Centro Relojero Pedro Izquierdo

SEIKO vintage

jasui

New member
No todos los anillos internos azules de la época se decoloran.
Mirad este magnífico proof-proof que hay a la venta en ebay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180570118193&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Su bisel interno está en muy buena forma y no tiene pinta de que le hayan sustituido ninguna pieza. El de mi ejemplar, que no es tan bueno como ese ni de lejos, tampoco ha perdido color.
Igual influye si ha soportado mucha exposición al sol o no, o tal vez si ha tenido "contactos" con el agua. Es difícil saberlo con seguirdad, pero hay muchos ejemplares que no se decoloran.

Ese azul es la excepción que confirma la regla. Es tan raro que no puede utilizarse para sacar conclusiones. :guiño:
Sería curioso que fuese el único con 12 índices iguales, ¿podría ser un error de fabricación? :dudoso:
Habría que ver la numeración del dial, que viene entre las cuatro y las cinco, a ver si coincide con la de tus otros ejemplares.

En cuanto a la fecha del cambio del armis no hay unanimidad en los foros. Yo creo que fue durante el año 74 cuando se hizo el cambio, pero no lo sé con seguiridad. También es posible que durante un tiempo coexisitiesen como pasó con las cajas "proof" y "resist" que durante más de un año se usaron ambas.
En cuanto al dial de Seikoholico, yo sigo pensando que es original, aunque es extraña esa pátina que tiene. Sin unos buenos macros no saldremos de dudas.
Lo que es seguro es que no se trata del modelo aftermarket de la foto, porque no tiene el símbolo de suwa encima del 30, y la inscripción "Chronograph Automátic" se ve más basta.

En cualquier caso, está bien descrubir la procedencia de todas las piezas del reloj, pero sobre todo no te obsesiones con ello.

Supongo será como todo, inscripciones o agujas que pasan de un color naranja al amarillo, yo tenía un Pogue que el anillo era ya casi blanco, buscaré la foto para que la veas, igual fueron tiradas con fallo en la calidad del plástico o tinte...

Es como por ejemplo los 6139-6040 esto es lo normal de ver en cualquier subasta

3410_0.jpg


y ésto es lo que choca de ver, que esté intacto el color gris con su escala

61396040ii.jpg


que explicación le podemos dar :neutral: porque encontrarlo así es igual de difícil de ver que la corona que has puesto del bullhead :he:

El Pogue azul de los índices iguales,tiene que ser algo de un error o una tirada limitadísima por probar un nuevo look, no he visto ninguno más y me suelo fijar por la curiosidad de si será el único. La numeración es la misma que el Pogue amarillo -6009T

El armis ancho de los Pogue, según el engendro de los índices iguales :he: hablaríamos de 1973

El dial del Pogue de Seikoholico no es el mismo que el aftermarket lo comentaba por la tonalidad que suelen ser mas amarronado.
 

Seikoholico

New member
Saludos

Pongo un primer plano del mismo reloj que creo que puso Jasui que preciseamente yo también encontre y lo tenía guardado. Parece bastante claro que ese reloj ha estado bastante expuesto a algún tipo de humedad o directamente ha sido sumergido en líquido. y es verdad que en ciertas partes el tono adoptado se parece pero más en allá de que en mi dial no hay resto alguno de corrosión, por lo menos que se observe, ni en la maquinaria tampoco, parece que cuando un dial es espuesto a un líquido su esfera acaba presentando este aspecto totalmente irregualar o a parches ya que independientemente de que la exposición a dicha humedad fuera mayor en algunos puntos o fuera total debido a una posible inmersión en líquido, los efectos de esta siempre van a ser así irregulares debido a que el propio proceso de corrosión oxidación parece que acabo dando ese resultado heterogéneo.



Os pongo también un Pogue que según su dueño actual asegura fue comprado directamente a su primer poseedor y por tanto debería tener un dial original. A primera vista parece original no se que opinaréis vosotros. Se parece bastante a la tonalidad al mío. ¿será una serie de diales que tenían esa tonalidad o que usaba un material diferente que ha envejecido así?



Uploaded with ImageShack.us
 

Seikoholico

New member
Más fotos que tenía en el disco duro y que se me ha olvidado poner en el post anterior. A primera vista parecen originales y no muy envejecidos. No se si es que el Pogue adopta ese color según la incidencia o tipo de luz o es que los diales son así. A mi en principio me parecen algo diferentes de los que se suelen ver que son algo más amarillos que dorados o cobrizos como estos.



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us

Por cierto preciosos modelos. La verdad es que no se puede negar que el Pogue es una auténtica preciosidad.

Un saludo a todos.
 

jasui

New member
Si yo creo que el amarillo coje un color cobrizo con los años, el que has puesto que fué comprado a su primer propietario si que se vé más amarillo y eso que la foto tiene sombra y brillos, pero a la altura de las 7 y el anillo interno a las 7,8 y 9 se vé el amarillo, del otro lado es más oscuro. También te diré que es un dial difícil de fotografiar y salgan fieles sus colores. El Panda es otro que sufre degradación y también coje un color pardo.

Coincido contigo en que el Pogue es un modelo muy bonito y eso que a mí no me terminaba de convencer.

Cambiando de modelo y movimiento tenía pendiente una pequeña modificación en un UFO, pues el dial estaba un poco mal parado y conseguí uno usado en estado casi NOS, con la inscripción water70mresist y he procedido a cambiarselo. El reloj no es mío, pero lo he tratado como si lo fuese :he:. Recientemente se lo cambié a uno de los míos porque estaba muy mal, aparte de agujas y demás y quedó muy presentable, aquí os dejo el link por si alguien lo quiere ver.

Lavado de cara UFO

Aquí el amigo con el dial donante, el "viejo" está bastante manoseado y con muchas marcas en las subesferas producidas por sacar las agujas haciendo palanca sin proteger el dial.

imagen001mz.jpg



Para acometer el trabajo de cambio de esfera, necesitaremos las típicas herramientas de precisión dignas del más experto profesional,


piedra-1.jpg



Por si tenemos algún contratiempo siempre va bien...

americana.png



Aunque si se complica la cosa, esto es mano de santo :rofl:


298668.jpg


:he::he::he::he::he::he:

Bueno sin hacer ninguna escabechina sacamos el movimiento con el dial a cambiar, si nos fijamos vemos como ni pulsadores ni corona llevan juntas, paké :he: en Filipinas se trabaja así de bien y despreocupado :yipi:

imagen002ww.jpg


Después de dos pedradas y sin mucho rechistar sacamos agujas y dial, el disco de la fecha está en árabe e inglés ( las agujas horarias llevan un repintado...) :nosena:

imagen003ol.jpg



Aquí ya tenemos realizado el cambio. La antigua esfera se notan los desperfectos en los subdiales, aunque en la mano se aprecia mejor.

imagen005oc.jpg



Ya con todo montado y sin hacerme falta los remedios casero arriba enseñados :he: pues hacemos la foto final, espero que le agrade el resultado al compi, el reloj no sólo por el dial ha dado un cambio de narices, semanas atrás cambiamos la caja porque la que traía estaba pulida a espejo :vomito: aparte corroida en la zona de la junta, el insero del bisel era aftermarket y los muelles eran de boli Bic :he:, un desastre.

imagen006in.jpg


Bueno, esto tiene otra cara ¿verdad?

Ya sabéis amiguitos sinó os queréis liar con rollos patateros, en lo que se pueda descartar la compra de éstos relojes a según que lugares, porque a la hora de abrir los relojes son dignos de la casa de los horrores.
 

trooper

New member
Es como por ejemplo los 6139-6040 esto es lo normal de ver en cualquier subasta

3410_0.jpg


y ésto es lo que choca de ver, que esté intacto el color gris con su escala

61396040ii.jpg


que explicación le podemos dar :neutral: porque encontrarlo así es igual de difícil de ver que la corona que has puesto del bullhead :he:

No es tan difícil :burla:
Supongo que habréis visto el 6139-6040 NOS que vendió en eBay un famoso vendedor de Seikos vintage australiano:

4224.jpg

http://cgi.ebay.es/Seiko-1970s-Stee...667300621?pt=Wristwatches&hash=item3cb0fb5b0d

Terminó algo caro y eso me hechó para atrás, pero hay que felicitar al comprador que se ha llevado una pieza diez por menos de 350 €. Hacia mucho tiempo que no veía un 6139 NOS a la venta.
Pensé que lo habría comprado un coleccionista y que pronto lo iba a ver presentado en foros interncionales, peor de momento no es así.
 

trooper

New member
Cambiando de modelo y movimiento tenía pendiente una pequeña modificación en un UFO, pues el dial estaba un poco mal parado y conseguí uno usado en estado casi NOS, con la inscripción water70mresist y he procedido a cambiarselo. El reloj no es mío, pero lo he tratado como si lo fuese :he:. Recientemente se lo cambié a uno de los míos porque estaba muy mal, aparte de agujas y demás y quedó muy presentable, aquí os dejo el link por si alguien lo quiere ver.

Humm, ¿así que tienes más de un UFO? :nosena:

Después de dos pedradas y sin mucho rechistar sacamos agujas y dial, el disco de la fecha está en árabe e inglés ( las agujas horarias llevan un repintado...) :nosena:

Entiendo que te dio bastante trabajo sacar el dial, ¿estaba pegado?. Lo pregunto porque a veces, cuando alguna de las patillas que unen el dial al movimiento está rota, los buenos relojeros filipinos lo solucionan a base de superglue.
¿Es fácil quitar y volver a colocar las agujas de las subesferas?. A mi es la operación "sencilla" que más respèto me da, porque he tenido unas de esas agujitas en la mano y son realmente minúsculas. Yo no veo la forma de colocarlas sin unas pizas, y creo que si las manipulo con pinzas seguramente las dañe seriamente.
¿En qué notas el repintado de las agujas?, lo pregunto porque la trotadora apostaría a que no lo está. La minutera y horaria sí que parecen repintadas, porque no les ha quedado una línea bien trazada de separación entre el blanco y el negro.

Ya con todo montado y sin hacerme falta los remedios casero arriba enseñados :he: pues hacemos la foto final, espero que le agrade el resultado al compi, el reloj no sólo por el dial ha dado un cambio de narices, semanas atrás cambiamos la caja porque la que traía estaba pulida a espejo :vomito: aparte corroida en la zona de la junta, el insero del bisel era aftermarket y los muelles eran de boli Bic :he:, un desastre.

imagen006in.jpg

El resultado está fantástico. El dial amarillo no estaba demasiado mal, pero con el nuevo, que está casi impoluto, pues mucho mejor.
Veo que tienes un arsenal de recambios, sólo en este reloj, un dial resist, un bisel original en muy buen estado y una caja.
Por curiosidad, ¿de qué año es el reloj?, lo pregunto por saber si el dial resist casa con el año de fabricación del reloj. Posiblemente no lo haga y tampoco es que tenga demasiada importancia, es sólo curiosidad.
 

jasui

New member
Humm, ¿así que tienes más de un UFO? :nosena:



Entiendo que te dio bastante trabajo sacar el dial, ¿estaba pegado?. Lo pregunto porque a veces, cuando alguna de las patillas que unen el dial al movimiento está rota, los buenos relojeros filipinos lo solucionan a base de superglue.
¿Es fácil quitar y volver a colocar las agujas de las subesferas?. A mi es la operación "sencilla" que más respèto me da, porque he tenido unas de esas agujitas en la mano y son realmente minúsculas. Yo no veo la forma de colocarlas sin unas pizas, y creo que si las manipulo con pinzas seguramente las dañe seriamente.
¿En qué notas el repintado de las agujas?, lo pregunto porque la trotadora apostaría a que no lo está. La minutera y horaria sí que parecen repintadas, porque no les ha quedado una línea bien trazada de separación entre el blanco y el negro.



El resultado está fantástico. El dial amarillo no estaba demasiado mal, pero con el nuevo, que está casi impoluto, pues mucho mejor.
Veo que tienes un arsenal de recambios, sólo en este reloj, un dial resist, un bisel original en muy buen estado y una caja.
Por curiosidad, ¿de qué año es el reloj?, lo pregunto por saber si el dial resist casa con el año de fabricación del reloj. Posiblemente no lo haga y tampoco es que tenga demasiada importancia, es sólo curiosidad.


No, sólo tengo un UFO, ya sabes que es un modelo que no me termina, sinó ya hubiera intentado pillar los Speedtimer y compañia :666:

La esfera salió bien, era coña :burla: estaba todo en su sitio y no hubo problema. Las agujas pequeñas del crono a mí me cuestan menos de poner que las otras, entran más fácil, eso si tener cuidado porque desaparecen rápidamente por la mesa como te descuides. Están repintadas las agujas horarias, la trotadora no. Se nota en la unión como dices de la pintura blanca con el negro de la aguja :grrrrrr:

Se terminaron los recambios UFO, ahora por ebay hay uno para piezas, caja y bisel, pero yo he terminado con los dos relojes y ya paso de éste modelo.

El reloj en principio era del 76, pero como tenía corrosión por un tubo en caja y tapa se encontró una del 12 del 71 de un 0011, así que ha quedado de una pieza :scrito:

No es tan difícil :burla:
Supongo que habréis visto el 6139-6040 NOS que vendió en eBay un famoso vendedor de Seikos vintage australiano:

4224.jpg

http://cgi.ebay.es/Seiko-1970s-Stee...667300621?pt=Wristwatches&hash=item3cb0fb5b0d

Terminó algo caro y eso me hechó para atrás, pero hay que felicitar al comprador que se ha llevado una pieza diez por menos de 350 €. Hacia mucho tiempo que no veía un 6139 NOS a la venta.
Pensé que lo habría comprado un coleccionista y que pronto lo iba a ver presentado en foros interncionales, peor de momento no es así.

Ese no vale es NOS :he:

Ya lo ví, le envié un correo al vendedor si quería "compralo ya" y me diera precio pero no quiso. Yo no lo veo barato, es un modelo casi desconocido y no es algo para buscar, no me imagino si hubiera sido un UFO en cuanto hubiera terminado. Otro australiano la semana pasada vendió un bull destrozado sin armis por 225€ eso sí el dial agujas y movimiento estaba en buen estado, pero lo demás al cubo de la basura :dudoso:
 
Última edición:

jasui

New member
Hoy voy a aprovechar al ser un día especial festivo, hablar del más especial de los crono setentero...el bullhead.


El Seiko 6138-0040.9 conocido por bullhead, es el más buscado por aficionados y coleccionistas de la marca, aunque por su estilo no debería de faltar a todo buen aficionado de los relojes en general.

El nombre le viene por la disposición de los botones del crono, situados a las 11 y a la 1 y rompe con la estética clásica de siempre, había más modelos de otras marcas con esta estética, hablando de japoneses por ejemplo Citizen.

Es un reloj contundente una vez puesto, 44mm de diámetro y la caja es asimétrica siendo más gruesa en la zona de las 12 y vá perdiendo espesor hacia las 6. Combina partes cepilladas y pulidas y unas líneas muy cuadradas con muchas aristas, por desgracia a la hora de restaurar el reloj estas zonas quedan redondeadas perdiendo la dureza original.

El lateral de la caja sin lijar debería ser así. La zona que toca con el bisel a espejo, bajando viene un lateral plano que debe ser cepillado, si es de fábrica como véis mejor:ilove: y después otro "corte" hasta abajo también a espejo, ésto sólo tiene importancia si eres un friki del modelo como yo :jap:



bulllaterlal.jpg



Otra de las zonas importantes de la caja es la zona de las 6 y su cepillado tipo abanico, me puede cuando veo una así, tiene que terminar sí o sí conmigo :ilove:


bullalas6.jpg


Se suelen ver las cajas restauradas, el caso es que parezca nueva :grrrrrr: Esta zona la he visto a espejo y queda horripilante o imitando el acabado de fábrica que ni de lejos se consigue, por eso para mí en este modelo y algún otro es fundamental la caja sin pulir.

bullalas6ii.jpg




Bueno frikadas a parte :nosena:habían dos colores de dial, el negro con los contadores en azul y el marrón con los contadores dorados. Los índices llevan lumen, las agujas blancas lumeadas en su zona central para las horas y minutos, la aguja trotadora de segundos amarilla en las dos versiones y las agujas de los contadores del crono en blanco para el dial negro y negras para el dial marrón. El cristal hardlex es ligeramente abombado y dispone de un bisel con escala taquimétrica en negro para el dial negro y de color marrón rojizo para el dial marrón. El calendario los he visto en inglés-español,alemán, árabe y seguro que alguno más hay.


Veamos un ejemplo de cada modelo, el más escurridizo de todos es el negro, el que os enseño es una primera serie y lleva la incripción de chronograph automatic en un tono mezcla gris azulado, sólo los he visto de fecha 1974 que fué cuando se empezaron a fabricar y 1975 luego pasó a ir de color blanco, también el armis tenía alguna diferencia que luego veremos. Los últimos fabricados los he visto de 1979.

61380040.jpg


La versión marrón del modelo tenía esta configuración, las variaciones que he visto es del amarillo presente en las letras e índices del bisel eran del mismo color que los números dependiendo si eran 0040 o 0049 como el de la foto.

61380049ii.jpg





Dial, agujas, cristal, inserto del bisel abundan por la red como recambio nuevo alternativo no original, fácilmente de reconocer por el tamaño de letras o números y una impresión de peor calidad.

El armis es el llamado fishbone, aunque no son muy gruesos sus links son macizos. El modelo es muy original y solicitado, va decreciendo de las asas al clasp y viene marcado como Z040S por debajo a la altura de la T del pasador a la caja y también se pueden encontrar aftermarket.

La inscripción es ésta y a veces suelen ir otro fishbone que pertenece al 6139-7100 conocido como Helmet cuya numeración es Z050S, la auténtica del bullhead tiene que ser la que véis..

zo4sii.jpg



Antes os explicaba que la primera serie se diferenciaba en un detalle de los armis con el resto, aquí está el detalle y no sé muy bien el porque, creo que debe ser una terminación para asegurar mejor los links y no se estiren o se rompan :dudoso: estético no porque no se vé con el reloj puesto.

armis1y2serie.jpg



Dentro de los dos colores de dial existen diferencias, los que hemos visto primero son modelos exportación pero para los modelos japoneses habían ligeros cambios.

Los diales venían con las inscripciones Speed-Timer o 5Sports Speed-Timer y son en especial el último mas difíciles de conseguir. Aparte de las inscripciones que sustituyen al chronograph automatic observamos que la trotadora del crono es roja, y tanto agujas horarias e índices van pintados de blanco sin material luminiscente y el calendario es kanji e inglés.

Vamos a ilustrar con uno de cada...primero el 5Sports :ilove:

613800405sportsspeedtim.jpg


Aquí lo que comentaba antes de los índices y agujas, es pintura y no lumen. La inscripción de Speed-Timer es roja aunque pierde intensidad con los años y tiende a ser amarillo. Ahora la otra versión que desde luego no tiene mayor diferencia.

61380040speedtimerii.jpg



El armis es completamente distinto, de talla “oriental” puesto que son todos sin los típicos links sobrantes para ir ajustando a la muñeca, si tu muñeca tiene más de 17cm. necesitas una extensión.

Una foto para ver el armis fishbone y el del modelo japonés, el cual es menos conocido porque no suelen salir y cuando lo hace con suerte le montan un fishbone, aunque no es el suyo de origen.

armisexporimpor.jpg


ya sabéis cual es cual ¿verdad? hemos dicho trotadora roja modelo japonés y trotadora amarilla modelo exportación y con su correspondiente armis.

Ya sólo queda puntualizar el detalle del clasp o cierre. Los modelos exportación simplemente llevan la estampación SEIKO, todos sabemos cual es :scrito: pero las versiones japonesas al tener distintas inscripciones en la esfera se tiene que corresponder con el clasp.

Esfera 5Sports Speed-Timer...

clasp5sports.jpg


Esfera Speed-Timer

claspspeedtimer.jpg


Pues más o menos está todo dicho, un modelo muy bonito y que no pasa desapercibido. Quién tenga uno ya sabe de lo que hablo y quién no lo tenga desde luego tendría que ser uno de los futuros a añadir en toda buena colección de japos :jap::great:
 
Última edición:

trooper

New member
Bueno, ¡vaya curre! La cosa va rápido. :eek:h:

Antes de nada veo que las fotos que pones van mejorando con cada post. Especialmente las de los detalles, y en las que salen los dos bullheads se ven muy bien, y con perfecta iluminación. Ya contarás como lo haces, que yo últimamente para conseguir fotos nítidas necesito mucha luz, y entonces llegan los fastidiosos reflejos. Por ejemplo, yo sería incapaz de obtener una foto tan nítida del cepillado del 6.

Por cierto, sobre la zona del 6, tu dices que la has visto pulida a espejo..., pues yo la he visto con un cepillado horizontal en una caja totalmente redondeada, y te aseguro que eso si que daba espanto verlo.

Unas pequeñas puntualizaciones:

- Sobre el cristal, como dices el original es ligerísimamente abombado, pero algunos bullheads también montaron otro cristal un poco más alto que el habitual completamente plano. Como sabes yo tengo ese cristal en uno de los míos, y también lo he visto en otras piezas que en principio parecen 100% originales, tanto bullheads como UFOs (que comparten cristal). Yo creo que este otro modelo de cristal también es original. Quizás sea un recambio fabricado por Seiko, o tal vez se montó sólo durante un breve período de tiempo..., con Seiko nunca se sabe.

- Una de mis unidades negras lleva la inscripción "Chronograpg Automatic" en gris azulado, y es de 1976. Posiblemente le habrán cambiado el dial :dudoso:

- ¿Estás seguro de que los bulls negros japoneses llevan la palabra Tachymeter en amarillo?, yo creo que sólo los índices van en dorado.

- En cuanto a los fishbone comentar que la inscripción Z040S tenía dos tipos de caligrafía distintos y ambos son originales. La foto que pones viene perfecta porque salen ambos tipos de letra.
Cualquier otro tipo de letra indica que el armis es aftermarket, no obstante que el tipo de letra coincida no nos garantiza que el armis sea original, ya que algunos fabricantes filipinos lo han copiado bien. Lo que sí he notado es que en todas las copias aftermarket los rebajes para sacar los pasadores son mucho más anchos y cortos. Si os fijáis casi todos los vendedores de fishbone de ebay evitan mostrar esta parte, y cuando lo hacen canta mucho:

!Bv-50sgCGk~$(KGrHqN,!gsEv1sfRRvfBMG4rUlwng~~_12.JPG


Bueno, y para terminar dejo un par de fotos de mi mejor unidad, un bullhead marrón del mercado internacional, que no me atrevo a decir que está "mint", pero por muy poco.

20p1qo0.jpg


Para hacerse una idea de lo bien que está, basta pensar en cuál es la parte de un reloj que primero atrae a las microrayas:

24p9a15.jpg


Pues sí, el cierre es la parte que más sufre. El mío tiene alguna marquita que no ha salido en la foto, pero ya veis que está en muy buen estado.

Finalmente, yo creo que estaría bien ir recopilando toda la información de cada modelo y crear un hilo específico para él, sino por aquí pronto va ser muy difícil de localizar.

Pd: te faltó hablar del "polémico" asunto de los pulsadores.
 

jasui

New member
Bueno, ¡vaya curre! La cosa va rápido. :eek:h:

Antes de nada veo que las fotos que pones van mejorando con cada post. Especialmente las de los detalles, y en las que salen los dos bullheads se ven muy bien, y con perfecta iluminación. Ya contarás como lo haces, que yo últimamente para conseguir fotos nítidas necesito mucha luz, y entonces llegan los fastidiosos reflejos. Por ejemplo, yo sería incapaz de obtener una foto tan nítida del cepillado del 6.

No hay ningún misterio simplemente un buen objetivo. En cuanto a la iluminación es la misma que otras veces, lo que pasa que después de tantas fotos pues al final termina saliendo algo medio apañado :he:



Unas pequeñas puntualizaciones:

- Sobre el cristal, como dices el original es ligerísimamente abombado, pero algunos bullheads también montaron otro cristal un poco más alto que el habitual completamente plano. Como sabes yo tengo ese cristal en uno de los míos, y también lo he visto en otras piezas que en principio parecen 100% originales, tanto bullheads como UFOs (que comparten cristal). Yo creo que este otro modelo de cristal también es original. Quizás sea un recambio fabricado por Seiko, o tal vez se montó sólo durante un breve período de tiempo..., con Seiko nunca se sabe.

- Una de mis unidades negras lleva la inscripción "Chronograpg Automatic" en gris azulado, y es de 1976. Posiblemente le habrán cambiado el dial :dudoso:

- ¿Estás seguro de que los bulls negros japoneses llevan la palabra Tachymeter en amarillo?, yo creo que sólo los índices van en dorado.

Sobre el tema de los cristales yo el alto lo he visto mucho en UFO pero de los primeros. Uno de los bull que compré recuerdo que llevaba ese también pero me chocó porque era del 76 :neutral:

Yo no he visto bullheads de más del 75 con el chronograph automatic oscuro, eso no quiere decir que pudieran haberlos :nosena: a saber cual fué la fecha del cambio de color. ¿Es armis es de cuadrados o plano?

Por cierto mirá al final de todas las fotos...

http://uaf13892.ddns.uark.edu/jgauch/photos/watches/chrono_auto/6138-0040/index.html

Hay uno negro con el primer dial, creo que hay 16 empieza sobre un fondo que pone The SEIKO. En la última foto pone que es de octubre del 76, pero lleva el armis un trozo suyo y otro de un helmet, dial after y corona y fíjate los pulsadores son planos, no sería un buen ejemplo, aparte que la caja y la tapa está lijada.


Lo de los bull negro japoneses ahora me haces dudar :dudoso: lo malo es que no he encontrado ninguna foto. Recuerdo un anuncio en un foro que vendieron uno nuevecito, pero no lo encuentro :grrrrrr:

bullcopia.jpg


Ya lo siento Trooper, pero me dá que tu corona es un injerto que algún desalmado a encontrado por ahí :he: :he: :he:

De todos modos si le cojes manía yo te lo compro :nosena:

No se ven Bullhead así, menuda pieza

20p1qo0.jpg


El tema de los pulsadores...en la foto de tu bull más claro el agua son biselados y si nos fijamos bien lo está uno más que el otro. Yo no he visto en mis manos ninguno que no fuera así (hablamos de originales) por la red se ven como el negro del foro USA, pero viendo el conjunto entero no cuadra nada, es un simple mecano. Yo he llegado a pensar viendo la caja como está de trabajada que los pulsadores se han comido el biselado a base de lija, para que brille como nuevo, ¡¡joder pero como va ha estar eso nuevo!! :grrrrrr: por mucho que brille :nosena:
 

trooper

New member
Yo no he visto bullheads de más del 75 con el chronograph automatic oscuro, eso no quiere decir que pudieran haberlos :nosena: a saber cual fué la fecha del cambio de color. ¿Es armis es de cuadrados o plano?

El armis que me vino con ese reloj fue un Z050S de un helmet, así que no podemos sacar conclusiones. Ahora lleva un Z040S que es el que le corresponde.
En cualquier caso los armis de cuadrados creo que los llevaron todos los bullheads de 1974 y también los fabricados en los primeros meses del 75. Si lo lleva un bull de fechas posteriores está claro que proviene de un donante.

Por cierto, aprovecho para decir que yo también tengo suelto un fishbone original, pero mezcla de bullhead y helmet. Concretamente una mitad es la parte ancha de un Z040 con cuadrados, y la otra mitad es de un Z050 (el Z050 tiene las dos mitades del mismo ancho). Así que, si por casualidad alguien está en el mismo caso pero a la inversa podemos intercambiar partes y hacer dos armis correctos.
Si nos fijamos hay bastantes pujas en eBay de bullheads con armis mitad y mitad.

Lo de los bull negro japoneses ahora me haces dudar :dudoso: lo malo es que no he encontrado ninguna foto. Recuerdo un anuncio en un foro que vendieron uno nuevecito, pero no lo encuentro :grrrrrr:

No es fácil encontrar una foto, como tú comentaste los bullhead negros japoneses son habas contadas. Hay poquísimos.
He encontrado un par de ejemplos supuestamente japoneses. Digo supuestamente porque en la foto salen con el calendario inglés. Las fotos están sacadas del hilo de vintage de RE.

613800401.jpg
6138-0040-04.jpg

ae64_1.jpg


Ya lo siento Trooper, pero me dá que tu corona es un injerto que algún desalmado a encontrado por ahí :he: :he: :he:
De todos modos si le cojes manía yo te lo compro :nosena:
No se ven Bullhead así, menuda pieza

Ya veo por qué te salen tan bien las fotos... ¡eres un maestro del potochop! :rofl:
¿Para qué quieres otro bullhead marrón? Hombre, hay que dejar algo para los demás, además tu ejemplar está en el mismo estado.
Mi bullhead marrón está en la lista de intransferibles. :666:
 

trooper

New member
Vuelvo con los Pogue porque hoy en eBay me he encontrado uno que me llamó la atención.
Pienso que se trata de una restauración desafortunada, que por un momento consiguió engañarme y hacerme creer que estaba ante una pieza rarísima.

Antes de nada hay que explicar que los primeros Pogue que se fabricaron durante el año 69 y parte del 70 llevaban un dial con la inscripción "Water70Proof", que posteriormente fue sustituida por la de "Water70Resist", y finalmente por diales sin ningún tipo de impresión relativa a la resistencia al agua del reloj.
Los primeros Pogues que salieron de fábrica llevaban los diales dorados o azules. El dial plateado se introdujo posterioridad, por ese motivo nunca llevó la inscripción "Water70Proof".
Bueno, pues en alguna ocasión he oído en foros intencionales hablar sobre el "mito" del dial plateado "proof". Se duda de su existencia ya que nunca se ha visto en fotos... hasta hoy:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380278974443&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

rbguoj.jpg


Como podéis ver el reloj tiene algunas cosas que a primera vista cuadran:
- Caja con su hendidura en la zona de la corona.
- Tapa trasera proof.
- Monta las agujas correctas de las primeras unidades.
- Arims recto (el primero que se usó).
...y además de esto, el dial lleva la inscripción "Water70Proof". Podría haber sido una pieza única, en estado regular, pero igualmente única. La pena es que el dial tiene toda la pinta de llevar una buena capa de pintura, porque le ha quedado un tono gris-verdoso que para nada parece el original. Además las inscripciones del dial son de color blanco, cuando las originales son en negro. Pienso que debajo de esa pintura puede haber un dial azul (por el color del bisel interno).
Aquí tenemos un buen ejemplar para comparar:

f1f175d692d263542a11fd1f.jpg


¡Qué!, ¿hay trampa, o soy muy mal pensado? :nosena:
 

jasui

New member
rbguoj.jpg


Había visto el anuncio pero ni entré porque ya la foto se vé que no está muy fino.

Por foros y demás como tu has dicho se dice que no existen los pogues plateados proof, pero en este caso creo que es mucho trabajo repintar la esfera en plata para sacar cuanto 150€....? yo creo que aunque hubiera estado su supuesta esfera azul deteriorada, siendo un proof todo original ya lo hubiera sacado ese dinero sin ningún trabajo extra.

¿Sería este uno de los pocos si en realidad existieron... pogue plateados proof? :neutral:

Repintar esa esfera no te creas que no es cosa fácil, las rayitas de entre los minutos...la subesfera del crono, salvar las inscripciones...encima la caja está sin pulir, ya sabes que para vender si tiene arañazos no dice bonito y ya puestos se hubieran molestado en relumear los índices, sinceramente no se que pensar. El vendedor siempre suele sacar muchos Seiko Vintage y todos tienen unas fotos un tanto "especiales" o el tío no las sabe sacar mejor, o lo hace para no mostrar realmente lo que hay.


Estos días se han vendido en eBay unos divers muy buenos. ¡Pena ser pobre! :cry:

2ed9zfd.jpg


Seiko 300m Dive Watch Model 6215-7000 6.500 $ :eek:h:

5zlfdg.jpg


Rare vintage SEIKO Scubapro 450 6306 150m diver 1.350 $.

23h6puq.jpg


Rare vintage SEIKO 6105-8009 resist/resist 150m diver 700 $.

Este último me lo pensé muy mucho :ilove: ... pero de donde no hay, no se puede sacar. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:


El 6215 lo ví, es impresionante los precios por lo que se mueven éstos divers, miedo me dá comprar semejante bicho y que te lo cazen las aduanas...te sale cara la colección :cry:

El 6105-8009 es el diver vintage que más me gusta, tiene una caja muy fina y elegante para ser un diver, un día no descarto hacerme con uno y yo no soy de éste tipo de relojes.

Tú que dominas de sobras los divers vintage de la marca, que puedes comentar de ese 6105, encaja todo :dudoso: dial y bisel parecen muy nuevos para tener 4 décadas...N.O.S...?

Desde luego como bien dices que pena no tener dinero para todo :666::burla:
 

jasui

New member
Al hilo de los diver de ebay, se me olvidaba decir este bull que tengo en seguimiento por curiosidad, los alemanes no se donde sacan por ejemplo los bisel N.O.S. :neutral: es que no es el primero que veo

eBayISAPI.dll


En cambio el conjunto en general no me gusta. La caja y tapa muy pulida, los índices y agujas relumeados, aunque es todo original ( la horaria está hasta la punta :dudoso:) el armis no haremos comentarios, pero el precio si que es a comentar, aún faltan 2 días y encima súmales 30 euracos del envío.

Recuerdo uno negro 80% aftermarket de otro vendedor alemán, que terminó en 800€...increible :rofl:

Se me olvidaba, el tema de los pulsadores sin biselar, no podían venir de otro sitio, no había este tipo originales en ningún bullhead.

http://cgi.ebay.es/Seiko-6138-Bullh...846?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a5f6536c6
 

jasui

New member
Al hilo de los diver de ebay, se me olvidaba decir este bull que tengo en seguimiento por curiosidad, los alemanes no se donde sacan por ejemplo los bisel N.O.S. :neutral: es que no es el primero que veo

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270648444774&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

En cambio el conjunto en general no me gusta. La caja y tapa muy pulida, los índices y agujas relumeados, aunque es todo original ( la horaria está hasta la punta :dudoso:) el armis no haremos comentarios, pero el precio si que es a comentar, aún faltan 2 días y encima súmales 30 euracos del envío.

Recuerdo uno negro 80% aftermarket de otro vendedor alemán, que terminó en 800€...increible :rofl:

Se me olvidaba, el tema de los pulsadores sin biselar, no podían venir de otro sitio, no había este tipo originales en ningún bullhead.

http://cgi.ebay.es/Seiko-6138-Bullh...846?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a5f6536c6
 

trooper

New member
El vendedor siempre suele sacar muchos Seiko Vintage y todos tienen unas fotos un tanto "especiales" o el tío no las sabe sacar mejor, o lo hace para no mostrar realmente lo que hay.

Cierto, sus fotos son rarísimas, comprarle una pieza debe ser toda una aventura.
Hay muchos vendedores que no se esfuerzan nada, ¡con lo que visten unas buenas fotos!, sus subastas terminarían más altas.
Es posible que el pogue realmente sea un proof-proof de dial plateado, pero de esas imágenes tan malas es imposible sacar conclusiones.
Bueno, el reloj ya está vendido, habrá que esperar a ver si el comprador lo muestra en algún foro y salimos de dudas.

El 6105-8009 es el diver vintage que más me gusta, tiene una caja muy fina y elegante para ser un diver, un día no descarto hacerme con uno y yo no soy de éste tipo de relojes.

Tú que dominas de sobras los divers vintage de la marca, que puedes comentar de ese 6105, encaja todo :dudoso: dial y bisel parecen muy nuevos para tener 4 décadas...N.O.S...?

Lo de que domino los divers vintage supongo que irá con segundas. :burla:
Yo siempre digo que si me sacan de mis dos modelos estrella, ná de ná.
El 6105-800X es precioso, una cosa es verlo en fotos y otra en directo, gana mucho.
El de la puja era una pieza EXCEPCIONAL y a un precio buenísimo, por eso ha volado. Encaja todo. El bisel es un recambio NOS, el vendor lo avierte (yo tengo otro :nosena:). El dial y las agujas están en un estado fantástico, sin rastro de suciedad, que es lo más difícil de encontrar. La caja casi seguro que está restaurada, pero han respetado el cepillado circular de la cara superior, como debe ser. Lo único no original es es cristal, pero para mi eso no tiene importancia. El vendedor indica que el reloj ha pasado por las manos de "Jack from IWW" que quizás sea el restaurador más famoso de divers Seiko, toda una garantía de buen funcionamiento.
Vamos que muy gustosamente lo hubiese incorporada a mi colección, además ahora no tengo ninguno. :cry:

Al hilo de los diver de ebay, se me olvidaba decir este bull que tengo en seguimiento por curiosidad, los alemanes no se donde sacan por ejemplo los bisel N.O.S. :neutral: es que no es el primero que veo

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270648444774&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

En cambio el conjunto en general no me gusta. La caja y tapa muy pulida, los índices y agujas relumeados, aunque es todo original ( la horaria está hasta la punta :dudoso:) el armis no haremos comentarios, pero el precio si que es a comentar, aún faltan 2 días y encima súmales 30 euracos del envío.

¿Bisel NOS?, échle un vistazo otra vez :scrito:
100% Filipino.

Tremendo el precio en el que está la subasta, :eek:h: muy por encima de lo que vale la pieza, pero este vendedor sí sabe sacar fotos y eso se nota. Compadezco al pobre que lo gane, porque seguramente creerá que se ha llevado un bullhead de primera.

Recuerdo uno negro 80% aftermarket de otro vendedor alemán, que terminó en 800€...increible :rofl:

Creo que sé al que te refieres, ¿uno con bisel aftermarket que el vendedor afirmaba que era NOS, y que nunca había visto otro bullhead en ese estado a la venta en eBay?... aunque no estoy seguro que el que yo digo fuese alemán, recuerdo que la subasta acabó en 700 y muchos euros, y con portes rondaba esos 800€. Yo no me lo podía creer y lo tuve mucho tiempo sin borrarlo en mi eBay.
Bueno, ya hemos comentado en alguna ocasión que las mejores piezas no siempre son las más caras.
 

jasui

New member
¿Bisel NOS?, échle un vistazo otra vez :scrito:
100% Filipino.


Creo que sé al que te refieres, ¿uno con bisel aftermarket que el vendedor afirmaba que era NOS, y que nunca había visto otro bullhead en ese estado a la venta en eBay?... aunque no estoy seguro que el que yo digo fuese alemán, recuerdo que la subasta acabó en 700 y muchos euros, y con portes rondaba esos 800€. Yo no me lo podía creer y lo tuve mucho tiempo sin borrarlo en mi eBay.
Bueno, ya hemos comentado en alguna ocasión que las mejores piezas no siempre son las más caras.

Ostras, es verdad el bisel es de broma :oops: me había engañado ver el tachymeter tan bien centradito, están aprendiendo a hacerlos cada vez mejor, lo malo los índices.

Puede que sea el que tu comentas, con el mismo formato de fotos y anuncio. Yo no sé si es el mismo vendedor condistintas cuentas, pero el estilo es el mismo.

Ayer salió otro del mismo estilo, también germano, deben ser primos :rules: y en la última foto tiene una aguja caída :yes: por lo que entiendo usando el traductor, dice que ya te lo arregles tú :he:

http://cgi.ebay.es/SEIKO-BULLHEAD-C...soires_Uhren_Armbanduhren&hash=item53e421f899

También tiene un maravilloso UFO japonés como a tí te gustan, lo mejor la caja que está sin pulir, bueno solo un poco :he:

http://cgi.ebay.es/SEIKO-CHRONOGRAP...soires_Uhren_Armbanduhren&hash=item53e42d03ba

Estos relojes en filipinas no valen dos duros, pero al estar fuera de esa zona con tan mala prensa se pagan a precio de oro :nosena:
 

trooper

New member
Ese UFO da penita verlo, parece que le han puesto las agujas aftermarket de un helmet y le vienen pequeñas. :vomito:
Caja hiper-pulida, dial repintado a brocha, pulsadores incorrectos, y lo ya dicho de las agujas, el pobre lo tiene todo incorrecto... y a pesar de todo ya está en 259€ con portes. :eek:h:
Viendo esto dan ganas de comprar chatarra en Filipinas por cuatro duros y revenderla desde Europa con unas buenas fotos. :sarcastic:

Éste sí que es un buen ejemplar, y no terminó caro:
http://cgi.ebay.es/SEIKO-6138-0011-...642065750?pt=Wristwatches&hash=item3f03863156

En cuanto al bullhead negro, tiene una pinta algo mejor que el marrón, así que por esa regla de tres, imagínate la cifra astronómica que puede alcanzar. :he:
Por cierto, lleva el cristal alto.
 
Arriba