• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aniversario en París (7-9 de Octubre de 2010)

MAD72

Active member
Hola a todos:

Va a hacer casi un mes de mi, por ahora, última visita a París y he decidido mostraros unas imágenes de dicha visita. El motivo del viaje, esta vez, era celebrar (Sí, sí, celebrar) el décimo Aniversario de boda con mi querida esposa :ilove::ilove:. Para ello encontré unos vuelos muy, muy baratitos, busqué y encontré un hotel céntrico acorde con mis posibilidades y compré un bonito regalo de esos que a nuestras parejas tanto gustan. Conté además con la colaboración de nuestro compañero, el forero Ashantene, quien se ofreció para echarme una mano en lo que pudiera necesitar durante la estancia. Me habló, entre otros, de un restaurante para la cena del día de la celebración: Le Ciel de París. Simplemente maravilloso y todo un acierto (muchas gracias Salva :great::great:).

En resumen, el viaje fue magnífico puesto que también disfrutamos de un clima estupendo (sol los tres días y temperaturas entre 15º y 23º). Os muestro estas fotos que espero que os gusten y cuya visualización no se os haga demasiado pesada:

Alrededores del Hotel:

Vista desde la habitación. ¡Esos tejados! :ilove:
dscn4296m.jpg


Pyramides: Monumento a Juana de Arco con el Louvre enfrente
dscn4006c.jpg


Rue Saint Honoré:
dscn3993.jpg


Place Vendome:
dscn4389.jpg


Opera Garnier ¡El edificio más bonito de todo París! (al menos para mí):
dscn4381t.jpg


dscn4375b.jpg


Louvre-Sainte Chapelle:

Arco del Carrousel: Para quienes conozcan Roma y Venecia, el arco es una recreación del Arco de Constantino -junto al Coliseo- y los cuatro caballos de arriba, durante una época, fueron los cuatro caballos de bronce de la Basílica de San Marcos. ¡Caprichos de Napoleón!.
dscn4097xf.jpg


Lo antiguo y lo moderno. Esa pirámide...:no::no:
dscn4106.jpg


Sainte Chapelle: Detalle de los capiteles de la capilla baja y de los cojines que vendían en la tienda.
dscn4127b.jpg


Detalle del pavimento de la capilla superior.
dscn4142m.jpg


Construida para albergar las reliquias de la Pasión (entre ellas la Corona de Espinas), la Sainte Chapelle tiene un rosetón que recrea la forma de dicha Corona. Las impresionantes vidrieras de la capilla alta representan escenas de la Biblia, dejando para el rosetón la representación del Apocalipsis.
dscn4134a.jpg


dscn4132d.jpg


Notre Dame e Isla de Saint Louis:

dscn4151xa.jpg


dscn4169.jpg


dscn4157.jpg


dscn4160.jpg


A mi juicio, una bonita escena en la Isla de Saint Louis:
dscn4170u.jpg


Ayuntamiento: Hotel de Ville ¡Aunque parezca mentira, el cielo no está retocado!
dscn4390qz.jpg


Place des Vosges: Aquí vivieron Victor Hugo y el Cardenal Richelieu.
dscn4194c.jpg


Torre Eiffel:
dscn4309.jpg


dscn4306.jpg


Grand Palais-Petit Palais-Champs Elysees:

dscn4365v.jpg


dscn4356f.jpg


dscn4348.jpg


dscn4366c.jpg


Una foto por el distrito 7º:
dscn4327x.jpg


La Defense:
dscn4232.jpg


Paris la nuit:
Vista desde nuestra mesa del restaurante Le Ciel de Paris (Piso 56º de la Torre Montparnasse). Vistas impresionantes, menú muy acertado y precio contenido.
dscn4027n.jpg


Campos Elíseos:
dscn4251y.jpg


Ladureé: Restaurant y pastelería con los famosos macarons.
dscn4265l.jpg


Petit Palais:
dscn4269.jpg


Pont Alexandre III sobre el Sena -Vista de la Torre Eiffel-:
dscn4287w.jpg


Espero que las imágenes hayan sido de vuestro agrado. Recomiendo una visita a esta ciudad al menos una vez en la vida. Me parece una ciudad espectacular que seguramente para sus habitantes resultará complicada de vivir, pero que para el turista es una maravilla.

Aquí, este, vuestro compañero de Foro junto al monumento denominado L'ecoute (La escucha) situado en la zona de Les Halles (antiguo mercado central de París, actualmente reconvertido a zona de ocio).
dscn3987k.jpg


Saludos.

Marco.
 

RIOAZA

New member
Preciosas fotos de un maravilloso Paris donde vivi un año ( cuando yo tenia 20 ) y he vuelto y volvere siempre que pueda.

Enhorabuena por los 10 años de feliz matrimonio
 

MAD72

Active member
Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras y por vuestra enhorabuena. La verdad, y no exagero nada, que estos 10 años han estado llenos de momentos muy felices y también ha habido de los otros, pero son cosas de la vida. Tenemos un par de hijos maravillosos y sanos y, hoy por hoy, tenemos salud. Poco más se le puede pedir a la vida.

Gracias, de verdad.

Saludos.
Marco.
 

Aprendiza

Patrocinador FdR
Maravilloso reportaje de una ciudad espléndida y romántica como pocas... Muchas gracias por compartirlo con nosotros y enhorabuena por esos diez años, que no son pocos.
 

Claudio

Baneado
Felicidades, enhorabuena y gracias, Marco: Por tu feliz matrimonio y estupenda familia, por las maravillosas fotografías (después de ver el reportaje ya no es necesario viajar hasta allí :he:) y por compartir todo esto con nosotros :great:
 

Asterix

Moderador
Yo también estuve este verano en París, diez días seguidos. Me enamoró la ciudad, pero ... me quedo con Roma.
 

MAD72

Active member
Yo también estuve este verano en París, diez días seguidos. Me enamoró la ciudad, pero ... me quedo con Roma.

Hola Asterix:

Son dos ciudades fantásticas pero, para mi, resultan incomparables puesto que cada una tiene su "estilo": Roma con su desorden de calles, plazas, etc.; París con sus edificios elegantes, anchas calles y avenidas,...

De las ciudades que conozco de fuera de España son las dos que más me gustan.

Saludos.

Marco.

P.S.: Tanto Roma como París son dos ciudades muy ligadas a Asterix como personaje ¿verdad?: París (Lutecia) es visitada por Asterix y Obélix en La Hoz de Oro y me gusta mucho la portada de ese tomo. A Roma van en uno de mis tomos favoritos "Asterix Gladiador" y también conquistan la ciudad en "Las 12 pruebas de Asterix".
 

MAD72

Active member
Maravilloso reportaje de una ciudad espléndida y romántica como pocas... Muchas gracias por compartirlo con nosotros y enhorabuena por esos diez años, que no son pocos.

Hola Aprendiza:

Mi mujer y yo no visitabamos París desde hacía 10 años, pero debe ser que por lo "empanados" que estábamos como recién casados, no disfrutamos tanto de la ciudad como en esta ocasión. ¿Romántica? creo que junto con Venecia y Roma es de lo más romántico que conozco.

Gracias por tus comentarios y por tu enhorabuena. Me alegro de que te hayan gustado las fotos.

Saludos.
Marco.
 

MAD72

Active member
Felicidades, enhorabuena y gracias, Marco: Por tu feliz matrimonio y estupenda familia, por las maravillosas fotografías (después de ver el reportaje ya no es necesario viajar hasta allí :he:) y por compartir todo esto con nosotros :great:

Hola Claudio:

Muchas gracias por tus felicitaciones. Y sí, hay que viajar y ver la maravilla de ciudad en persona.

Saludos.

Marco.
 

ashantene

New member
Marco, ya no hace falta que nadie venga a París ¡¡¡lo has expuesto todo en tus fotos!!! Por cierto, no hice nada por ti, nada que tú no hubieras hecho por mí.

Lo único que hice fue decirte lo que no debías hacer jajajaja ya sabes a que me refiero y queda para la próxima vez picnic. Por cierto desde que te fuiste el termómetro no ha dado tregua.

Execelentes fotos, enhorabuena a toda la familia y hasta pronto. Un abrazo.

P.S. EL detallazo que tuvo el Sr. Marco conmigo no tiene nombre, donde hay un señor se le ve a leguas.
 
Última edición:

Ancora

Moderator
Que alegria de fotos Marco, estupendas.

Muchisimas gracias y una cantidad enorme de felicidades por esa celebracion y por ese aniversario.

Enhorabuena

:party::yipi::party::yipi::party::yipi::party::yipi:
 

MAD72

Active member
Marco, ya no hace falta que nadie venga a París ¡¡¡lo has expuesto todo en tus fotos!!! Por cierto, no hice nada por ti, nada que tú no hubieras hecho por mí.

Lo único que hice fue decirte lo que no debías hacer jajajaja ya sabes a que me refiero y queda para la próxima vez picnic. Por cierto desde que te fuiste el termómetro no ha dado tregua.

Execelentes fotos, enhorabuena a toda la familia y hasta pronto. Un abrazo.

P.S. EL detallazo que tuvo el Sr. Marco conmigo no tiene nombre, donde hay un señor se le ve a leguas.

Jajajajaja, tienes toda la razón. Me he traido la ciudad dentro de la cámara. Hay que reconocer que con el buen tiempo y la luz que había, en cualquier punto había una foto que hacer.

Sobre lo que no tenía que hacer, tienes toda la razón. Menos mal que te hice caso. Eso sí, para el tema del picnic he tomado nota de unos cuantos sitios para hacer la compra por el Boulevard Saint Germain (quesos, quiché, vino, etc.) que queda cerca del río y así se monta el picnic. Para eso iré un mes de agosto, por lo del termómetro más que nada.

Gracias por tu enhorabuena y por lo de las fotos.

Un abrazo.

P.S.: Sobre el "detallazo", me alegro de que te gustara. Gracias por lo de "señor". En este Foro uno encuentra muy buena gente que, como escribías el otro día, difícilmente encontrarías en la vida diaria.
 

MAD72

Active member
Que alegria de fotos Marco, estupendas.

Muchisimas gracias y una cantidad enorme de felicidades por esa celebracion y por ese aniversario.

Enhorabuena

:party::yipi::party::yipi::party::yipi::party::yipi:

Hola Juanra:
Gracias a ti por tus felicitaciones y por tu comentario sobre las fotos.

Aprovecho también, aunque ya lo he hecho en otro hilo, para desearte un muy buen día de cumpleaños acompañado de todos aquellos que quieres y que te quieren.

Saludos.

Marco.
 

ZARAN

New member
Que sea para toda la eternidad, vuestra felicidad...



Gracias por las fotografias y nada...dicho comun, los bebes vienen de Paris...
 

Jose Maria A.B.

New member
Magnífico reportaje, amigo Marco!!...:guay::guay:
Me alegro mucho, por:

-Está claro que lo pasásteis de fábula
-Habéis cumplido una década!!!...:yipi: (Yo llevo 1,5 décadas)
-Me confirmas que la familia es importántisima (Como para mí.....y por desgracia veo que se va perdiendo algo de esto cada vez para más gente.....:no::no:).

PEEEEROOOOO.....(Siempre hay un pero....:he:), voy a contar 9 meses a partir del 7 de octubre.......a ver que pasa....:666::666:
Mira que si alguien (que no eres tú) empieza a tener una barrigota cada vez más gorda!!!!.... :eek:h::eek:h::eek:h: :nosena::nosena:

:great:
Enhorabuenísima!!!....(Y que la muela no te de mucho la lata...)

J.M.
 

ashantene

New member
PEEEEROOOOO.....(Siempre hay un pero....:he:), voy a contar 9 meses a partir del 7 de octubre.......a ver que pasa....:666::666:
Mira que si alguien (que no eres tú) empieza a tener una barrigota cada vez más gorda!!!!.... :eek:h::eek:h::eek:h: :nosena::nosena:

:great:
Enhorabuenísima!!!....(Y que la muela no te de mucho la lata...)

J.M.


jejeje ¡qué cabronazo! si es que por eso te llamo Lucifer. Un abrazo.

P.S. Por cierto, tengo unas fotos para ti. Te las envío cuando mi MMD me las pase.
 
Arriba