Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calentito. CWC Diver

Buscata

New member
Recién llegado.
Un CWC ( Cabot Watch Company ) Diver para los buceadores de la Royal Navy.
No Date. QUARTZ. Precioso.
Me ha tardado 10 dias en llegar. Llevaba tiempo buscando este modelo, pero sin fecha no lo encontraba.
CWC01.jpg


Con una NATO que le queda perfecta.

CWC02.jpg


El bisel está un tanto trillado, pero le confiere un encanto. El cristal está bastante picado. Quizás me plantee pulirlo.

CWC05.jpg


Sumergible a 300m.

Una pasada de reloj.
Pasadores modificados. En origen son fijos y solo permiten NATO. A este le han heho agujeros y puesto pasadores con muelle.
 

zampetti

Moderador
Enhorabuena, es una buena pieza. Estoy de acuerdo contigo, de hacerle algo solo le puliria el cristal; nada de tocarle el bisel o la caja.
 

Txewe

New member
Buena caza Damiá, es un diver muy chulo, el bisel ni lo toques, pero el cristal....seguro qu ele haces algo:great:
 

Buscata

New member
Gracias Zampetti y Txewe. Miraré si encuentro en algú sitio en este foro como se hace para pulirlo. No he hecho nunca tal cosa.

Foto de muñeca:
CWC07.jpg
 

Txewe

New member
Si es mineral la mejor opción es el cambio, si es plexi compra poliwatch o limpia vitroceramicas en su defecto y con un algodón frotas encima, queda genial:great:
 

Buscata

New member
¿El cristal es mineral o es plexi?

Buena pregunta. La verdad es que no tengo ni idea. Le doy golpecitos con la uña :zapato: y me suena a mineral.:dudoso:
He buscado información, y de momento no encuentro. Tampoco encuentro un cristal de substitución.
 

Buscata

New member
He encontrado esta información, en CWC , donde advierte sobre imitaciones;

Counterfeit brands make claims that the acrylic glass that CWC G10 and GS 2000 watches use is inferior, but this remains a government requirement.
G10 and GS 2000 watches with other types of glass are not genuine and are not superior, except for the Pulsar G10, which did not use acrylic glass but was subsequently discontinued for reasons unknown.
All CWC divers watches use mineral glass as specified by the MOD.

De donde deduzco que los Militares llevan cristal Acrílico, por especificaciones del contrato del govierno, y que los Divers llevan cristal Mineral.

Lo curioso es donde he tenido que ir a buscar esta información. Lo lógico es que la pusieran en especificaciones del reloj. Pues no, no ponen especifiaciones de sus modelos.

No encuentro que en ningún sitio ofrezcan piezas de recambio:cry:
 

cybermendi

Baneado
¡Enhorabuena! Una preciosidad ese CWC. Lo suyo sería sustituirle el cristal por otro nuevo, operación que supongo que podrán hacerle en cualquiera buena relojería.

La Nato negra le sienta muy bien, y si consigues una de las grises azuladas de CWC... estará de muerte.

A disfrutarlo y gracias por compartirlo.
 

Txewe

New member
EN tal caso, siendo cristal mineral, en cualquier relojería te lo cambian por poco dinero y te quedara perfecto:ilove:
 

Buscata

New member
Gracias Cybermendyi y Txewe,
de veras es facil substituir el cristal mineral en una relojeía ?
No tengo inconveniente en probar la NATO gris azulada Cybermendi. Buena idea. Creo que lo voy a mirar ya mismo :oops:
Tamién pensaba en una Mesh de esas de William Jean. Pero la que si seguro que pruebo, es esta,
LeatherVintageNato.jpg


porque ya la he comprado.:nosena:
 

Txewe

New member
LA correa de cuero le tiene que quedar de vicio, de hecho vi un pst donde las comentabas y estoy pensando en fabricarme una con un retal de cuero...:nosena:, yo a este reloj no lo veo con milanesa.....

El cristal es facilisimo de cambiar por un profesional, no te preocupes que no hay ningun problema, es una de las operaciones que más se realizan:great:

PD: me ha deajdo enamorao tu CWC, es chulo chulo:ilove:
 

Rnublo

New member
El cristal te lo cambia un relojero. Si puedes sacar las medidas, a lo mejor lo puedes hacer tu.
El reloj es muy chulo que lo disfrutes.
 

Txewe

New member
El cristal te lo cambia un relojero. Si puedes sacar las medidas, a lo mejor lo puedes hacer tu.
El reloj es muy chulo que lo disfrutes.

Yo en este caso lo desaconsejo, y me explico, lo suyo es uqe te lo cambien en la relojería y ya de paso le hagas el hermetismo y asi si tienes un diver 300m, si lo haces en casa yo lo tendría a 300m del agua por si acaso...:rofl:
 

Buscata

New member
LA correa de cuero le tiene que quedar de vicio, de hecho vi un pst donde las comentabas y estoy pensando en fabricarme una con un retal de cuero...:nosena:, yo a este reloj no lo veo con milanesa.....
Es que me encanta el cuero.
Lo de la milanesa, es por esto :
seamaster300group2.jpg


como puedes ver la estética es muy parecida, y a este ( seamaster 300) le queda bién. Aunque los relojes que tengo con Armis me los pongo poquísimo. El Armis no me resulta cómodo.

El cristal es facilisimo de cambiar por un profesional, no te preocupes que no hay ningun problema, es una de las operaciones que más se realizan:great:
Ya. Si me atrevo yo, como no lo va a hacer un profesional. Mi duda era por si tendrían el cristal, o a lo típico ... vamos a pedirlo, vuelva Vd. en 3 meses :rules:

PD: me ha deajdo enamorao tu CWC, es chulo chulo:ilove:
Te contaría, pero no quiero ser :666:

El cristal te lo cambia un relojero. Si puedes sacar las medidas, a lo mejor lo puedes hacer tu.
El reloj es muy chulo que lo disfrutes.

Gracias. La opción del relojero está tomando peso.

Yo en este caso lo desaconsejo, y me explico, lo suyo es uqe te lo cambien en la relojería y ya de paso le hagas el hermetismo y asi si tienes un diver 300m, si lo haces en casa yo lo tendría a 300m del agua por si acaso...:rofl:

Bueno, vale. Al relojero. Pero dentro de unos días, eh, que primero :party:
 

Buscata

New member
La Nato negra le sienta muy bien, y si consigues una de las grises azuladas de CWC... estará de muerte.

cybermendi, de muerte está el precio que piden. No por la correa ( que barata no es ), sino por el transporte.
Por la correa, 13,49€ al cambio, y por portes 22,50€ :vomito:

Están locos estos Ingleses :grrrrrr:
 

Txewe

New member
cybermendi, de muerte está el precio que piden. No por la correa ( que barata no es ), sino por el transporte.
Por la correa, 13,49€ al cambio, y por portes 22,50€ :vomito:

Están locos estos Ingleses :grrrrrr:

Toma casi 40€ por una NATO, me parece pasarse de la raya( y eso que yo no e pagado por ninguna, solo tengo una que me la regaló Jose María:great:, aunque debería comprar más, me encantan, pero siempre lo dejo apartado), la de cuero le va a quedar de vicio, ya verás:great:
 
Arriba