Centro Relojero Pedro Izquierdo

http://www.clubestilograficas.com/

JLML

New member
emparedado y la lata de refresco

"Claudio" no me diga eso, porque yo cuando visito España lo hago en plan "turismo culinario", y aunque no dudo de la calidad de los emparedados, sigo prefiriendo mesa y mantel. Es más antes de cualquier viaje sólo tengo 3 temas claros: el itinerario, el hotel, y los lugares en donde como/ceno y con quien ;)

Saludos
 

JLML

New member
Buenas:
Se ha pasado alguien por la exposición de Le Boeuf?
La verdad es que estas plumas son muy bonitas, no me extraña que se subtitule "la estilográfica de lujo"...la documentación de la exposición muestra unas piezas muy interesantes, además de las estilográficas también se habla del depósito para agua bendita y de la funda de termómetro, ambas cosas muy "especiales"
Saludos y si alguien se pasó pues que comente un poco
 
Acabo de aterrizar en casa y encuentro esta excelente noticia en el foro, si puedo esta misma tarde pillo la moto y a la ronda de Segovia que voy.

Suerte deseo para esta nueva aventura
 

sanchezalamo

New member
pues si pudiera echar la cámara al bolso...y hacer alguna foto... es que la distancia le impide a uno mucho
Saludos

aquí te dejo algunas fotos del club hechas ayer mismo :)

dsc0073o.jpg

dsc0071t.jpg

dsc0074ju.jpg

dsc0075kl.jpg

dsc0076y.jpg

dsc0077e.jpg
 

JLML

New member
MUCHAS gracias!!!

Veamos:

Segunda foto: mucho peligro

Tercera foto: Primera celda por arriba y en la izquierda, la pluma Le Boeuf que está situada más a la izda. es la que vi en el catálogo de la exposición...es MUY bonita y además en un color muy poco usual para mi

Saludos, y se ve muy bonito el lugar, enhorabuena
 

sanchezalamo

New member
MUCHAS gracias!!!

Veamos:

Segunda foto: mucho peligro

Tercera foto: Primera celda por arriba y en la izquierda, la pluma Le Boeuf que está situada más a la izda. es la que vi en el catálogo de la exposición...es MUY bonita y además en un color muy poco usual para mi

Saludos, y se ve muy bonito el lugar, enhorabuena


Es uno de los colores más bonitos de LeBoeuf, quizàs no sea el más difícil de encontrar pero no hay duda de que es precioso. En la exposición hay dos estilográficas fabricadas con este material: la primera se carga mediante thumb-filler y la segunda tiene un sistema de carga a palanca.

Un placer si pasas por aquì :)



 

Estilograficas

New member
No tenemos libros en venta, los libros son de consulta, cualquiera puede venir y consultar lo que necite (unos 30 libros), aunque si quieres un libro concreto te lo podemos traer sin problema. :scrito:
 

juancarletes

New member
Gracias. Le tomo la palabra.
Verdaderamente, estoy deseando tener una excusa para ir a Madrid y contemplar esa preciosa exposición, tanto en el continente como en el contenido. Saludos.
 

JLML

New member
Creo, que nuestro mundillo esta falto de lugares donde hacerse de "periféricos", y me explico:
- Literatura de calidad
- Fundas de calidad sin necesidad de tener logotipos, pero con el seguro que no hayan sido tratadas con materiales que puedan dañar las plumas
- Plumieres
- Escribanias
- Mobiliario
- Papel para ocasiones especiales y que se pueda utilizar con estilográfica
- Cursos de reparación, restauración, de caligrafía, de encuadernación
- Documentación del uso de la estilográfica en el pasado en los centros de enseñanzas (esto daba para una exposición permanente)
- ... y sobre todo un lugar/atmósfera "abierto/a" donde se pueda aprender de manera relajada, y que aún siendo uno analfabeto en el tema (como lo soy yo) pueda preguntar sin sentir miedo a que le echen a la calle

Bueno que me lanzo, es que es viernes

Saludos y muchas gracias por las fotos (he tomado nota)
 
pues si pudiera echar la cámara al bolso...y hacer alguna foto... es que la distancia le impide a uno mucho
Saludos

Lastima, acabo de leer tu mensaje ahora mismo y la visita la gire ayer, pero Alvaro ha estado al quite y ya nos ha mostrado su excelente lugar de encuentro.

Por otro lado deciros que la visita fue genial, Alvaro fue el mejor anfitrion que he encontrado en años, me enseño tantas cosas que me daba verguenza el acaparar tanta dedicacion.

Si quereis alguna vintage en un estado irreprochable y a un precio ajustado, por favor ¡No paseis por este antro de perdicion! , seguro que engrosais la coleccion o bien la iniciais (afortunadamente en Vintage los puntos gruesos son dificiles de encontrar)

Para mi desgracia en nuevo la cosa cambia.

Ayer cayo una Platinum Music y quiero comentar, que ademas de ser una pluma ajustada en precio, su plumin music es una maravilla (Alvaro, mi mujer quedo gratamente sorprendida y hoy mismo ha dejado sus otros juguetes y se ha llevado este plumin al trabajo)

Aparte adquiri otra "cosa" que comentare en su momento.

Por otro lado tambien queria deciros que nunca me senti compelido a comprar sino que estaba entre amigos enseñandome sus pequeños tesoros. La culpa de la compra es solo mia.

Realmente llegue encantado a casa y hablando con mi mujer de todo lo que este amigo habia compartido conmigo.

Hasta ella que es muy timida, dijo que teniamos que ir a ver unas "tintas".

Perdonar por mi tono explosivo, pero de verdad que los compañeros que se dejen caer por alli, lo pasaran bien
 
Última edición:

benink

New member
Mi enhorabuena por este proyecto. De momento, por las fotos, me ha gustado la decoración y esas "piezas" que teneis de muestra. Me imagino que se podrá ir a comprar tinta como a una tienda normal, así que espero poder pasarme algún día.
 

wahl

New member
Esta mañana hice una visita al Club, y debo destacar, en primer lugar, la amabilidad de Álvaro y Carlos, cosa que a mi no puede sorprenderme, ya que hará casi tres años que los conozco, y son unos tipos geniales, dispuestos a compartir lo que saben del mundo de las plumas, tintas, y papeles, que no es poco.:great:

La plumas antiguas que exponen para la venta están todas en estado impecable, como dicen en los USA, mint o near-mint.

La Romillo, no quise verlas muy de cerca, que la tentación es fuerte, y yo soy débil.:666:

Tintas ? Creo que son cinco marcas distintas, más de 100 colores.

Pues eso, que se merecen visita.:guiño:
 

Aprendiza

Patrocinador FdR
Hola a todos,

Yo hice mi visita ayer al nuevo Club de la Estilográfica, un espacio diáfano y elegante, con muy buen gusto. Una grata sorpresa para cualquier visitante en un barrio tranquilo y cerquita de la Puerta de Toledo.

En cuanto a la amabilidad de Álvaro y Carlos que wahl comenta, por supuesto que a mi tampoco me sorprendió, conociendo de antemano a Álvaro. A Carlos no le conocía pero siendo amigo del primero no podía ser de otra manera. Sabiendo de mi auténtica ignorancia en estos temas, me hicieron un pequeño tour explicándome lo que allí exhiben.

Y en cuanto a los productos: exposiciones temporales de alta calidad, plumas vintage en espléndido estado de conservación, la parte de las Romillo (que ya conocía y no por ello dejaron de gustarme menos) y la parte de las tintas, auténtica explosión de color en todos los formatos y gustos, la mayoría de ellas de distribución exclusiva.

En definitiva, no dejéis de pasaros por esta boutique de la estilográfica porque merece mucho la pena :great:
 

JLML

New member
Buenas

Retomo este tema para lanzar una pregunta (jejeje). Está contemplada la organización de cursos de caligrafía por El Club?. Comento esto porque para algunos de nosotros no es tan sencillo darnos una vuelta por el lugar, y necesitamos saber estas cosas con tiempo.

Especialidades como el Copperplate y semejantes, además de caligrafías que representan otras culturas como la china, japonesa, persa o hindú, serían cursos de alto interés para algunos de nosotros.

Bueno pues la pregunta ya está formulada, esperemos contestación
Saludos
 

Estilograficas

New member
Buenas JLML, por aquí a esto se le llama "tirarlas con bala" jajajaja ;)

Si, está contemplado ofrecer cursos de caligrafía por Els Baekelandt. Estos cursos aun no están definidos en su totalidad pero cuando lo estén publicaremos toda la información.

Hablándolo con Els, creímos que podía ser muy interesante un taller con el objetivo de sacar el mayor rendimiento a nuestras estilográficas, no tanto dedicado a un tipo de caligrafía sino a como "mejorar" nuestra escritura con las estilográficas que usamos a diario, cada uno llevaría su selección de estilográficas y se probarías distintas tintas, tipos de letra, como sostenemos la estilográfica... :scrito:

Lo dicho, en cuanto tenga fechas y "contenido" lo comentaré :he:
 

JLML

New member
Muchas gracias por la respuesta.

Creo que lo que se plantea puede ser una "experiencia muy cercana" para todos nosotros. Si además, y con el tiempo, se pudieran organizar cursos temáticos dedicados a diferentes tipos de caligrafía sería todo un logro. Comento esto ya que salió en la sobremesa de una de esas largas comidas que he tenido el placer de "padecer" en mi última visita a Bilbao.

Saludos y gracias de nuevo

PS
"tirarlas con bala"
Por supuesto, tenga en cuenta que parte de mi trabajo profesional es hacer preguntas cuando se acaban las preguntas de los demás jajajaja
 
Arriba