Centro Relojero Pedro Izquierdo

La forma más segura de enviar una pluma por correo

Claudio

Baneado
Sois muchos los foreros que no os habéis llevado a casa desde la tienda todas las plumas que poseéis en el bolsillo, sino que muchas de ellas las habéis recibido en vuestro domicilio (o habéis ido a recoger), bien por el servicio de Correos o bien mediante una empresa de mensajería y paquetería. Hago una pregunta: de las que habéis recibido mediante estos dos últimos sistemas y que no llevaban sus "envoltorios" originales (estuche, cajita, plumier, etc.), ¿cuál ha sido el envoltorio que consideráis el más seguro de los que han sido utilizados para enviaros las plumas?
 

Claudio

Baneado
Bien..., ya he visto que muchos han entrado a mirar este aporte pero nada han dicho. Lógico. Habrán pensado: pero éste..., ¿de qué va?
Empezaré yo primero, ya que fui quien esto inició. Resulta que ayer recibí una pluma sin usar de USA que venía envuelta en lo que ahora veréis. En un primer momento pensé "qué burdo es este paquete", para pasar en un santiamén a pensar "qué cosa más sencilla, ingeniosa y práctica para salvaguardar un producto de la forma y dimensiones de una pluma". Se trata de un trozo de tubo de cable de manguera prácticamente indestructible. Con unos pequeños pedazos de cinta de precinto en ambos lados se aseguraba que la pluma no saliese de su nicho. Ese "tubo" iba dentro de un sobre-carta acolchada de burbujas. Sobre la pluma no escribo puesto que ya otros antes y acerca del mismo modelo y marca han escrito y no creo que lo que allí se dijo pudiera superarlo.

tubo1.jpg


tubo2s.jpg


29202136.jpg
 

GutiG

New member
El más seguro para el objeto que llevaba en su interior: Un tuvo de PVC que recibí de Speerbob desde Viginia USA, y dentro envuelta en plástico la Platinum PG-250.

Todo ello dentro de un sobre acolchado
 

Claudio

Baneado
El más seguro para el objeto que llevaba en su interior: Un tuvo de PVC que recibí de Speerbob desde Viginia USA, y dentro envuelta en plástico la Platinum PG-250.

Todo ello dentro de un sobre acolchado

El mismo que a mí: Robert "Bob" Speerbrecher.

speerbob.jpg
 

Alberto

New member
Estoy con GutiG y contigo Claudio, el sistema de envío de Speerbob es sencillo y genial, a mi me ha enviado ya tres plumas así, y yo he enviado dos.
A veces, lo mas sencillo es lo mejor, este sistema de envío se comentó en un post de alguna Platinum creo recordar.
Saludos
 

JLML

New member
Claudio, el problema es que tenía preparado este aporte...pero el almacén de fotos no funciona, de todas las maneras:


*****

Claudio: un muy buen tema.

Mi experiencia,: lo mejor que me han mandado es ese estuche negro, de espuma que encima queda hasta bonito…es imposible que la pluma sufra daño si luego se envuelve en plástico de esos con cámaras de aire. Pregunté pero no me supieron dar noticia de donde comprarles

Lo segundo mejor son las tuberías de plástico, sencillo, barato e indestructibles

Y luego una cosa muy interesante son esas tablillas, unidas por cartón y grapadas, también unas vueltas de plástico con globitos y perfecto



img2873ol.jpg

By JLML at 2010-09-05

img2874mc.jpg

By jlml at 2010-09-05

Saludos y quedo a la espera de otras sugerencias
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Quiero hacer un breve comentario acerca de los gastos de envío para objetos de poco valor, y pondré como ejemplo el envío del que en este hilo hago referencia. Como se puede apreciar en la "declaración" del remitente, el objeto enviado es un regalo (gift) con valor de 20 dólares USA. Resulta que podía optar para su envío entre dos de los sistemas que ofrece el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS): el "Priority" y el "First". Yo elegí el "First". ¿Por qué? Esta modalidad cuesta 4 dólares (20 % del valor del producto, en este caso), mientras que el otro cuesta 12.80 dólares (64 %). Resulta que la diferencia, de más, entre este último y el primero, es de 8.80 dólares. Para un artículo de 20 dólares, resulta que la diferencia de precio entre ambos sistemas de envío supone un 44 % de aquel valor. Y esto es mucho. Ha tardado, mediante el sistema más económico, 5 días laborables. ¿Merece la pena gastarse esas casi 1.465 pesetas para acaso acortar la llegada del paquete en uno o, a lo sumo, dos días?
 
Última edición:

Claudio

Baneado
...Y luego una cosa muy interesante son esas tablillas, unidas por cartón y grapadas, también unas vueltas de plástico con globitos y perfecto..

Sin ánimo de iniciar polémica alguna (¡Dios lo sabe¡), sí que me veo en la imperiosa necesidad de decir lo que a continuación diré (en estos casos mi abuela decía: "si muda... reviento"). Esa cosa que usted muestra es una farfolla, don JL. Para eso, mejor que recortar un estuche de dentífrico "Oral B" y pegar los trocicos con grapas a unos palicos, hubiera sido dejar intacto (si es de Profidén o de Colgate o de cualquiera otra marca también sirve) el estuche y meter allí, con los debidos "respetos" (protecciones) el instrumento.
 

JLML

New member
Claudio: pues será o no farfolla, pero gracias a este envoltorio me ha llegado una pluma desde muy lejos sin ningún rasguño. No tengo idea de cómo son las cajas de dentífrico en España, pero le aseguro que esos cartones (tienen su grueso) junto con las tabillas hacen su cometido, o mejor dicho lo hicieron. De todas las maneras, mejor hubiera sido haber puesto 4 tablillas...pero no fue así.
Saludos
 

Claudio

Baneado
Claudio: pues será o no farfolla, pero gracias a este envoltorio me ha llegado una pluma desde muy lejos sin ningún rasguño...
Nunca dije, porque no pude decir, lo contrario.

No tengo idea de cómo son las cajas de dentífrico en España, pero le aseguro que esos cartones (tienen su grueso) junto con las tabillas hacen su cometido, o mejor dicho lo hicieron.
Dije ("quise decir") que no se tenían que haber molestado en añadir a la caja de cartón, que ya es suficiente protección, unas madericas y unas grapillas. ¿Para qué? ¿Quizá para dar "apariencia" de que se lo tomaban "con interés" y se "esforzaban" en el cuidado del envío? Creo que no aportaban más seguridad.

De todas las maneras, mejor hubiera sido haber puesto 4 tablillas...pero no fue así.
Volvemos a lo anterior. Mejor hubiera sido... Hay "gestos", está claro, hechos "de cara a la galería", aunque no sé si en el país en que habitualmente habita, este término puede llegar a entenderse, aunque tengo muy fundadas sospechas de que sí.
Afectuosos saludos para usted, don José Luis.
 

javier58

New member
Hola:
En alguna ocasión he enviado estilograficas protegidas con tubo de PVC y os puedo asegurar que es el método más seguro para que llegue a su destino,ya que soporta todo lo que se le heche encima (incluido el paso de las ruedas de un vehiculo). Viendo como tratan a veces las sacas en Correos cualquier protección es pequeña.
Este sistema tambien lo aprendi de un vendedor de USA, al principio me parecio vasto y exagerado, pero ahora he de reconocer que es el más efectivo.
Saludos.
 

MANC

Member
A mí siempre me han enviado las plumas desde EE.UU, Francia, Alemania o Gran Bretaña en sus cajas originales. Así no hay problema de que se rompa el envase de la pluma, porque normalmente éstos son bastantes fuertes
 

Franz

New member
Quiero hacer un breve comentario acerca de los gastos de envío para objetos de poco valor, y pondré como ejemplo el envío del que en este hilo hago referencia. Como se puede apreciar en la "declaración" del remitente, el objeto enviado es un regalo (gift) con valor de 20 dólares USA. Resulta que podía optar para su envío entre dos de los sistemas que ofrece el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS): el "Priority" y el "First". Yo elegí el "First". ¿Por qué? Esta modalidad cuesta 4 dólares (20 % del valor del producto, en este caso), mientras que el otro cuesta 12.80 dólares (64 %). Resulta que la diferencia, de más, entre este último y el primero, es de 8.80 dólares. Para un artículo de 20 dólares, resulta que la diferencia de precio entre ambos sistemas de envío supone un 44 % de aquel valor. Y esto es mucho. Ha tardado, mediante el sistema más económico, 5 días laborables. ¿Merece la pena gastarse esas casi 1.465 pesetas para acaso acortar la llegada del paquete en uno o, a lo sumo, dos días?

No Claudio, lo peor es que no se acorta, sino que se alarga !!!
Yo ya lo probé y las sucesivas compras las hice por el sistema barato que es más rápido.
Piqué la primera vez porque me iba de vacaciones y temía que no llegase a tiempo. Alberto pidió una pluma 1 dia despues que yo y le llegó varios dias antes que a mí. Comprobado. Para Bob el barato es más rápido.
 

Claudio

Baneado
No Claudio, lo peor es que no se acorta, sino que se alarga !!!
Yo ya lo probé y las sucesivas compras las hice por el sistema barato que es más rápido.
Piqué la primera vez porque me iba de vacaciones y temía que no llegase a tiempo. Alberto pidió una pluma 1 dia despues que yo y le llegó varios dias antes que a mí. Comprobado. Para Bob el barato es más rápido.

Pues más razones para elegir el método más económico. Aquí viene muy apropiado el lema: "No siempre lo más caro es lo mejor". Gracias por la información. Saludos.
 

Franz

New member
El sistema del tubo de PVC es de una sencillez, garantía y economía de precio y espacio absolutamente geniales. Dificil encontrar algo mejor.
 
Arriba