Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lamy safary, Lamy ABC y tinta JHerbin lierre sauvage

ptolomeo

New member
Hola a todos.

Finalmente he pasado por el CI y era una locura la cantidad de padres/madres/abuelos/universitarios buscando material o libros para empezar el curso con buen pie.

Me he comprado una Lamy Safary en negro (discretita ella) pero al final me he comprado la punta 'M' que es la única que tienen disponible en el CI de Bilbao.

He aprovechado y me he comprado un convertidor (ya no sé si se llama así o se dice conversor) de Waterman para la Lamy, para ir cargando tintas y haciendo pruebas.

Y ya de paso me he comprado una Lamy ABC para la cría, tiene 4 años y está aprendiendo a leer, pero he pensado que podría ser divertido (para ella y para mí) jugar con plumas... tendré que buscar alguna tinta fácilmente borrable (hay por ahí un post muy bueno de Ondina al respecto) o simplemente diluírle la tinta con agua a la niña :666::666::666:

Al grano:

La Lamy Safary la he estado probando esta mañana en la oficina y he quedado gratamente impresionado; el artilugio de escritura escribe bien, el jodido... el trazo está bastante bien (¿cómo decís que es el 'M' de Lamy respecto al de otras marcas?) no acaba de deslizar todo lo que a mí me gustaría (seguiré buscando alguna pluma supongo que tendré que apuntar a algo de más calitè) pero reconozco que escribe bien. El color de la tinta que traía en el cartucho también me ha gustado mucho. Ninguna pega a los 17.50€que me han costado.

Y en la Rotring ya puestos como acabé el cartucho que tenía le puse el convertidor pelikan y lo llené con J.Herbin Lierre Sauvage y... me ha encantado. Menudo color más chulo, parece esmeralda, me encanta me encanta, aunque luego después de llevar un poco escrito, me parece que quizás debería de ser un poco más oscuro. De todos modos creo que lo usaré para hacer anotaciones porque con la punta F del rotring y el color verde que no es muy oscuro, no la veo válida para escribir 'normal' (apuntes, anotaciones, etc).

Sobre todo ahora que tengo la Lamy, Diosss cómo escribeeeeeee

En cuanto tenga un ratito escaneo algo, prometido...
 

JLML

New member
ptolomeo : Me alegro que le guste su nueva pluma. Le comento que pocas plumas tengo que vayan más suaves que la Lamy en punto EF (lástima que no tenga plumín extra de EF)
Con respecto a la tinta, 100% de acuerdo con Ud. el color después de un tiempo no es tan bonito como el que queda inmediatamente después de escribir y secar.
Saludos y a disfrutar
 

cota348

New member
Hola ptolomeo, entre las plumas más apreciadas tengo a las Lamy safari y Al-Star, en el punto B -que es el que yo utilizo con carácter habitual (letra grande y muchas firmas a lo largo del dia)- es de lo mejor que he tenido; trazo perfecto, entrega de tinta ideal, suavidad en el deslizamiento y admite velocidades de escritura que para mí -hasta su descubrimiento- eran impensables. Nunca me faltan a mi lado, sea cual sea el momento. Los apuntes, dibujos y croquis que tomé antes de ayer en una reunión de trabajo con el equipo de arquitectos que colaboran con Norman Foster en Madrid fueron estupendos y causó sensación una Lamy Al-Star rojo granate con tinta PILOT fuyu-gaki (frutos de invierno) sobre un Moleskine comprado a última hora en la estación del AVE.

frutos_invierno_GR.jpg
 
Última edición:

Alberto

New member
Muchas gracias por la aportación, si tienes problemas con las fotos y necesitas ayuda no tienes más que decirlo. :yes:

Bienvenido/a a este foro cota348 (hace muchos años yo tuve una Montesa Cota 348 de trial), espero verte con frecuencia por aquí :rules:
 

JLML

New member
cota348: Bienvenido y gracias por el aporte!, sobre todo porque resulta que gracias al enlace de su mensaje he podido encontrar un lugar donde comprar tintas Pilot Iroshizuku
Saludos
PS: Yo no tengo punto B, pero me resulta muy interesante que asegure la continuidad de flujo, en el punto 1.9i se nota un poco en el "límite"
PS Alberto: Ud tiene o ha tenido todo!
 

Alberto

New member
PS Alberto: Ud tiene o ha tenido todo!

Que quiere que le diga, hasta no hace muchos años las motos eran otra gran afición, como las plumas……y probablemente más barata :rules:

PD - A partir de los 40 la fui abandonando, con esa edad ya se empieza a ser mayor :666:
 

cota348

New member
Muchas gracias a todos por la bienvenida; como dije en el post de presentación, una de mis pasiones (como atestigua el nick) es la restauración de motos clásicas de campo españolas de los años 70, y -of course- las estilográficas y la escritura a mano, que practico todo lo que puedo en mi trabajo.

Quería dejar constancia de la calidad de los productos de Lamy, que descubrí gracias a la tienda de estilográficas más pequeña de Europa y quizás de todo el mundo (Estilográficas Olber), que desafortunadamente ya ha cerrado por jubilación de su dueño (Miguel) y que estaba en la calle Periodista Azzati de Valencia.

También he descubierto la bondad de la tinta PILOT Iroshizuku que viene en un estupendo tintero de colección.

Saludos.
 

Alberto

New member
Estoy totalmente de acuerdo contigo cota348, los productos Lamy tienen una excelente relación calidad/precio, el hecho de que los plumines de las Safari, Studio, Accent, Vista……sean intercambiables entre si, y que un plumín cueste 4-5 € también ayuda mucho, la posibilidad de encontrar plumines variados entre EF y 1.9 e incluso para zurdos por estos precios no se encuentra que yo sepa en ninguna otra marca.

Saludos

p2070006.gif


p8110002.gif


dscn1968.gif


pa110063.gif


p1030011.gif


p13100041.gif
 

jonas03040

New member
Felicidades a todos por esas Lamy, realmente son una de las mejores compras que se puede hacer quienes disfrutan de la escritura a mano. señor Alberto que gusto ver esa colección completa de los puntos que ofrece Lamy, realmente la posibilidad de intercambio del plumín es un plus que ahora en costos tan bajos sólo ofrece Lamy. Pues aunque otras marcas también permite el cambio de plumín en forma muy sencilla, jamás al costo tan bajo de esta casa Alemana.

Un saludo
 
Arriba