• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes típicos por países ¿cuáles?

Pierre Cuadrado

New member
Tengo curiosidad por saber qué marcas de relojes son las más comúnes por países. En España la gente normal creo que tiende a comprar Lotus, Viceroy, ...
En japón estoy seguro que la gente lleva relojes japoneses, pero ¿quien vende más? ¿Casio, Seiko, ...? ¿En Rusia la gente lleva Vostok? ¿Los americanos llevan Hamilton?
¿Alguien se atreve a hacer una radiografía del reloj más común por países?
 

Fleming

Active member
Voy a arriesgarme añadiendo que los suizos, además del reloj de cuco, tienen a Tissot como primera marca. O eso dicen ellos, los de Tissot.
 

zampetti

Moderador
Voy a arriesgarme añadiendo que los suizos, además del reloj de cuco, tienen a Tissot como primera marca. O eso dicen ellos, los de Tissot.
Cierto, eso me lo ha dicho a mi tambien un representante del grupo Swatch. Y tambien lo he leido por alguna parte.
 

zampetti

Moderador




El del escudo es un Molnija, para el que no lo sepa. Y deberia añadir tambien el Poljot, pero no tengo ninguno :cry
 

TonieT

Baneado
He leido por aquí que en Japón se ven muchos japoneses con Rolex en la muñeca, ¿es cierto?
 
Pues yo creo que en España hubo una epoca que abundaban mucho los Cauny, y tambien los Dogma... raro era el abuelo que no tenia uno de estos dos en sus tiempos
 

Pierre Cuadrado

New member
Hombre, si nos remontamos a los años 70-80, en España los Thermidor marcaron una época, después de la llegada de los Casio digitales. Yo creo que tuve uno. De lo que sí estoy seguro es de que en mi primera comunión me regalaron un Duward. Luego, el que buscaba algo más selecto compraba un Omega.
Pero en los últimos años en España yo creo que Lotus y Viceroy han arrasado, al menos entre quien no conoce mucho de relojes. Entre que son marcas que están en cualquier joyería, la publicidad, y el precio asequible copan el mercado por la parte baja-media. El anuncio de Julio Iglesias con Viceroy, luego Alejandro Sanz, Fernando Alonso, etc. han calado en la población media. Mis suegros querían regalarme un Viceroy cuando mi compromiso con su hija; menos mal que la dependienta de la relojería (mil gracias) les convenció de que era mejor un Maurice Lacroix (intento hacer un chiste; no pretendo desmerecer a Viceroy).
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Creo que los relojes mas comunes en España han sido, Roskopf, Cauny, Dogma, Duward, Termidor y Lotus. En una escala superior, Longines y Omega y Certina.
 

zampetti

Moderador
Creo que los relojes mas comunes en España han sido, Roskopf, Cauny, Dogma, Duward, Termidor y Lotus. En una escala superior, Longines y Omega y Certina.
Yo por lo menos en los 70-80, no hacia mas que ver japos. Todo el mundo tenia un Orient, Citizen, Casio y en menor medida Seiko. ¿Puede deberse esto a que vivo a un paso de Gibraltar y a una brazada de Ceuta?
 

lborrero

New member
En los Estados Unidos los relojes mas comunes son: Seiko, Citizen, Casio, Rado y Tissot como comunes. Aunque te parezca increíble los Hamilton no gozan de mucha popularidad :grrrrrr:.
 

Pierre Cuadrado

New member
Pues me apunto los Rado como relojes populares en EEUU. En cuanto a los japo creo que por su relación calidad/precio y por su reputación de fiables y duraderos en cualquier país copan gran parte del mercado. Tissot por su parte creo que es reconocida por mucha gente (en muchos países) como marca suiza de cierta calidad, y su rango de precios de entrada ayuda a que pueda ser bastante vendido.
Me sigue picando la curiosidad de saber en países como Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, etc. qué compra la gente normal (no entendidos ni aficionados). También en américa del sur me gustaría conocer como se reparte el mercado, si hay marcas locales con éxito, etc.
Venga, mojaros y opinad... quizá saquemos conclusiones interesantes.
 

Fleming

Active member
Iborrero por favor amplía eso de Rado en los Usa, me ha picado mucho la curiosidad. Por cierto que tambien me parece que los Rado tienen mucho éxito en la zona árabe del Golfo Pérsico.
 

paco-db9

Member
Aquí en mi país Uruguay,los orient y los casio son muy usados dentro de lo economico,seiko lo sigue,en sus gamas más simples claro,jamas he visto siquiera un catalogo de ananta en alguna relojería. Luego de eso en la gama alta encuentras dos cosas, Longines para el trabajador de toda la vida que llega a comprar su reloj,cada vez menos estos y por otro lado Rolex, sacando estas marcas,no hay muchas más conocidas aquí en el medio
 

Fleming

Active member
Buscando por ahí he encontrado que en Usa los Timex gozan de mucha popularidad. Igual que en Argentina. Espero confirmación de conocedores.
Otra marca Usa (al menos en origen) es Ball Wach. A ver que nos comenta nuestro corresponsal en la zona, osea Iborrero.
 

Julio2

New member
Hola Pierre, pues aunque no me atrevo a dar una respuesta específica a tu pregunta, en lo que respecta a Argentina, Orient, Seiko y Citizen desde que tengo memoria han sido relojes populares. A partir de los digitales, Casio también. Como curiosidad, marcas como Gladiador o Pomar eran comunes allí, siendo que no he oído hablar de ellas fuera de Argentina (no eran marcas locales, que yo sepa. Riopla sabe mucho más y quizás pueda aclararnos). Y en mis memorias de infancia, durante los 70s, cuando se hablaba de marcas de lujo recuerdo más referencias a Girard Perregaux que a otras marcas más habituales como Rolex u Omega. A partir de los 80s, en cambio, si recuerdo a Rolex mucho más presente y empezaron a aparecer falsificaciones a mansalva. No sé si mis comentarios sobre las marcas se limitarían a mi entorno, que poco tenía que ver con los relojes, o a algo más general.

Paco, no me había fijado que estás en PdE. Me has dado añoranzas de tu país y de sus gentes a los que quiero tanto.

Saludos a todos
 

efeo

Member
Estuve en Suiza hace un par de años y los Tissot son muy habituales entre la gente, sobre todo el Touch, hace estragos, incluso los vendimiadores lo llevaban
 
Arriba