Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Es esto un reloj militar? Helvetia DH. A la tercera ...

rodilla

Member
Hola amigos:
Cerrando el círculo de hilos que he abierto, mostrándoos lo que consideraba eran relojes militares, os presento el definitivo: un Helvetia, de la 2ª Guerra Mundial, de dotación del ejército alemán, con el correspondiente marcado en la tapa DH.

El reloj está en muy buenas condiciones, en la tapa, además de la inscripción DH, que lo identifica como de dotación, y de su número de serie, tiene grabado el número 3190, que era propio de la marca Helvetia (seguramente para identificar el modelo que entregaron al ejército). Dentro de la tapa lleva grabado otro número 7978 y si os fijáis, en las asas también aparece el mismo número (un 7 un una y un 978 en la otra), esto evidencia que la caja es auténtica (no hecho de partes de relojes, como en ocasiones sucede con ciertos vendedores eslavos :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:).

Otra característica especial del reloj es su diámetro, el habitual eran 31-32mm, este tiene 34, sin corona, y su apariencia es imponente.

También es raro y propio de los Helvetia, las agujas, pintadas en blanco.

Le he puesto una correa color miel, tipo nato. Me gustaría ponerle una de este mismo color pero con remaches, pero no sé donde encontrarlas o si se pueden hacer a medida. Pido ayuda.

En fin, como podéis, estoy entusiasmado. Para comprarlo no he tenido más remedio que deshacerme de algunos relojes que apreciaba, incluido un veterano del Vietnam; pero creo que la inversión ha valido la pena.

Espero que os guste.

L1000442.jpg


L1000441.jpg


L1000440.jpg


L1000443.jpg
 

rodilla

Member
Me he decidido a abrirlo para ver como está el calibre.
Precioso, cinco puentes, chatones en los rubís, está montado, además, sobre una especie de bastidor metálico, parece hierro dulce por lo pesado, de dos mm de espesor, imagino que por sus propiedades antimagnéticas.
Podéis ver también la parte interior de la tapa.
Tiene una curiosidad más, la rosca de la tapa tiene como una especie de junta, se ve perfectamente en la foto que adjunto, pero no es goma ni cuero, es metálica, creo que plomo (por lo maleable), curiosísimo ...

L1000445.jpg


L1000446.jpg
 

cybermendi

Baneado
¡Enhorabuena rodilla! Un DH, y no uno cualquiera, sino todo un Helvetia. Tiene una pinta estupenda.

Echa un vistazo aquí, en la sección de relojes alemanes hay un par de Helvetias, yo diría que el tuyo es el primero de ellos. A disfrutarlo.
 

rodilla

Member
Gracias Cybermendi.
No conocía la página, interesantísima. Ya tengo lectura para esta tarde, hay que documentarse.
Tu comentario "todo un Helvetia", me deja intrigado ¿Son especialmente apreciados?. Imaginaba que los Zenith, Longines o similares sí deben serlo, pero un Helvetia ... :neutral:

Me alegro de que te guste.
 

cybermendi

Baneado
Similares/idénticos al tuyo:

http://www.styleintime.com/Vintage-...rman-military-issue-dh-deutsche-heer---395/94

http://www.elitewristwatch.com/asp/buyitnow.asp?Where=(Ref%3D'rx2246')&Step=1&ManCode=58&Model=German%20D.H.

http://www.sfu.ca/~mmh/GermanX.htm

http://www.timelyclassics.com/Vintage/Vintage_2/816127.htm

Por lo poco que sé Helvetia es una marca relacionada con Omega en su origen, que fabricaba calibres propios. el que monta el tuyo debería ser un Helvetia 82, o de esa familia de movimientos, de fabricación propia. No sé por qué, pero siempre he sentido una especial atracción hacia esta marca. Y sí que es un reloj militar, no sólo de estilo militar, sino de dotación. Enhorabuena de nuevo, tienes un estupendo reloj.
 

rodilla

Member
Querría ponerle una correa más propia de un reloj de estas características, había pensado en una color miel, con remaches atornillados, o algo así, pero lo único que he encontrado es la que le tengo puesta, con las hechuras de una nato, y no es lo suyo :no::no::no:
¿Sabéis de algún sitio donde puedan hacerlas a medida?:
 

Boctok

New member
Joder que bonito; yo tengo un Helvetia flieger ( 1928 German Military Pattern) que es la leche pero me gusta mucho el tuyo.

Felicidades

F.Boctok
 

vegaban

Baneado
Querría ponerle una correa más propia de un reloj de estas características, había pensado en una color miel, con remaches atornillados, o algo así, pero lo único que he encontrado es la que le tengo puesta, con las hechuras de una nato, y no es lo suyo :no::no::no:
¿Sabéis de algún sitio donde puedan hacerlas a medida?:

En este hilo de Claudio nos da una dirección que vende correas open ended ( Para pasadores soldados ), que seguro te será útil...:guiño:

detail.jpg
all.jpg
 

rodilla

Member
Gracias, amigos por vuestro interés.
He preguntado en una página que comercializa las correas que muestra Boctok.
Pero no tienen, de momento, la medida que preciso: 18mm en color miel. La he dejado encargada.
Tengo por casa una vieja funda de cuero de un calibre (que he perdido hace años). Estoy planteándome usarla y tratar de customizar una, añadiéndole remaches de zapatero. ¿Alguien ha hecho alguna?¿Quizá empiezo a perder la cabeza? :party:
 

cybermendi

Baneado
No estan nada mal Sr. Vegaban; pero que tal las correas de Jürgen Flieger con tornillos para el pasador fijo.

El unico problema es que son caras yo tengo 3 correas de este tipo, de 17mm , 18 mm y 22 mm. lucen mucho en los relojes militares.

http://forums.watchnet.com/index.php?t=tree&goto=367094&rid=0

Un saludo

F.Boctok

Buen enlace D. Daniel, muchas gracias. :great:

Por un momento pensé que era el enlace a las de tipo gay-ipolli...:nosena::nosena::guiño:.

Un abrazo.
 
Arriba