Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Sol mas luciente

El sol naciente mas luciente

  • SEIKO

    Votos: 84 71,8%
  • CITIZEN

    Votos: 13 11,1%
  • ORIENT

    Votos: 14 12,0%
  • CASIO

    Votos: 6 5,1%

  • Votantes totales
    117

gnomo72

Well-known member
sin querer he puesto este hilo aqui; pero debe de estar en la zona de japos, ¿como se mueve?
 

jsimarro

Baneado
En este foro Seiko luce mucho, aunque conozco alguno donde los Casio arrasan. A nivel internacional, Seiko y Citizen van de la mano, ganando Seiko.

Sin embargo, reivindico profundamente los Orient, aunque yo tengo una docena y media de Seikos entre nuevos y vintage, 2 Citizen y un solo Orient (http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=24889)

Digo que reivindico esta marca, porque en su posición de "debilidad", lleva mucha más dignidad que otras marcas más grandes. Sus piezas son todas preciosas, y su coste baratísimo. Creo que es la única marca con una relación calidad precio superior a Seiko, si esto es posible.
 

Fleming

Active member
Creo que Seiko es mejor y más completa marca pero he votado Citizen porque me parece que le está ganando, a nivel general, no de aficionados como nosotros, la batalla de la imagen.
 

lborrero

New member
El Seiko es el mas lucido, el Citizen es el mas anunciado, el Casio el que mas se vende y el Orient el menos conocido.:jap:
 

corona

New member
He puesto "seiko" indudablemente,: aunque no desprecio al "citizen" y "orient", que tambien me molan.
 

Pere2010

Member
Pues yo soy de la opinión de Jsimarro. Aunque no tenga el halo místico de Seiko, ni la fuerza bruta de Citizen, Orient fabrica algunos de los relojes más bonitos que he visto, con especial afición por los modelos semiesqueleto. Como por ejemplo:


(Este modelo ronda los 100 euros)

Sus diseños son bastante conservadores con unos acabados son bastante decentes, especialmente los armises que son macizos, cosa que, al peso, es un puntazo. Lo único que no termina de convencerme es su predilección por las superficies brillantes pulidas a espejo, que veo demasiado delicadas para un uso despreocupado. Además, en gneral son baratos y el 469 tiene la misma robustez que un Seiko5 o un Miyota8200.

Por otro lado, si uno quiere gamas altas y subirse a la parra puede optar por un Orient Star o un Royal Orient. Aunque claro, a 4200 euros (más o menos según el cambio), hay que tener ganas.

Quizás su única falta sea la ausencia de un verdadero diver certificado del estilo del SKX007 o del Citizen Promaster.

En una palabra, una marca que hace las cosas bastante bien y del todo recomendable. Por eso he votado por ella, sin desmerecer a las demás.
 
Última edición:

jsimarro

Baneado
Hombre, como el SKX007, que es un 20Atm. está el Mako. Como es Orient, debería estar certificado, ¿no?
 
Arriba