Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española "Jaguar"

Alberto

New member
Esta pluma la compré hace un tiempo, junto a un pequeño lote de plumas españolas, los únicos grabados que tiene son, el logo del clip/prendedor, una “J”, y el nombre en el capuchón, “JAGUAR”, aparte de la pegatina con el dibujo de este felino. Quien me la vendió (un antiguo propietario de una papelería), me aseguro que era una pluma de fabricación española :dudoso:, de la época de Inoxcrom, Soffer, etc. pero no me pudo dar más detalles. Yo no me atrevo a decir que sea española :neutral:, aunque tengo el palpito de que puede ser. Si alguien conoce el modelo o la marca, pues eso, que nos ilustre:rules:.
En cuanto a la pluma, está sin estrenar, el sistema de carga es aerometrico (la goma del saco se ha resecado con el paso de los años), el plumin es de acero y está carenado, en fin, como tantas otras de esos años.

p9100026.jpg


p9100035.jpg


p9100028d.jpg


p9100029.jpg


p9100030.jpg


p9100031.jpg


p9100032.jpg


p9100033.jpg


p9100034.jpg
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Pluma estilográfica "JAGUAR"

¡Eres fuente inagotable de sorpresas! Menudos "tesoros" tienes guardados. En cuanto he visto el logotipo de la marca, inmediatamente me ha recordado la "I" de Inoxcrom que, más que una "I", parece una "J". He hecho una imagen con los dos logotipos juntos. ¿Verdad que "se dan un aire"?
Saludos.

jotaw.jpg
 

Alberto

New member
Pues efectivamente Claudio, son muy similares ¡¡vaya ojo!! :great:, no me había dado ni cuenta, a lo mejor era una segunda marca de Inoxcrom, o no tenía nada que ver. El señor que me la vendió me aseguro que era española :yes:, que las traía el mismo representante que le llevaba Inoxcrom, Soffer, y algunas otras, pero que en aquella época, había tantas marcas españolas, que no recordaba nada más de esta marca. En cualquier caso es significativo el parecido.
Muchas gracias :rules:
 

Estilograficas

New member
Muchas gracias a los dos por intruirnos en este tipo de piezas, Alberto no deja pasar un día sin sorpresa ;)

Cuando he visto el título del post he pensado que habías adquirido una de estas :dudoso:

JAGUAR-D-TYPE-1956-2.JPG


;)
 

Alberto

New member
Jajaja……no, ya las he visto, me parecen horribles:cry:, que se dediquen a fabricar coches, que es lo suyo.
Saludos :rules:
 

Alberto

New member
Gracias a la aportación del Sr. Anselmus puedo dar algún dato sobre esta marca, fundada en el año 1958 por D. José A. Laguarda Cubells, desconozco si era fabricante o montador/marquista, así como la ubicación de la empresa.
 

anselmus

Member
Ahora que veo las fotos de nuevo, ¿No se le parece su pluma bastante a la Soffer 31?

p9100035.jpg


soffer31020.jpg


De esta Soffer 31 parece que se derivaron las Inoxcrom 60 y la 61.
Después, con más modificaciones salió la Inoxcrom 33:

soffer31095.jpg


Después salió la Inoxcrom 77 cuyo barril era igual que el de la 33.

inx33120.jpg



Saludos a todos.
 

Alberto

New member
Tiene usted razón Sr. anselmus, pero es que yo creo que algunos fabricantes de la época se ponían de acuerdo para hacer sus plumas, y quien sabe si este Sr. Laguarda tenia algún trato con Soffer, lo cierto es que es muy similar en lo estético, pero los sistemas de carga, aun siendo los dos aerometricos, difieren bastante.
Saludos :rules:
 

flamenky

New member
Para que luego se diga que no hay plumas españolas.
Me encantan estos post en los que descubrimos nuestro pasado "plumeril".
Gracias a los que compartís.
Saludos.
 
Arriba