Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un soporte en una tarde de vacaciones

GutiG

New member
Los listones de media caña, son molduras utilizadas en marcos, imaginesé un listón de madera cilíndrico cortado por su eje longitudinal, algo parecido al cero informático que se utilizaba en los primeros tiempos, como una O atravesada por una barra.

Para pegarlos con pegamento de contacto, al ser las paredes del mueble tapizadas, sería conveniente raspar un poco la zona donde vayan a ir los listones. Y Clavetear solo en el caso de los listones laterales, en los que va a apoyar la bandeja, simplemente con unos clavos finos de los que no tienen cabeza, con el fín de darle más fortaleza ya que tendrían que sustentar la bandeja superior.

Espero que esté claro, en caso contrario me lo dice e intentaré hacer un dibujo.
 

Franz

New member
Que bonita la caja Javier 58. Algo parecido es lo que yo quiero hacer con mi caja comprada en los chinos.
A ver si me sale algo.
 

Franz

New member
Amigo JLML. Yo que tu dejaba tranquilo el joyero, me compraba alguna caja del estilo de la mia (supongo que tambien tendreis Chinos por ahí) y haría las pruebas con ella, luego si ves que la cosa marcha le metes mano al joyero, pero como primera experiencia puede ser un poquito arriesgado. Conste que no dudo de tus habilidades en absoluto, pero para ser la primera vez...
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Os muestro un proyecto que ya está llegando a su fin, espero tenerlo terminado antes de la penshow.

La idea de la colocación de las plumas con esta espuma fresada

IMAG0167.jpg



Esta es la caja donde se alojara este interior, las fotos son de una caja que le regale a Vegaban para que colocara sus relojes.

El sistema de cierre es mediante imanes ( tres unidades para dar garantías )

Aparte tengo una sorpresa que no quiero mostrar, por que es .... una sorpresa

4357295718_03720118c2_o.jpg


4357294688_8759efb740_o.jpg


4357296852_930d6f981d_o.jpg


Sin mucho peso y con un tamaño reducido para poder transportarla sin problemas
 

Franz

New member
Estupendo!!
Parece un libro, se podrían apilar como tal en una biblioteca. Incluso poner las plumas que contiene en el lomo con letras doradas.
Cortar la espuma con esa precisión no debe ser fácil, no?
¿Puedes explicar algo como lo haces?
 

JLML

New member
"garrote": muchas gracias...es una excelente idea. Yo quería para mi joyero algo así...claro que mis ideas iniciales eran hacerlo con algo similar a la plastilina y luego forrarlo jajajaja (es a lo que llego)
Saludos
PS Buenas sugerencias estas de Franz
 

Taxus

New member

Yo tengo una similar pero fui tan tonto de comprar el modelo anterior, y la mayoria de las plumas no me entran, tengo que ponerlas en el otro sentido, y desaprovecho mucho espacio, asi que por ahora la uso para guardar los tinteros y los cartuchos.

Ahora me he comprado una mas bonita, pero el material es pesimo (imita a madera), pero bueno, mientras no se salte el supuesto plastico que la forra, queda bonita.

Por dentro está forrada de terciopelo.

A ver si avanazo un poco mas con las bandejas y hago un minitutorial de como la he tuneado.

Mientras tanto, mi abuelo (ebanista) me hará una buena para las plumas mas destacadas (que algun dia pienso tener jeje, porque por ahora destacan mas bien pocas).

Esta mia será provisional mientras me hace la buena (tiene 86 años y no es plan de meterle prisa) y luego su uso será destinado a las plumas mas corrientes.

Las que habeis hecho vosotros me gustan mucho, no hay nada como el "hagaselo used mismo".
 

Taxus

New member
Por cierto, si os interesa, encontre una tienda que vende las bandejas listas para cortar a la medida y asi adaptarlas a nuestros muebles/cajones, seguro que a mas de uno os resultan muy utiles:

12x16grey.gif


La tienda es esta: https://www.gopens.com/Vintage_Pen_Parts/vintage_pens_12X16Trays.php


Por cierto... ¿que color creeis que seria el mas adecuado para forrar las bandejas (las mias seran caseras)? Supongo que algun color habrá que favorezca mas la exposicion de las plumas, y quizas alguno la penalice (estoy pensando en usar un terciopelo color burdeos, o quizas negro, pero no se si deberia irme a un blanco...).
 

slot04

New member
Muy bueno este hilo. Y muy inspirador. Se me ha ocurrido que combinando los modelos de Franz, el bastidor de tubos de ensayo y la caja de madera de los chinos, se podría plantear una caja con agujeros en la tapa hasta la mitad, digamos para 10 ó 12 plumas de uso frecuente, quedando el resto de la caja libre para guardar algún tintero y eso. Un corte hacia el centro de la tapa para conservar el cierre en un lado y listo. Sin grandes complicaciones ni ajustes.
A ver si encuentro una caja adecuada y pruebo.

No sé si lo he comentado. No escribo mucho pero éste se me hace un foro realmente agradable de leer, y enormemente formativo. Mersis y saludos.
 

johnkeats

New member
Yo el único fallo que le veo a la del compañero, vamos a ser muy muy tiquismiquis, es uqe no le ha puesto una esponjita y arandela, para evitar marcas en el culo de la pluma, y a la altura del taladro que la agarra por la mitad, ya lo digo, muy muy tiquismiquis...
 
Arriba