Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aforados en el Pen Show de Madrid 2010

Iosepus

New member
Aforados de Grafopasión que tienen previsto asistir al Penshow de Madrid 2010

1- Alberto
2- JLML (viaje: 10-14.11.2010)
3- MANC (si no se tuercen las cosas...)
4- Iosepus


A seguir...
 
Última edición por un moderador:

Alberto

New member
Pero ir añadiendo a la lista. Bueno, de momento creo que queda así

01- Alberto
02- JLML (viaje: 10-14.11.2010)
03- MANC (si no se tuercen las cosas...)
04- Iosepus
05- Estilográficas
06- waltonjones
07- ambuhe
08- Franz
09- wahl (Yo pondré mesa, como todos los años.)
 
Última edición:

Michel

New member
Saludos a todos.
Si no hay nada extraordinario me encantará acudir y poder seguir aprendiendo "in situ" con vosotros.
 

Alberto

New member
01- Alberto
02- JLML (viaje: 10-14.11.2010)
03- MANC (si no se tuercen las cosas...)
04- Iosepus
05- Estilográficas
06- waltonjones
07- ambuhe
08- Franz (Yo voy tambien si no pasa nada. Me encantará conoceros)
09- wahl (Yo pondré mesa, como todos los años.)
10- PELOPLATA (Si no hay nada extraordinario me encantará acudir y poder seguir aprendiendo "in situ" con vosotros.)
 

Estilograficas

New member
01- Alberto
02- JLML (viaje: 10-14.11.2010)
03- MANC (si no se tuercen las cosas...)
04- Iosepus
05- Estilográficas (Tendremos mesa...;))
06- waltonjones
07- ambuhe
08- Franz (Yo voy tambien si no pasa nada. Me encantará conoceros)
09- wahl (Yo pondré mesa, como todos los años.)
10- PELOPLATA (Si no hay nada extraordinario me encantará acudir y poder seguir aprendiendo "in situ" con vosotros.)
 

Alberto

New member
01- Alberto
02- JLML (viaje: 10-14.11.2010)
03- MANC (si no se tuercen las cosas...)
04- Iosepus
05- Estilográficas (Tendremos mesa...;))
06- waltonjones
07- ambuhe
08- Franz (Yo voy tambien si no pasa nada. Me encantará conoceros)
09- wahl (Yo pondré mesa, como todos los años.)
10- PELOPLATA (Si no hay nada extraordinario me encantará acudir y poder seguir aprendiendo "in situ" con vosotros.)
11- Murdock es (Yo organizo, así que no me queda más remedio que estar, jeje. Contad conmigo.)
12- benink ( Yo estoy buscando alguna antigua, así que lo mismo me paso. Aunque si voy, será con el dinero justo, que me da miedito...)
13- borregoferoz (Creo que me dare una vuelta para charlar con amigos y compañeros de aficion)
 
Última edición:

MANC

Member
Perdón de antemano por esta intromisión, pero ¿somos aforados? Yo preferiría forero, como dice todo el mundo (bueno en Argentina también dicen foristas).

aforado, -da adj. Que goza de fuero.

Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Saludos
 

Iosepus

New member
Me siento responsable del uso de la palabra aforado.

Las razones son más estéticas que semánticas, pero creo que puede haber cierta justificación.

Foro aparece en el DRAE como fuero (octava acepción) y aforado sería todo aquel que goza del mismo, que está incluido en él. Es decir, somos aforados poque participamos del foro, equivalente a fuero en esa octava aceptión.

Por otro lado, las acepciones de forero y de forista nada dicen de los partícipes en un encuentro de discusión. Los foreros son los que pagan el foro...

(DRAE, 22a edición)

forero, ra.
1. adj. Perteneciente o relativo al fuero.
2. adj. Conforme a él.
3. adj. ant. Se decía de una persona práctica y versada en los fueros. Era u. t. c. s.
4. m. Dueño de una finca dada a foro.
5. m. Hombre que paga foro.
6. m. ant. Hombre que pagaba foro, pecho o tributo.
7. m. ant. Hombre que cobraba las rentas debidas por fuero o derecho.

forista.
1. m. ant. Hombre versado en el estudio de los fueros.

foro.
(Del lat. forum).
1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.
2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
4. m. Parte del escenario o de los decorados teatrales opuesta a la embocadura y más distante de ella.
5. m. Contrato consensual por el cual alguien cede a otra persona, ordinariamente por tres generaciones, el dominio útil de algo mediante cierto canon o pensión.
6. m. Canon o pensión que se paga en virtud de este contrato.
7. m. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.
8. m. ant. fuero.

Pero insisto: más estético que semántico.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
01- Alberto
02- JLML (viaje: 10-14.11.2010)
03- MANC (si no se tuercen las cosas...)
04- Iosepus
05- Estilográficas (Tendremos mesa...)
06- waltonjones
07- ambuhe
08- Franz (Yo voy tambien si no pasa nada. Me encantará conoceros)
09- wahl (Yo pondré mesa, como todos los años.)
10- PELOPLATA (Si no hay nada extraordinario me encantará acudir y poder seguir aprendiendo "in situ" con vosotros.)
11- Murdock es (Yo organizo, así que no me queda más remedio que estar, jeje. Contad conmigo.)
12- benink ( Yo estoy buscando alguna antigua, así que lo mismo me paso. Aunque si voy, será con el dinero justo, que me da miedito...)
13- borregoferoz (Creo que me dare una vuelta para charlar con amigos y compañeros de aficion)
14- Garrote ( un fijo de la Penshow )
 

perolo

Member
Lo que pasa es que desde hace un tiempo "aforado" evoca y tiene un tufillo a político desahogado presunto trincón y manoslargas.

..pero no hay problema, nosotros le cambiamos el significado :guay:
Saludos.


Me siento responsable del uso de la palabra aforado.

Las razones son más estéticas que semáticas, pero creo que puede haber cierta justificación.

Foro aparece en el DRAE como fuero (octava acepción) y aforado sería todo aquel que goza del mismo, que está incluido en él. Es decir, somos aforados poque participamos del foro, equivalente a fuero en esa octava aceptión.

Por otro lado, las acepciones de forero y de forista nada dicen de los partícipes en un encuentro de discusión. Los foreros son los que pagan el foro...

(DRAE, 22a edición)

forero, ra.
1. adj. Perteneciente o relativo al fuero.
2. adj. Conforme a él.
3. adj. ant. Se decía de una persona práctica y versada en los fueros. Era u. t. c. s.
4. m. Dueño de una finca dada a foro.
5. m. Hombre que paga foro.
6. m. ant. Hombre que pagaba foro, pecho o tributo.
7. m. ant. Hombre que cobraba las rentas debidas por fuero o derecho.

forista.
1. m. ant. Hombre versado en el estudio de los fueros.

foro.
(Del lat. forum).
1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.
2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
4. m. Parte del escenario o de los decorados teatrales opuesta a la embocadura y más distante de ella.
5. m. Contrato consensual por el cual alguien cede a otra persona, ordinariamente por tres generaciones, el dominio útil de algo mediante cierto canon o pensión.
6. m. Canon o pensión que se paga en virtud de este contrato.
7. m. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.
8. m. ant. fuero.

Pero insisto: más estético que semántico.

Saludos,

Iosepus
 

Iosepus

New member
Perolo:

Way to go!!! :great:

De eso creo que en parte se trata. En esto de la sociedad de la información y esas zarandajas hay muchos conceptos que necesitan nuevos nombres. La vaguería, muchas veces, nos lleva a usar la palabra inglesa más o menos castellanizada.

Yo abogo por utilizar palabras castellanas existentes y, si es necesario, forzar un poco el significado.

Ni forero ni aforado --mucho menos forista-- corresponden exactamente a la idea de "participante en un foro de internet", pero creo que a aforado no le falta demasiado para incluir esa idea.

Y, como tú dices, capacitados estamos para crear un nuevo significado. :yes:

Saludos,

Iosepus


Lo que pasa es que desde hace un tiempo "aforado" evoca y tiene un tufillo a político desahogado presunto trincón y manoslargas.

..pero no hay problema, nosotros le cambiamos el significado :guay:
Saludos.
 

JLML

New member
Muy interesante la nomenclatura, yo siempre utilizo "participante del foro".

En paralelo, no suelo viajar en Iberia, pero en su revista he reconocido una iniciativa muy interesante, en una sóla página tratan de solventar 2 errores de utilización del castellano. En el número actual tratan la mala utilización de redimir, y la utilización excesiva de producir.

Bueno no quiero irme del tema y es muy interesante ver cuantos participantes estaremos en el evento

Saludos
 
Arriba