Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 5 sports

Joelrz

New member
Me acabo de comprar mi primer seiko automatico :rules:, viene con un calibre 7s36b, que me pueden decir de este calibre, ya que el manual no habla nada del mismo, lo unico que se es que trae dos rubies mas que el 7s26 y que al parecer no lo diferencia en nada, quisiera saber su presicion y otra pregunta que puede ser muy bestial pero aun se poco y nada por no decir nada de los automaticos, pero en el movimiento una de las piezas que tiene forma de media luna por asi decirlo se mueve demasiado, es normal eso ???
muchas gracias
Saludos
 

6138

Well-known member
Me acabo de comprar mi primer seiko automatico :rules:, viene con un calibre 7s36b, que me pueden decir de este calibre, ya que el manual no habla nada del mismo, lo unico que se es que trae dos rubies mas que el 7s26 y que al parecer no lo diferencia en nada, quisiera saber su presicion y otra pregunta que puede ser muy bestial pero aun se poco y nada por no decir nada de los automaticos, pero en el movimiento una de las piezas que tiene forma de media luna por asi decirlo se mueve demasiado, es normal eso ???
muchas gracias
Saludos

la media luna se mueve y gracias a este movimiento a traves de unos engranajes se enrolla un muelle en espiral que es el que aporta la energia al mecanismo, precisamente por eso no necesita pilas ..lo raro es que no se mueva


el calibre es un calibre sencillo barato y fiable , es efectivamente hermano del 7s26 con un par de rubies mas que efectivamente no aportan gran cosa . Es una maquinaria con muchos milllones de unidades funcionando en todo el mundo y superprobada y testada

sobre la precisión , pues debido al sistema masivo de montaje de seiko el afine del calibre en algunas unidades deja que desear, pero si te resulta impreciso , un relojero (no cualquier relojero, evita los cambiapilas ignorantes ) te llo ajusta en diez minutos
 

AFA

New member
7s36b, que me pueden decir de este calibre,
Archiprobado, muchos años sin dar problemas.
Precisión: depende de la unidad en cuestión, tengo varios y cada uno "a su bola"
pero vienen como si les faltara "el rodaje", un par de meses funcionando y mejoran mucho.
piezas que tiene forma de media luna por asi decirlo se mueve demasiado
Supongo te refieres a la masa oscilante, tiene que moverse, es lo que le hace tensar "la cuerda".
Espero haber dado un poco de luz al tema.
 

trooper

New member
Enhorabuena por el reloj. Unas fotillos adornarían el hilo. :guiño:

Como ya te han explicado bien los compañeros esa pieza que tanto se mueve es la masa oscilante o rotor.
Todos los relojes mecánicos obtienen la energía necesaria para su funcionamiento de un muelle llamado muelle real. En los manuales, el muelle se tensa al darle cuerda al reloj, mientras que en los automáticos la cuerda se sustituye precisamente por el movimiento del rotor.
También hay automáticos que admiten remonte manual.
 

Joelrz

New member
Muchas gracias por sus respuestas !!!, me han servido mucho, ahora puedo decir que no soy tan ignorante :rules:, en estos dias pongo unas fotitos del Seiko.
Saludos
 

Joelrz

New member
otra pregunta, que precio tiene este seiko nuevo en España ??? aca en Argentina me salio en una relojeria muy importante de mi ciudad 1390 pesos con descuento, algo asi como 261 euros ( es un monton para nuestra economia :yes: ), hago esta pregunta porque ya eh estado viendo que por ahi los relojes que en europa no san tan caros, aca salen un dineral, perdon por la desviacion del tema, pero es por curiosidad
saludos
 

6138

Well-known member
otra pregunta, que precio tiene este seiko nuevo en España ??? aca en Argentina me salio en una relojeria muy importante de mi ciudad 1390 pesos con descuento, algo asi como 261 euros ( es un monton para nuestra economia :yes: ), hago esta pregunta porque ya eh estado viendo que por ahi los relojes que en europa no san tan caros, aca salen un dineral, perdon por la desviacion del tema, pero es por curiosidad
saludos


el tema de seiko es complejo pero en la distribución digamos oficial y legal , tambien aquí en españa son bastante caros frente a la idea generalizada en los foros de reloj barato ....

en una cadena muy famosa de grandes almacenes española "el corte ingles " por ejemplo un seiko atlas te cuesta 320 euros al contado y sin descuentos posibles ...


y un seiko 5 no sport de los sencillos 119 euros ..cosa distinta es que se puedan comprar por menos de la mitad en la red


aquí te haces una idea de los precios oficiales

http://www.relojes-especiales.com/f...elve-espana-distribucion-de-seiko-5-a-134128/
 
Arriba