Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer PFM V; recién conozco a esta cincuentona, pero esta en gran forma.

jonas03040

New member
Hace unos días compré esta PFM V, cuando llegó realmente estaba en muy malas condiciones, después de ponerla a punto, quedó esta maravillosa pluma de la casa Sheaffer a la que tenía muchos deseos de conocer desde hace tiempo y que hasta ahora es posible usarla y saber de su desempeño y prestaciones que le han ganado un lugar en el mundo de las estilográficas, mientras la sigo probando con una tinta Sheaffer Skrip azul, coetánea de la pluma, les dejo una foto, para que me vayan dando sus comentarios de esta hermosa pieza de la gama más alta de la casa de Fort Madison, Iowa.

Un saludo a todos, y les agradezco de antemano sus comentarios.




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

MANC

Member
Hola jonas03040.

Pues qué quieres que te diga. Para mí esta estilográfica es LA PLUMA por excelencia. De todas las que tengo es la que más me gusta, por su diseño y su complejidad y elegancia técnica. Me encanta. Mi amor por las LEGACY se debe a que son copias casi perfectas de la PFM, a falta ¡ay! del snorkel...

Enhorabuena por tu pluma y gracias por mostrarla.
 
Última edición:

jonas03040

New member
Gracias MANC por tus comentarios, me ha llegado no hace muchos días, muy sucia y pegada de tinta seca, el tubo snorkel tardó días en agua para reblandecer esas piedras que se habían formado en su interior, el saco de goma, afortunadamente no se había cristalizado, así que después de una buena pulida y engrasada, quedó en condiciones de ser usada de nuevo,
les dejo una muestra de escritura,



Uploaded with ImageShack.us
 

MANC

Member
Y qué bien escriben las PFM. La primera Sheaffer que apareció con el plumín incrustado (inlaid).
 
Última edición:

Alberto

New member
Para mi gusto, la PFM (curioso nombre verdad, Pen For Men) es una de las plumas modernas mas bonita que se ha fabricado, y el sistema de carga Snorkel es como mínimo…diferente. :yes:

Gracias por mostrarla :great:
 

JLML

New member
Buenas

Esta claro que la PFM es una de mis "futuribles", es una pluma MUY bonita y espero que las damas no se ofendan, pero su nombre esta plenamente justificado. Espero no haber cometido un error de "género" con esta apreciación.

Enhorabuena jonas03040, supongo que el placer es mayor al devolver a la vida una de estas piezas

Saludos
 

fp lover

New member
Realmente es una ESTILOGRAFICA con mayúsculas aunque a algunas les cuesta cargar tinta ?
Yo hasta hace poco pensaba que PFM quería decir PARA FACILITAR MANUSCRITOS
 

De_Silsky

New member
Admirable pieza, por otra parte que inaugura el "estilo Sheaffer" desde ese momento, con el punto inlaid incrustado.

Debo lamentar absolutamente que por su cuerpo un poco grueso, no se adapta bien a mi mano y creo que no tendré nunca una de estas magníficas piezas, al igua que las Legacy, que por ser tan parecidas, les pasa lo mismo.

No obstante no es impedimento para admirar a una de las grandes piezas jamás fabricadas.

El punto inlaid lo he ido disfrutando en otras piezas como la Imperial y la Targa, y alguna otra...
 
Arriba