Centro Relojero Pedro Izquierdo

Resucitar un Longines

Jose Maria A.B.

New member
Ahí estamos, Marco...ahí estamos.....:guay::guay: Vamos a ver como termina la cosa.......:nosena:

Y tú, estos días.....ánimo, que te recuerdo que por "aquí" andamos de paso, y donde nos encontraremos todos será por "allí", ¿ok?...:scrito:

Un abrazo!

J.M.

¡Animo José María!:yipi::yipi::great:

Le estás echando al asunto un par de.......cuarzos.:he::he:

Saludos y como en los toros: para, templa y manda.:rules:

Un abrazo. Marco.
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchas gracias por tu ofrecimento!!...:guay:
De todos modos, intento ser autodidacta....y me voy a llevar algún tiempo, probando, experimentando, fallando....y aprendiendo!!!:yipi:

Por ahora, voy a seguir los consejos que me han dado antes...y voy a probar cambiando el cuarzo.......Y ya comentaré como ha ido la cosa, ¿ok?

Un saludo,

Jose Maria Aragon

yo si me lo envias te lo reparo
 

Jose Maria A.B.

New member
Cuarzo de 6 mms. para el Longines

Maestro: 6 mms.!!...
Es lo que mide el cuarzo del Longines.....

De todos modos, he visto que en alguno de los "desechos" que tengo por aquí, hay algun cuarzo con la misma medida......
¿Crees que serviría?.....:dudoso::dudoso: Te lo digo para ahorrarte molestias y engorros.....:yes:

POR CIERTO: Cuando puedas, a ver si somos capaces entre todos de localizar la tija para el PUW 1565 (Ya he pulido la caja y el plexi del reloj, y está de lujo!!!....Además, le doy carga "a mano" moviendo el rotor, y el funcionamiento es muy bueno......

Muchísimas gracias de antemano, y un abrazo!!!

Jose Maria Aragon


Demasiado valiente eres, Ese longines es para un profesional y que sepa.
Pero si te decides, adelante.
Lo primero es saber donde esta el fallo.
Si fuese el cuarzo, antes de pedir uno hay que saber su frecuencia (por lo general, el tamaño determina la frecuencia)
No quitar nunca el cuarzo del circuito sin probar el nuevo y ver que funciona (ya te explicaré como)
El cuarzo, lo mides y me lo pides, tengo de todos los tipos.

5125732994_ae007019f1_b.jpg



Animo Valiente
 

Cortapinos

New member
Si necesitas un soldador con punta fina yo tengo uno de 15W que es especifico para trabajos de precisión, me lo pides y te lo dejo.
 

Jose Maria A.B.

New member
PAISANO!!...:guay: He tenido una idea mejor:
Cuando el Maestro Pedro (ASSN) me mande el cuarzo, te dejo el calibre, le desueldas el cuarzo viejo, y probamos con el nuevo...(Yo solo miraré, ok?) :rules::rules:
Es que.....nunca he usado un soldador de esos de precisión, y preferiría ver cómo lo haces, y de camino aprendo...
¿Trato hecho? :nosena:

Un abrazo...y gracias por el ofrecimiento!

Jose Maria Aragon

Si necesitas un soldador con punta fina yo tengo uno de 15W que es especifico para trabajos de precisión, me lo pides y te lo dejo.
 

Cortapinos

New member
Me parece perfecto, así aprendemos los dos (no a soldar claro), siempre se aprende algo, avísame cuando tengas el cuarzo.
 

MAD72

Active member
Y tú, estos días.....ánimo, que te recuerdo que por "aquí" andamos de paso, y donde nos encontraremos todos será por "allí", ¿ok?...:scrito:

Un abrazo!

J.M.

Hola José María:
gracias por tus palabras de ánimo. Para nosotros es un día más (especialmente para mi madre) de recuerdo y no muy diferente del resto. Mi padre quiso ser incinerado pero mi madre no quería tener ni las cenizas en casa ni un lugar en un cementerio donde ir a "visitarlas". Por ello, esas cenizas, fueron esparcidas por mi en su/nuestro lugar favorito de pesca. Seguro que a él le "gustó" el detalle.

Desde "allí" nos ven y cuidan de nosotros.

Un fuerte abrazo.

Marco.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
PAISANO!!...:guay: He tenido una idea mejor:
Cuando el Maestro Pedro (ASSN) me mande el cuarzo, te dejo el calibre, le desueldas el cuarzo viejo, y probamos con el nuevo...(Yo solo miraré, ok?) :rules::rules:
Es que.....nunca he usado un soldador de esos de precisión, y preferiría ver cómo lo haces, y de camino aprendo...
¿Trato hecho? :nosena:

Un abrazo...y gracias por el ofrecimiento!

Jose Maria Aragon

Ya te he mandado el cuarzo, debes probar si el problema viene del cuarzo antes de nada.
Alimentandolo con 1,55v, debe entrar en frecuencia y el consumo debe ser minimo (0,5 microamperios)

5139488872_b977f861a4_o.jpg



5139488748_4645a5ed76_o.jpg


Si cambias el cuarzo, utiliza un soldador apropiado

5138882859_fafb102772_o.jpg


5138882747_d04cc8d150_o.jpg
 

Jose Maria A.B.

New member
Maestro Pedro........sabes que te aprecio un MONTÓOOOOOON..........peroooo....No me hagas estas cosas!!!:eek:h::eek:h:

¿Pero cómo voy a comprobar yo el consumo del cuarzo...???.....Si no sé ni lo que gasta mi moto!! (El coche SÍ, porque es un CABR__NAZO y me tiene arruinao!!..:grrrrrr:) :he::he:

Dicha la gracieta......:nosena:
-Muchísimas gracias otra vez por tu ayuda y tus sabios consejos.
-El amigo CORTAPINOS (Va en su paquete, ¿no?) que se vaya preparando con el soldador que ya mismo estamos en el lio!!!....

Un fuerte abrazo, Pedro......(Y PREPARATE, QUE EN OTRO POST VIENE EL MONTAJE FINAL DEL AS 1130).

Jose Maria Aragón


Ya te he mandado el cuarzo, debes probar si el problema viene del cuarzo antes de nada.
Alimentandolo con 1,55v, debe entrar en frecuencia y el consumo debe ser minimo (0,5 microamperios)

5139488872_b977f861a4_o.jpg



5139488748_4645a5ed76_o.jpg


Si cambias el cuarzo, utiliza un soldador apropiado

5138882859_fafb102772_o.jpg


5138882747_d04cc8d150_o.jpg
 

habejorro

New member
Hola Jose Maria, que tal esas pruebas? Oye he visto en comercial Kirman de Sevilla que tienen un aparato de Bergeon para comprobar cuarzos por 25€, dice que no hace falta quitar el viejo solo conectar las patas del aparatito al cuarzo del reloj y si este funciona es que el cuarzo estaba estropeado, quiza puedas probar esto mismo con el cuarzo que te ha enviado el maestro y te evitas desmontar el viejo.
Don Pedro es esto posible?

Saludos.
 

NICOLETA

New member
Aqui te pongo un video de como controlar un cuarzo:

<embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.flickr.com/apps/video/stewart.swf?v=71377" bgcolor="#000000" allowfullscreen="true" flashvars="intl_lang=es-us&photo_secret=1bfccd0e24&photo_id=5143696442" height="300" width="400"></embed></[/IMG]
 

Jose Maria A.B.

New member
Parece que vamos bien....

Como continuación de esta recuperación de un Longines de mi padre, y siguiendo las indicaciones del Maestro Pedro, os voy a explicar por dónde vamos:

-Pedro me mandó un cuarzo que tiene mi paisano Cortapinos, y estamos pendientes de vernos para desoldar el viejo y poner el nuevo.
-PEEEROOOOOO.....(siempre hay un pero), el JAPI me dijo que antes de la electrónica, comprobora la parte mecánica.
-Dicho y hecho, anoche levanto el puente que cubre las tres ruedas, y le pego un limpiado a los ejes, dientes y rubies.....:yes:
-Le vuelvo a poner el puente.........le pongo la pila....Y EL RELOJ FUNCIONA!!!...:yipi::yipi:
-Mi gozo en un pozo, porque al rato, ha adelantado 8 minutos, luego se para, luego andaba, pero atrasando....:dudoso::dudoso:

¿¿POR DÓNDE SIGO??

longines960.jpg


Jose Maria Aragon

Muchísimas gracias de antemano!!!



Buenas tardes!!! :guay:
Tengo desde hace algun tiempo entre mis manos un reloj de mi padre. Se trata de un Longines de cuarzo, y lo llevó a un relojero y simplemente le dijo:

"Buuff....hay que cambiarle el cuarzo y eso es complicado. Mejor no lo toque"
:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:
(Textualmente, ehh!!)

Le he quitado la trasera y me encuentro esto:



Lógicamente, ya le he probado una bateria, pero no funciona.....:dudoso::dudoso:
¿Por dónde creeis que debería avanzar?.....El calibre es: L 960.2 y he buscado por algunos sitios en Internet, pero no lo encuentro....Tan solo en eBay, pero piezas completas con dial, etc...y a un precio que no me parece razonable...:no::no:

Ya sabéis que cualquier ayuda será más que bienvenida!!! :yipi::yipi:

Un abrazo,
Jose Maria Aragon
 

centrorelojero

New member
En un reloj de cuarzo lo primero que se debe desmontar es el circuito y la bobina. Por lo que indicabas el problema era del cuarzo, porque desmontar el rodaje?
Es como si tu coche tiene una rueda pinchada y en vez de ir a la rueda y arreglar el pinchazo desmontas la batería.
Te puse un post para que sin desmontar nada vieses donde esta el problema.



<embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.flickr.com/apps/video/stewart.swf?v=71377" bgcolor="#000000" allowfullscreen="true" flashvars="intl_lang=es-us&photo_secret=1bfccd0e24&photo_id=5143696442" height="300" width="400"></embed>
 
Arriba