Centro Relojero Pedro Izquierdo

No lo pude evitar...(Omega Automatico)..

Jose Maria A.B.

New member
Pues......lo siento, pero no lo pude evitar......Algunos ya me conocéis y sabéis que no me puedo quedar quieto......

Esta vez le tocó al precioso Omega automático que había puesto en mis manos una persona muy querida por mí (Mi amigo David, con un reloj de su padre con mucho valor....sentimental y del otro) :he:

A pesar de los muchos consejos que me dieron....al final no pudo ser.......y lo que empezo con una limpieza por fuera antes de devolverlo y que se lo arreglara un profesional cualificado, terminó con una pequeña limpieza por la caja, luego pensé en el plexi.......Total, ya puestos, un repasito al dial........

Y AL FINAL......LO HE ARREGLADO!!!....:eek:h::eek:h::eek:h:

Supongo que no tendría tanto, pero lleva desde las 7 de la tarde funcionando sin parar......y estoy que no me lo creo!!!..:yipi::yipi:

1) TODO EMPEZO CUANDO LO DESARMÉ UN POQUITÍN PARA LIMPIARLO...

despiecedavid.jpg


2) CUANDO LO MIRÉ CON DETALLE.....YA EMPECÉ A NO PODERME RESISTIR...

volantedavid.jpg


3) ESE OJO ROSA MIRANDOME FIJAMENTE....Y PIDIÉNDOME UNA OPORTUNIDAD!!!!

volantebisdavid.jpg


4) TANTO LA BATA COMO EL INTERIOR DE LA CAJA TENÍAN EVIDENTES RESTOS DE OXIDO...

cajaoxidodavid.jpg


5) YA PUESTOS, UN POQUITO DE CAPE COD A LAS PARTES METÁLICAS...

capecoddavid.jpg


6) Y UN POQUITO DE POLYWATCH AL PLEXI (AUNQUE NO LE HACIA MUCHA FALTA)....

polywatchdavid.jpg


7) DE ESTOS MOMENTOS, NO HAY FOTOS......SOLO DIRÉ QUE HABÍA: PALILLITOS DE MADERA, UNAS BROCHITAS, SOPLADOR DE AIRE, UN POQUITIN DE GRAFITO....Y UN BARRILETE Y TRINQUETE ATASCADOS....:eek:h::eek:h: EL VOLANTE POCO A POCO EMPIEZA A PALPITAR....Y TODO EL RELOJ VIBRA EN MI MANOOOOOO....:yipi::yipi:

8) YA LLEVABA UNOS 15 MINUTOS RESUCITADO....Y SEGUIA BIEN!! :yipi: AQUI LO VEIS CON EL ENICAR QUE TAMBIÉN HE REPARADO HOY....

enhorabuena.jpg


9) SI ES QUE.....YO VIENDO ESTE CALIBRE EN MIS MANOS.....NO PODÍA DEJAR QUE SE FUERA LEJOS DE MÍ SIN INTENTARLO.....ALGO ME DECÍA HOY QUE SALDRÍA BIEN.....:yes::yes::yes:

calibremaravilloso.jpg


10) PONGO LOS PIES DE ESFERA....CIERRO LA TAPA....Y SIGUE TODO BIEN!!

pieesfera.jpg


Disculpad que no haya mucho despliegue fotográfico....pero me ha podido la emoción de quedarme mirando el calibre....y luego el reloj funcionando!!!....

En fin.....otro de mis calentones, que esta vez ha terminado bien...:nosena::nosena:
Al menos por ahora.......A VER CÓMO ESTÁ MAÑANA!!!
(Deseadme suerte)

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Maneeeeel........no me riñas, nen!!...:he::he::sarcastic:

Todavia estoy mirandolo cada 2 minutos y no me creo que siga andando....!!..:eek:h::eek:h:

Y mi mujer....pues sí....la verdad es que tiembla.......sobre todo a esta hora aproximada.....cuando ya las 3 señoritas están acostadas....yo la miro con cara de mezcla de pena y de irresistible chulito.....y no sigo que es para mayores de 18 años...

:nosena: :666:

Espero mañana poder confirmar que esta preciosísima máquina sigue palpitando!!..

Jose Maria Aragon

que peligro tienesssss, caguen tooo,tu mujer debe temblar contigo
 

jvirago

Active member
Despues de esto yo que tú me apuntaba voluntario a Irak para desactivar bombas que creo que es menos arriesgado.Tienes unos nervios de acero.Monstruo.

slds Jvirago
 

MAD72

Active member
José María ¡eres mi héroe!
Mi enhorabuena por echarle un par de h...y meterle mano al Omega. Pero la reitero al ver que lo has arreglado y ahí lo tienes, funcionando.

Un abrazo, campeón.

Marco.
 

Jose Maria A.B.

New member
José María ¡eres mi héroe!
Mi enhorabuena por echarle un par de h...y meterle mano al Omega. Pero la reitero al ver que lo has arreglado y ahí lo tienes, funcionando.

Un abrazo, campeón.

Marco.

Hola, Marco!!.....Y muchísimas gracias por tus palabras!!!..:yes::yes:

PEEEEEROOOOOOO....en honor a la verdad, he de decir que tampoco fue para tanto, eeeeh!!!....No vaya a pensar alguien ahora que lo desmonté entero, lo limpié, etc, etc, etc........:no::no:
Lo único que hice fue: tratarlo con mimo: limpiar un poquillo el dial, la caja, las agujas, plexi, etc...... Luego estuve un rato tocando los engranajes y quitando algun resto de óxido que había, empecé a lubricar (MÍNIMAMENTE) alguna parte visible, empecé a menear suavemente la masa oscilante, poco a poco empecé a "DESPERTAR" al volante.......
Pero había algo que no me cuadraba......el trinquete estaba atascado y me daba la sensación de que manualmente no se transmitía la carga...
Despues de quitarle el óxido y limpiarlo un poquito con....(NO LO DIGO QUE HAY BRONCA....:nosena:) empezó a funcionar bien!...:guiño:
Un ratito más de suaves menos, cuerda manual, unos soplidos al corazón de la máquina......Y AHÍ ESTÁ EL TIO!!!.....Como si no hubieran pasado los años!...:eek:h::eek:h:

Una cosa esta clara: esto ocurre porque es un OMEGA, no porque lo haya tocado yo....Si hubiera sido otro reloj....seguro que seguía igual de parado...:nosena::nosena:

Un abrazo, Marco!

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
La madre que te PAxxxxxxO....si ya sabia yo que no te podias quedar quieto

:great:ANIMO VALIENTE
 

Jose Maria A.B.

New member
Despues de esto yo que tú me apuntaba voluntario a Irak para desactivar bombas que creo que es menos arriesgado.Tienes unos nervios de acero.Monstruo.

slds Jvirago

Oooooopppsssss.......:oops::oops::oops:

Amigo Julio....no me ruborices, please!!! :yes::yes:

Que tampoco es pa-tanto hombre!!...:sarcastic::sarcastic:

Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 

cybermendi

Baneado
Joder JM, tienes más peligro que, qué sé yo.:he:

Y te admiro mucho :great:, ya que eres capaz de empreder aventuras ante las que el resto nos arrugamos fijo:eek:h::eek:h:. Y, confiésalo, un poquito de suerte no te falta nunca, ¿verdad?

El reloj es una preciosidad, de los que nos gustan mucho, mucho. Ánimo campeón, que además de a los relojes, le das mucha vida a esta casa.:guiño:
 

GutiG

New member
:bravo:

Aquí hace falta un emoticón que esté aplaundiendo con las orejas.

Seguro que a las diez de esta noche aún sige funcionando. Y a partir de ahí unos cuantos años más. Aunque no me ha quedado claro si llegaste a desmontarlo del todo y a limpiarlo, el que le hayas puesto el corazón a latir de nuevo ya es suficiente.

:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Y te admiro mucho :great:, :eek:h::eek:h:. Y, confiésalo, un poquito de suerte no te falta nunca, ¿verdad?

El reloj es una preciosidad, de los que nos gustan mucho, mucho. Ánimo campeón, que además de a los relojes, le das mucha vida a esta casa.:guiño:

Amigo Juan Carlos: gracias mil por tus palabras!!!...:yes::yes: Lo que me hace gracia es la pregunta del "poquito de suerte"....:rofl::rofl:....¿Un poquito?.......TONELADAS DE SUERTE son las que tengo......:rules:...Tanto en el mundo relojeril, porque si contara la de veces que pierdo piezas microscópicas y vuelven a mí como por arte de magia...:eek:h::eek:h:......como en el mundo NO-RELOJERIL......Cada dia cuando me levanto sigo pensando la suerte que tengo por todo lo que me rodea (Sea mucho o poco, problematico o agradable....en fín....sea lo que sea, cada dia pienso que tengo MUCHA SUERTE).

Un fuerte abrazo......Y muchas gracias también por lo de que le "doy vida a esta casa".....no creo que sea para tanto, la verdad...:no::no:

J.M.
 

Eusebio

Well-known member
Macho, te digo lo que cyber no te ha llegado a decir: "Tienes mas peligro que un canguro en un campo de minas". :guay::guay::guay::guay:

Felicidades campeón. Es cierto, hay algunos que resucitan al más leve toqueteo. Pero, como no, siempre suelen ser de buenas marcas.

Aunque yo de tí, una vez desmontados, le endiño el calibre del enicar. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Un abrazo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Macho, te digo lo que cyber no te ha llegado a decir: "Tienes mas peligro que un canguro en un campo de minas". :guay::guay::guay::guay:

Felicidades campeón. Es cierto, hay algunos que resucitan al más leve toqueteo. Pero, como no, siempre suelen ser de buenas marcas.

Aunque yo de tí, una vez desmontados, le endiño el calibre del enicar. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Un abrazo.

Jejeejeeee.....Eusebio, Euseeeeebioooooo!!!.....Tú ve dándome ideas --MALAS-- que luego pasa lo que pasa.....:666::666:
Juer....que ocurrencias tenemos!!.....:eek:h::eek:h:

Un abrazo....y gracias!!!...:guay::guay:

J.M.
 
Arriba