Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pido consejo sobre compra ORIS (¿Alidada?)

belcha

New member
Hace unos días pujé en una subasta por un ORIS que no gané.
Parece ser que el ganador se arrepintió de la compra y como quedé segundo, me ofrecen el reloj a mí, por el precio que yo había ofertado.
El hecho de que el ganador se arrepintiera me hizo dudar de la compra:dudoso: y como no tengo manera de contactarme con esta persona ni ver personalmente el reloj, decidí subir unas fotos para ver si me aconsejan comprar o no.
El precio sería aproximadamente u$s100 ó €96 más gastos de envío.
Les dejo unas fotos

or1q.jpg


or2p.jpg


or4b.jpg


or3r.jpg


El vendedor comenta que es mecanismo de cuerda, calibre 453, suizo, de 7 jewels. 34mm de caja incluyendo la corona. Excelente estado, funcionando.

Todos los comentarios y/o consejos son bienvenidos.
Muchas gracias!
Sebastián.
 

Maiden

New member
Ojito que hay estafadores que hacen estas cosas. Para confirmar que es cierto, no te fies del correo, debes ir a tu cuenta de ebay y comprobar que aparece la oferta. Sobre si merece la pena el reloj a ese precio, yo colecciono de bolsillo, ya te informarán mejor.

Saludos
 

Vodevil

New member
Yo no lo compraria. Me parece muy caro. Y tampoco es un calibre del otro mundo. Ojo, es mi opinion. Un saludo
 

Chord

New member
Yo tengo un par de Oris de esa época, pero son de señora. Van bien... y son majos.

De hombre suelo comprar vintage de los 50 y 60 y este estaría en los precios altos. Por ejemplo están vendiendo un Bulova muy majo parecido a este pero de 17 rubís por $85 y llevan tres intentos sin que nadie puje por él.

Los Junghans salen más baratos (la mayoría de veces) y creo que son mejores.

Creo que usan el nombre, la marca, para cobrárselo...

De todos modos, en las fotos se ve bien, así que si te gusta y es para ti (no una inversión) ¿por qué no comprarlo?

Salu2
 

Chord

New member
Olvidaba decirlo... no hay que volverse loco por un reloj... en ebay hay ofertas constantemente (y mejores que esa). No te los vas a acabar todos.

Saludos otra vez.
 

belcha

New member
Maiden, Vodevil, Chord, gracias por responder! :guay:
En general coincidimos, eso me tranquiliza, así que voy a tomar unos días antes de decidir.
Ya postearé aquí qué haré.
Mientras tanto, si alguien más quiere participar, por favor adelante!
Saludos
 

Chord

New member
Jeje... con esto de las subastas, a veces los nervios nos traicionan.
Para mí solo hay un objeto que debo comprar rápido. El que es bueno y está en buen estado... y además me gusta y además es barato.
Ese sí lo quiero. Y normalmente lo tengo... :)
 

belcha

New member
Gracias Chord, impecable lo tuyo.:guay:
Al final, desistí de la compra.
Gracias a todos los que aconsejaron.
 

Chord

New member
Gracias Chord, impecable lo tuyo.:guay:
Al final, desistí de la compra.
Gracias a todos los que aconsejaron.

Ya verás como si sigues mirando encuentras algo que te guste. Por el dinero que te querías gastar hay material muy interesante en ebay.

Hasta la próxima
 

belcha

New member
Ya verás como si sigues mirando encuentras algo que te guste. Por el dinero que te querías gastar hay material muy interesante en ebay.

Si, lo que pasa es que para ingresarlos acá, a Argentina, la Aduana me cobra 50% del valor que pagué por el reloj más 50% de lo que pagué por el envío. De esa manera, un relojito lindo a un precio conveniente, puesto en casa ya es otra cosa.
Pero seguiré buscando igual.
Gracias por las respuestas!
 

Chord

New member
Si, lo que pasa es que para ingresarlos acá, a Argentina, la Aduana me cobra 50% del valor que pagué por el reloj más 50% de lo que pagué por el envío. De esa manera, un relojito lindo a un precio conveniente, puesto en casa ya es otra cosa.
Pero seguiré buscando igual.
Gracias por las respuestas!

Lamento que a los argentinos os resulte tan enojoso y caro comprar en el extranjero.
 
Arriba