• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Queridos AMIGOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ashantene

New member
Amigos conforeros, desconocía este percance en el foro, pero no por ello me sorprende. Fui administrador de un foro durante a principios de siglo y al llegar al 5º año siendo el foro más leído de su tema en lengua española... ¡zas! varios troles consiguieron minimizarlo.

He pensado si escribir o no, por no darle más bola a este asunto. Tras meditarlo un poco, veo que debo hacerlo. Seré lacónico, cercano a la expulsión si quieren:

- El asunto Claudio es tema candente entre los foreros. Hay muchos que no soportan su estilo, que lo consideran paternalista, personalista, pedante y egocéntrico según impresiones y observaciones propias que he ido recogiendo. Se puede estar de acuerdo o no, pero el equipo de dirección del foro debería tener en cuenta estas dimisiones en grupo para un análisis de las causas.
- Los foreros no podemos pedir la recapacitación de estos ex-moderadores, simplemente porque es imposible. Mi experiencia manejando grupos de personas me dice que ante una situación como ésta, la única solución es deshacerse de una de las partes. Ahí está el dilema de la dirección.

Yo por mi parte volver a agradecer a estas personas su tiempo, compartiendo o no, sus decisiones de partida. Recuerdo esta frase de Lumber en el taller de PI "¿Qué por qué con Seikos? si quieres los hacemos con Pateks".
 

Sebastian

New member
No me lo quiero creer, la sensación de vacío que queda no me gusta y si ya no se pude hacer nada lo lamento mucho más.
No conozco los pormenores, pero entiendo que se intentaría buscar una solución.

Es una gran perdida, para este foro y una ganancia sustancial para otro.



Saludos.
 

huriana

New member
No me lo quiero creer, la sensación de vacío que queda no me gusta y si ya no se pude hacer nada lo lamento mucho más.
No conozco los pormenores, pero entiendo que se intentaría buscar una solución.

Es una gran perdida, para este foro y una ganancia sustancial para otro.



Saludos.

No puedo estar más de acuerdo con tu opinión,

Un saludo.
 

Julio2

New member
En el momento en que puse el mensaje anterior estaba con la impresión de que se trataba simplemente de un cambio de moderadores. Me sabe muy pero muy mal lo que he leído.

Juan, no puedo sino darte las gracias. Como ya he dicho, mi reciente y creciente afición por los relojes surgió, en gran medida, leyendo tus posts.

Ojalá lo que sea esté ocurriendo pueda, si no solucionarse, al menos verse con otra perspectiva pronto y los "foreros de a pie" podamos volver a disfrutar de vuestros conocimientos.

Saludos
 

JIC

Member
Os buscaré y seguro que os encuentro.
Los que lleguen tienen el listón muy alto.
Suerte
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Fui uno de los fundadores de FdR, un gran proyecto entre amigos, sin ánimo de lucro.

Pasado el tiempo ves que todo cambia, que solamente priman los intereses de una persona, el termino amistad no existe, lo económico pasa por encima de las relacciones personales.

Dar mi más sincera enhorabuena a todos los que apoyaron a FdR y que un día como hoy, abandonaron por la puerta de atras este Foro

No me puedo ir sin decir dar las gracias a

Lucense, gracias por dedicar tanto tiempo a FdR

Jorge Picón, gracias por luchar por FdR

Rafaél Sevilla, una dedicación total a este proyecto

Mario ( Pulga69 ) gracias por empezar con el subforo Estilográficas

Nosferatux, fue corta tu estancia pero siempre a la altura

Lumber, gracias por tener siempre el subforo Japones en lo más Alto

JoseMart , tu te mereces todo

Adolfo Araujo, siempre pendiente del foro Driver

Alvaro, un poco bruto pero siempre dedicando su tiempo a FdR

Juan (Vegaban), darte las gracias por que los comienzos del foro allí estabamos los dos juntos, qué tiempos aquellos. Gracias de parte de FdR y abandono la nave por lo mal que se han portado contigo.


A Pedro Izquierdo, a ver si a partir de ahora te aclaras, para ti todo FdR, disfrutalo o mejor exprimelo para tú ego personal ( espero que no borres este post, no me seas dicta....ya es lo que te faltaba)


A los que se quedan, ya conocen la historia, recordarlo bien.

Adios

Antonio Garrote
 

Kalessin

Active member
Me siento incómodo con esta situación

incomodidad,cansado,dormir,descansar,so%C3%B1ar..jpg



No llevo mucho tiempo en este foro pero en este poco tiempo he podido apreciar los grandes aportes de vegaban y lumber y no me gusta nada este desenlace. Lo siento, pero si algo hacía, en parte, especial a este foro eran precisamente esos aportes.

Se pierde mucho con esta marcha.

Un saludo y gracias por todo.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Estaremos encantados con seguir disfrutando de tu presencia en este Foro. Ten por seguro que los que aquí estamos tenemos unas tremendas ganas de enseñar todo lo que sabemos, tanto de relojes como de plumas y sus tintas; cosas ambas, de las que aquí hay excelentes foreros aficionados y excelentes profesionales. Un abrazo.

Mira Claudio, sabes que te aprecio. Pero lo que no me gusta es que a un Moderador y fundador de FdR ( Juan Vegaban), no sé por qué le dedicas insultos innecesarios. Si tienes alguna captura donde Juan te falta el respeto te ruego por favor que la pongas.No entiendo esta aptitud tuya. Que lo pongan otros vale, pero una persona como tú siempre contenida.

No entiendo como el Sr. Izquierdo ignora a aquellos que empezaron con él este proyecto y se posicionan con personas que no demuestran desempeñar el cargo de Moderador.

Mira los post de Juan ( vegaban ) hablan sobre relojes, tienen unas fotografías magnificas y su contenido es colosal. Pero bueno el elegido eres tú

Un abrazo Claudio
 

Claudio

Baneado
Mira Claudio, sabes que te aprecio. Pero lo que no me gusta es que a un Moderador y fundador de FdR ( Juan Vegaban), no sé por qué le dedicas insultos innecesarios. Si tienes alguna captura donde Juan te falta el respeto te ruego por favor que la pongas.No entiendo esta aptitud tuya. Que lo pongan otros vale, pero una persona como tú siempre contenida.

No entiendo como el Sr. Izquierdo ignora a aquellos que empezaron con él este proyecto y se posicionan con personas que no demuestran desempeñar el cargo de Moderador.

Mira los post de Juan ( vegaban ) hablan sobre relojes, tienen unas fotografías magnificas y su contenido es colosal. Pero bueno el elegido eres tú

Un abrazo Claudio

No te conozco así, amigo Antonio. Y lo siento de veras. Que cualquier forero que quiera, que ponga aquí los insultos que, según tú, he dedicado a Juan. Si también alguien de aquí es algo objetivo, puede buscar los epítetos elogiosos que SIEMPRE he dedicado a Juan Vegaban y los ponga, que no se corten porque pueda yo sentir rubor al releerlos, después de lo que ha pasado.
Un abrazo, Antonio.
Claudio.
 
Última edición:

jjuaco

New member
Estoy un poco sorprendido con todo este tema,yo sólo soy un forero nuevo,sin peso específico en el foro,con lo cual mi falta en el foro no se notarìa,pero que marchen del foro tres "galácticos",la pérdida es importante,
Ellos tendrán sus razones para hacerlo,siento su marcha.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues bien, que vamos hacer. La circunstancias de las ultimas semanas me han llevado a tomar esta decisión ( muy a mi pesar )
La verdad es que soy muy torpe en esto de Internet, o demasiado confiado y luego pasa lo que pasa.
Resulta que personas que creo de total confianza y que les doy total libertad, al final algunas terminan defraudandome. Guerras por aquí, envidias por allí, malos royos, dimes y diretes... en fin muchas cosas y nada buenas.
Estos malos royos, muy agudizados en los últimos días, me llevaron a tomar estas medidas. No pienso responder a las mentiras vertidas sobre mi, era consciente que el poner el hilo abierto, podía traer esto. Pero como no soy ningún dictador y creo en la libertad, deje el hilo para que los cesados pudieran expresarse.
Estos ya lo han hecho y han expuesto su punto de vista, respetado por mi, aunque no compartido.
Y como este debe ser un foro para disfrutar de lo que nos apasiona, como son los relojes. Creo que lo mejor es cerrarlo y pasar de desagradables royos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba