FELIZ AÑO NUEVO.2014
 
hola amigos soy un aficionado relojes y electronico,. por curiosidad,. estaba buscando algo relacionado con cargar pilas reloj,. ya que tengo un reloj que tenia una pila oxido plata renata acabada ,. como un año, parado. la saque como se de electronica tengo un cargador elaborado con el lm317,. lo de je calibrado ha 40miliamperes,. saque la pila y solo la puse como un minuto,. y walaaaa,. funciono me marco 1.6 de estar muerta haora tengo el reloj armado funcionando es un citizen de cronometro todo analogo,. hay que esperar haber cuanto dura,. el aparatito que veo aqui no alcanso distinguir cuanto es su salida en miliamperes,. pues si esto funciona ,. solo de poner la corriente debida,. saludos ha todoss desde Uruapan Michoacan Mexico,.
 

psicoac

Active member
Hoy en día con lo que han bajado las pilas, EMHO no merece la pena cargarlas, corres el riesgo de que se terminen saliendo y cargarte el circuito ... aunque alguno me dirá que soy un antiecologista, claro está ...

22393818.jpg


Y lo digo, porque tengo uno y me ha pasado, más que ná ... :guay:
 

nolodic

Active member
hola amigos soy un aficionado relojes y electronico,. por curiosidad,. estaba buscando algo relacionado con cargar pilas reloj,. ya que tengo un reloj que tenia una pila oxido plata renata acabada ,. como un año, parado. la saque como se de electronica tengo un cargador elaborado con el lm317,. lo de je calibrado ha 40miliamperes,. saque la pila y solo la puse como un minuto,. y walaaaa,. funciono me marco 1.6 de estar muerta haora tengo el reloj armado funcionando es un citizen de cronometro todo analogo,. hay que esperar haber cuanto dura,. el aparatito que veo aqui no alcanso distinguir cuanto es su salida en miliamperes,. pues si esto funciona ,. solo de poner la corriente debida,. saludos ha todoss desde Uruapan Michoacan Mexico,.

Una pila boton obtiene electricidad a través de un proceso químico que convierte una sustancia en otra y en el proceso libera electrones.
Si intentas recargar una pila botón no recargable puedes obtener algo de voltaje un tiempo, pero no vas a conseguir recargarla realmente, porque no vas a devolver a la sustancia quimica a su estado anterior aportando electrones. Sí es posible que suelte una especie de ácido que dañe el circuito y también es posible que explote con riesgo de quemaduras químicas.

Además, no sé que circuito has empleado para regular intensidad con el lm317 y si tiene limitador de corriente o tal vez has regulado voltaje hasta obtener el amperaje que comentas. Si es el segundo caso, comentar que al aplicar voltaje a la pila, varia su resistividad con el tiempo y pueden variar los amperios. Lo cual lo hace mas peligrosillo.

No digo que no hagas experimentos, pero te aviso para minimizar los riesgos.

Saludos.
 
Última edición:
Hola que tal el lm317 es muy simple el circuito y si solo es regulacion de corriente y no voltaje,. no se como enviar fotos,. por aqui pero en google,. pones lm317 corriente constante y aparece como debes configurar,. con solo una resistencia,.
 
Arriba