Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación / Relojes antiguos antiguos

NeORomani

New member
Buenos dias:

Me llamo Jose y soy de San Sebastian, he entrado para ver si alguien tiene relojes como el mio y para que me comente como repararlo y tal, pero al entrar he visto que aqui todos los relojes son de pulsera.

Hay alguna seccion para relojes antiguos de pared?
En plan este reloj?
http://pictures.todocoleccion.net/fot/2008/01/03/6953859.jpg

Es que no tengo ni papa de como va el mecanismo, es de darle cuerda con una llave, pero esta la cuerda al maximo y no funciona, me imagino que habra similitudes con los de pulsera no?

Saludos Cordiales:ilove:

Edito: si conoceis de alguna pagina o foro para este tipo de relojes por pavor indicadmelo
 

RIOAZA

New member
Hola Jose, bienvenido al foro. Tu reloj es igual que el de la foto que nos enseñas?
Si es de pesas como el de la foto podias hacer una foto de la maquinaria.
Tengo varios de pared y sobremesa y algunos los he puesto en marcha con ajustes del escape
 

NeORomani

New member
Hola Rioaza, gracias por la bienvenida y por la pronta respuesta. No, no es igual, he cogido uno al azar porque no tengo fotos del mio, pero voy a sacar fotos y las voy a poner a ver si me podeis echar una mano.
 

NeORomani

New member
Buenas de nuevo, y gracias por las bienvenidas, se os ve hospitalarios, jeje:happy:

He adjuntado las fotos, no se si podreis verlas.
El problema es que la cuerda da vueltas en falso, giras la llave y gira y gira sin parar, me imagino que habra que desmontar y arreglar eso, pero no me atrevo a quitar ningun tornillo.

Por eso buscaba algun manual/tutorial para este tipo de maquinaria:nosena:

Pues eso si alguno tiene experiencia con este tipo de relojes que me comente su experiencia, me imagino que sera imposible reparar esto sin conocimientos, habra que ir a algun cursillo de restauracion o algo asi.

Saludos y gracias por adelantado :great:
 

RIOAZA

New member
Por lo que veo en la esfera hay dos bocallaves una para la marcha y otra para la soneria.
Lo de dar cuerda sin fin ¿te pasa en las dos? Cuando ocurre eso, lo normal es que el muelle real (cuerda) o esta rota o la cuña que engancha en el cubo o barrilete (caja donde esta metida la cuerda) se ha soltado por desgaste. Lo probable es que tengas que cambiar el muelle real (cuerda) y es mejor que te lo haga un relojero.
De todas formas me imagíno que algún compañero que sepa más que yo (casi todos) te dará su opinión. Un saludo
 
Arriba