• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Coleccion Pequeña o Coleccion Grande y sencilla

Jarl

New member
Bueno que opinion tienen compañeros, es mejor tener una coleccion pequeña y de relojes muy buenos hablo de 3 a 5 relojes, o tener una coleccion grande y relojes sencillos.

Hablo en el sentido de que la mayoria somos simples mortales y creo todos quisieramos tener la posibilidad de adquirir algunos modelos de las marcas premium pero la mayoria no tenemos las cuentas y billeteras repletas de dinero, porque si que los hay que tienen una buena coleccion y de modelos exquisitos o firmas "premium" , lease Lange, Patek, Breguet, Vacheron, IWC por citar algunos y enhorabuena por aquellos que pueden costearse una coleccion asi.

Asi que, a que opcion se decantan ustedes

un cordial saludo a todos!!
 

joak

Member
Normalmente son fases que pasamos (al menos en mi caso);

primero empezamos con coleccionar todo aquello que tiene agujas y es mecánico... y cuando te das cuenta que los tienes ahí guardados porque no te los puedes poner, se empiezan a poner en venta para financiar piezas más "gordas".

Así que ahora mismo, yo prefiero tener pocas piezas y buenas que muchas de menor calidad.
 

Fleming

Active member
Más o menos me pasa como a joak. Yo también he pasado la fase comprar todo lo que se movía y empiezo seleccionar algo más. De todas formas creo que salvo excepciones para la mayoría comprar un PP o un AP es pura quimera. Yo lo plantearía así: qué prefieres un reloj de 500€ o cinco de 100€. En este momento estoy en la fase de uno de más calidad aunque haya de aguantarme más tiempo para satisfacer "el ansia".
Un saludo.
 

Julio2

New member
Estoy en la fase temprana que mencionan los compañeros, aunque ahora empiezo a mirar más. Como mi presupuesto no es grande, intento equilibrar las ansias de tener un poco de todo con administrar y empezar a pillar piezas más significativas. Y ojo, que no me refiero necesariamente a piezas costosas, algunas lo son, pero en otros casos no. Creo que empiezo a ponerme más selectivo. Un saludo
 

cavaca

Member
Parto de la base de que no colecciono relojes, pero sí otras cosas, por lo tengo un criterio formado al respecto:

- Aunque toda colección empieza con dos o tres relojes, pienso que tres o cuatro relojes no constituyen una colección.

- Una colección debe formarse con algún criterio (una marca, un tipo, una época...), de lo contrario, lo que hacemos es "juntar", no coleccionar.

Lo anterior no me impide considerar que sea estupedo tener varios relojes, por el mero hecho de que te gusten.

Además, tanto en este caso, como en el anterior, hay que ser realista y consecuente con las posibilidades económicas a la hora de plantearse objetivos.
 

grimo

New member
siempre es mejor tener 3 modelos buenos que 30 malos. eso esta claro. yo comencé comprando por comprar relojes normalitos(150 euros mas o menos de media) cuando era mas crio y un dia me cuenta que tenia 20 "castañas" de cuarzo que no valian para nada. si los abres veras de lo que hablo. desde ese dia solo compro mecanicos y que tengan algo de calidad(desgraciadamente por menos de 350-400 euros no hay nada suizo). ahora adquiero 1 buen reloj al año.....antes 5 pero no valian para nada en cuanto a mecanica se refiere.
 

TonieT

Baneado
+1

Parto de la base de que no colecciono relojes, pero sí otras cosas, por lo tengo un criterio formado al respecto:

- Aunque toda colección empieza con dos o tres relojes, pienso que tres o cuatro relojes no constituyen una colección.

- Una colección debe formarse con algún criterio (una marca, un tipo, una época...), de lo contrario, lo que hacemos es "juntar", no coleccionar.

Lo anterior no me impide considerar que sea estupedo tener varios relojes, por el mero hecho de que te gusten.

Además, tanto en este caso, como en el anterior, hay que ser realista y consecuente con las posibilidades económicas a la hora de plantearse objetivos.

+1 pienso lo mismo, saludos.
 

6138

Well-known member
yo hace mucho tiempo que dejé de interesarme practicamente por nada superior a los mil euros ....


y desde luego no comprendo el interes de comprar un reloj y venderlo por la mitad de lo que costó seis meses despues (con unas pocas puestas ) para comprar un tercio de reloj de otro mas caro que a lo mejor seis meses despues con otra perdida del 50% sirve para hacer caja de un tercero .. con lo que repetimos el ciclo .... cierto numero de veces.....

y cuando tenemos un superclase queremos otro y a repetir el ciclo desde el principio y perder dinero y mucho en otros seis escalones


en fin a buen entendedor.....


pero quizá sea un atípico en esto....yo no vendo , disfruto de lo que voy comprando y no contemplo piezas supercaras y menos aun por el metodo del escalón


pero que cada cual haga lo que quiera que cualquier orientación en esto buena es , a la postre es solo un pasatiempo .......salvo para los profesionales, claro
 

jasui

New member
Dicen que en la variedad está el gusto. Yo apuesto por una gran colección de relojes que te gusten y lógicamente te puedas permitir. Yo con tres o cuatro relojes por muy buenos que sean me aburriria y mucho.
 

zampetti

Moderador
Lo que me gustaria dista muuuuucho de lo que tengo. Soy mas de pocos buenos que muchos malos, pero en realidad lo que tengo son muchos "normalitos".

Como bien dicen por ahi, el poder adquisitivo de cada uno es lo que manda, no es lo mismo soltar de sopeton 1000 € que 100€, independientemente del tiempo que te haya costado reunirlo.
 

grimo

New member
afortunadamente para los que somos de bolsillo y economia humilde cuando adquirimos un reloj" bueno" de 500 o 600 euros nos hace una ilusion enorme. Cuando fui a comprar el ultimo el mes pasado iba con un cosquilleo en la barriga como si tuviese diez años y cuando sali de la tienda con mi Tissot era el hombre mas feliz del mundo. Creo que los ricos cuando adquieren un Breguet no experimentan ni de lejos lo que nosotros con un Certina(por ejemplo).
 

gnomo72

Well-known member
Una buena colección es aquella que nos llena a cada uno de nosotros, da igual la cantidad que sea. Yo tengo 20 y me llenan y gustan los 20.
 

grimo

New member
En mi humilde opinion,creo que una coleccion mas que por el numero de piezas que tengas dependerá de lo que tengas. Creo que toda coleccion deberia tener un modelo caracteristico y especifico de cada tipo, es decir...al menos un modelo Divers,un Aviador,un calendario perpetuo,un fase lunar,un vintage,un buen crono,uno con soneria y si nos ponemos caprisosos un tourbillon. y con 8 piezas cascas una coleccion de libro!
(pero eso vale mucha pasta)
 

Vespa75

New member
Un poco de todo, tener alguno bueno y unos cuantos normalillos para darles tute sin que te de mucha pena, eso no significa maltratarlos, pero si tener algún todoterreno
 

grimo

New member
cierto......hay muchas ocasiones en las que llevar en la muñeca un calibre 7750 ya da yuyu joderlo con un golpe o similar. yo personalmente suelo ponerme un citizen ecodrive en acero que aguanta carros y carretas para el dia a dia.
 

ogelag

New member
Supongo que cada uno se ve limitado por sus euretes, quizá la suma de todos los pequeños relojitos de la colección modesta no lleguen ni para uno de una colección "buena". El asunto está en disfrutar de los que se tiene y en mi caso usarlos todos. En determinadas etapas se usan unos más que otros, y a veces pasan tiempo "durmiendo", pero nunca he comprado ninguno con la idea de ponerlo sólo un día al año.

Cada cual como mejor se sienta y pueda :yipi:
 

meshio

New member
Yo prefiero una colección de relojes buenos y a buen precio. Tengo unos 30 que siempre me pongo, que considero de calidad y que no pasa ninguno de los 700 euros.

La verdad es que hoy por hoy no tengo necesidad ni ganas de gastarme mucho dinero en un reloj que al final trataré como uno más de los que tengo.
 

AFA

New member
Lo que creo mejor, sería un equilibrio entre ambos extremos.
lo importante es que gusten.
 

AFA

New member
A mí, lo que me pasa es que me gustan los de los demás.
Envidioso que es uno >>>>>>>(y pobretón)
 
Arriba