Centro Relojero Pedro Izquierdo

SNZG13J1 adelanta +7 seg por minuto

acetato

New member
Compañero, si está en márgenes de +7 diarios después de algún tiempo, tienes una máquina casi perfecta, por lo que creo que estás dándole demasiada importancia a algo que no la tiene. Es más, me atrevo a decir (a riesgo de equivocarme) que ni imantación ni espiral pegado, solo necesita una regulación y poco más (aunque yo, sinceramente, en esos +7 mantenidos, ni lo tocaba).

Por cierto, el calibre 7s26 y 7s36 es el mismo, pero con la salvedad de......
Mira aquí:

http://www.relojes-especiales.com/foros/esenciales/seiko-7s26-y-7s36-3555/


Suerte.

Compañero, creo que no has leido bien. Me refiero que está a + 7 segundos por MINUTO. Al día haciendo las cuentas me salen 2.8 horas. Por cierto le he dado un toquecito con amor.... el reloj a retemblado todo por dentro y a mi me ha dolido un montón. El joio sigue igual...

gracias a todos.
 

acetato

New member
por cierto el vendedor de Ebay Español sigue sin contestarme... ya os iré diciendo. No quiero llevarlo al SAT hasta que tenga una solución del vendedor... gracias
 

aur111

Baneado
por cierto el vendedor de Ebay Español sigue sin contestarme... ya os iré diciendo. No quiero llevarlo al SAT hasta que tenga una solución del vendedor... gracias
si no te atiende, pon su nombre en el foro para que sepamos todos la catadura moral del tipo.:sarcastic::sarcastic::sarcastic:
 

Chord

New member
Yo lo devolvería... siempre y cuando el vendedor te inspire confianza... No te vaya a pasar como a mí que devolví un Zodiac a RLT Watches de Inglaterra y pasaron de mí y mis mensajes y, por supuesto, no devolvieron el dinero.

El caso es que un reloj recién comprado y además nuevo no debería ir tan mal. Es un mal comienzo para una máquina recién comprada.
 

manferot

New member
Yo tengo un Gruen que tenía el espiral imantado. Esto ahcía que las vueltas más externas del espiral se juntaran. Adelantaba entre 4 y 6 horas diarias. Le hicieron unos pases mágicos por un desmagnetizador y listo, fijo como el sol.

Foto del espiral imantado:
balan2.jpg
 

acetato

New member
el vendedor en cuestión es por casualidad .....elambda
:dudoso::dudoso::dudoso:

:yes: Ni Nostradamus acertaría a la primera. Esperemos que se porte como realmente dice.... Power Seller Platino...

Por ahora voy a darle toda mi confianza. A ver qué ocurre. Ya iré contando.
 

acetato

New member
Buenos chicos. La historia ha llegado a su final.

Un buen final para mi reloj. El vendedor Elambda de www.ereloj.es se ha portado muy bien y la explicación técnica que me ha dado es curiosa.

Cuando estos relojes tienen poca carga, las espirales de carga (lo que mantiene la carga del reloj) se acercan, incluso se llegan a tocar, como estos relojes están fabricados para no requerir mantenimiento, suelen tener bastante engrase, no siendo raro que debido a este exceso de aceite alguna de estas espirales se queden pegadas, entonces aunque cargues el reloj, como hay dos o tres espirales pegadas se acorta la oscilación y el reloj va muy rápido, bastando con darle un golpe seco para que se separen, luego cargas el reloj normalmente y problema solucionado.

Con este sistema las despegas y el reloj se arregla directamente sin necesidad de abrirlo. Es un sistema peculiar con el que se arreglan muchos relojes de esta forma.

Decir que si no se arregla, el vendedor me ha ofrecido uno nuevo, cosa de agradecer, pero antes de mandárselo me animó ha darle un golpe seco con una superficie dura pero que no dañara el exterior del reloj como un libro o un periódico sobre algo mas duro.

No veias, los seiko por dentro son tremendamente robusto y aguantan estos golpes y mucho más, según el vendedor.

Aqui el video demostrativo

http://www.elambda.net/video.avi

Agradecer a todos y decir que el reloj se ha quedado casi perfecto. Le haré el seguimiento para ver cuánto pierde o adelanta al día.

Elamda vededor 100% fiable, aunque podría haberme dicho algo el viernes, que me ha tenido to el fin de semana preocupao.
 

Chord

New member
Enhorabuena!! Sabía esto de los golpes, pero nunca se me habría ocurrido que hay que pegarlos 'de ladp'. ¡¡Qué acoj*ne!!
 

JJAC

New member
Genial, me ha arreglado el problema con el monster naranjito, tenía pena de llevarlo al relojero siempre los rayan, tuve que darle un monstruoso golpe para que el monster se porte como debe, el video muestra como debe ser el golpe, seco y sin contemplaciones...
 

gnomo72

Well-known member
Genial, me ha arreglado el problema con el monster naranjito, tenía pena de llevarlo al relojero siempre los rayan, tuve que darle un monstruoso golpe para que el monster se porte como debe, el video muestra como debe ser el golpe, seco y sin contemplaciones...

Hola que tal como estas ... nosotros tambien nos alegramos mucho de que estes con nosotros.
 

THE MASTER

New member
7 segundos al minuto es una burradaaa, no se que solución tendrá pero que esta mal es seguro, yo tengo muchos seiko con esa misma maquinaría y todos perfectos, a ver si te ayudan los eruditos del foro, saludos y suerte compañero
 

RSANTILLI

New member
La distorsion de los relojes automaticos

Amigos, me asombra siempre el nivel de conocimiento de los miembros del foro. Yo soy un apasionado de losa relojes pero nunca se me dió por desarmar e investigar como hacen Uds.
Soy muy fanático de los Orient Mako. En este momento tengo cinco: Dos pepsi, dos azules y uno negro. Hace unos días vendí dos Orient Diver quartz y compré dos Seiko automáticos del nuevo modelo que ya está en el mercado SNZF17K1, que es el negro; y el modelo Pepsi, cuyo color azul es casi negro, no el azul del mako. Y me surgieron algunas dudas: todos los orient mako andan, más o menos, en un adelanto de 2 - 3 minutos al mes ( no tengo tecnologia para medir los segundo diarios), saldo uno que antes andaba en esa diferencia y ahora adelanta unos 4 minutos por semana = 16/18 minutos al mes, lo cual por lo que leído es realmente mucho. Tiene ya un rodaje de 2 años aunque en forma esporádica y vengo cayendo en la conclusión en que no los estoy usando bien, seguramente por la cantidad de relojes. The question is: Me aconsejan ajustarlo y usarlo un tiempo ininterrumpidamente para ver si disminuye un poco la distorsion o es demasiado y debería ajustarlo?.
Por otro lado, el seiko Pepsi, nuevo, llevo usándolo 20 días sin dejar que se pare, arrancó con 2 minutos y medio cada 7 días y parece estar bajando un poco. El último control me dá 2 minutos por semana. Estiman que puede limar por sí solo un poco más la diferencia, debería ajustarlo o esperar un poco más?.
Saludos y gracias.
Ro.
 

barcanario

New member
Yo creo que mas que el espiral imantado es que esta engrasado.Nunca se me ha dado el caso de que un espiral de 7s26 se imante y trabajo en el sat de seiko en Canarias, es decir, que he visto unos cuantos.
 
Arriba