Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Sportman,que me podeis decir?

paco-db9

Member
Buenos días compañeros, hoy vengo a pedir consulta sobre un reloj que he encontrado en la web. A decir verdad no me ha llamado mucho la atención a primera viste pero luego de verlo varios días me ha ido entrando de a poquito y al ver las fotos del Silverwave de Lumber les he encontrado una gran similitud. Se que era el estilo de la época pero son muy similares.
En fin, me gustaría que quienes sepan me puedan decir algo sobre este reloj y la gran cuestión es si vale la pena comprarlo o si es simplemente una pieza más.
Aquí les dejo las imágenes que el vendedor pone,pido disculpas por que no son muy buenas.
/i/seikosportman.jpg/]
seikosportman.jpg

/i/seikosportman2.jpg/]
seikosportman2.jpg

Agradesco a cualquiera que me pueda ayudar.
PD: El precio que piden por el son unos 60 dolares con envío incluido.
 

jsimarro

Baneado
Paco, ¿tienes fotos de la trasera o del movimiento, para concretar?, las agujas parecen las mismas que el Silverwave, y quizás el calibre es similar o basado en la misma "madre", pero quizás éste es de remonte manual.

Si lo es, yo diría que la base es un calibre 820 o similar, como el que llevaban los Champion. Por cierto, tengo pendiente la presentación de un Seiko Champion Calendar de remonte manual. Caza menor, pero hay que presentarlo.

En lugar de buscar "Sportsman", busca "Sportsmatic", y te aparecerán los realmente parecidos al Silverwave. No creo que te cuesten mucho más, ...
 

jsimarro

Baneado
En cuanto al número de serie, tengo entendido que Seiko no inició sus claves de fabricación hasta mediados de los 60s, así que quizás no te sirva.

Una foto del movimiento y otra del exterior de la tapa trasera, si conserva las inscripciones, podrían valer.
 

paco-db9

Member
Lamento decirte que ya no importa amigo,te pido disculpas por haberte hecho explicarme en bano pues el dinero que tenía para comprarlo me lo he gastado en un tissot sideral. Mis disculpas y agradecimientos.
 

paco-db9

Member
Claro que sí,pero lo hare en el de relojes antiguos,para esta zona tengo el 7070 que me debería estar llegando en un rato.
 

jsimarro

Baneado
Buena adquisición. En 2-3 semanas podré presentar el mío, ya que me llega la esfera de recambio.

Mientras, empezaré este fin de semana con mi nuevo Pogue.

Se acabó el verano, empieza la temporada relojera ;-)
 

paco-db9

Member
La mejor de las suertes entonces.
PD: Acabo de hablar con con la empresa de transporte y me dijeron que me llegara mañana así que mañana sera la presentación.
 
Arriba