Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Sol mas luciente

El sol naciente mas luciente

  • SEIKO

    Votos: 84 71,8%
  • CITIZEN

    Votos: 13 11,1%
  • ORIENT

    Votos: 14 12,0%
  • CASIO

    Votos: 6 5,1%

  • Votantes totales
    117

jasui

New member
Yo a nivel vintage gana Seiko por goleada, modelos muy bonitos fiables y con un poder de adicción preocupante, cronos diver o los míticos GS o KS a ver quién les planta cara. Citizen u Orient si lo que sea muy buenos y tal, pero afición no tienen, solo hay que paearse por los foros y ver el personal por lo que se decanta, creo que salvo algún modelo que otro Seiko es el nº1 :scrito:

Modelos actuales yo creo que seguimos igual, que me decís de un Ananta, cual sería su rival japonés, de cualquier GS en su segmento si lo hubiera de otro Japan si os dieran a elegir con cual os quedais :nosena: en el apartado divers más de lo mismo que pasa que no os pone un MM :he: Orient tiene su 300m. a favor su cristal de zafiro, 3mm. más de diámetro pero yo me decanto por el MM sin pestañear ya sólo por su movimiento y su hipnótico secundero.

Las 3 Japonesas tienen relojes desde un precio muy bajo, mejores o peores pero en relojes "serios" Seiko es la que más empeño a puesto en demostrar lo que es capaz lo lleva haciendo muchos años y los que espero le queden.
 

Pere2010

Member
Hombre, como el SKX007, que es un 20Atm. está el Mako. Como es Orient, debería estar certificado, ¿no?

Según tenía entendido la calificación de "Diver" se otorga a los modelos que han superado las pruebas para obtner la norma ISO6425. Caso del Seiko SKX007 i el Citizen NY0400

Y en cambio los relojes que, como el Mako, indican que son "Water Resistant", han superado las pruebas para la ISO2281. Que es el caso del Citizen NY2300 y los Mako 1 y 2

En todo caso son certificaciones diferentes, siendo más estrictas las pruebas encaminadas a obtener la clasificación de "Diver". En el manual de mi NY2300 recomendaban no sumergirse mucho.
 
Última edición:

paco-db9

Member
Es inutil,amo a los citizen y a los orient,me encantan,pero los seiko simpre van por delante, tengo unos 20 seiko,contra 7 u 8 citizen y solo dos o tres orient,no hay con que darles
 

Eusebio

Well-known member
Pues yo he puesto Citizen. Sin desmerecer a los Seiko, he visto Citizen's que van mas acorde con mis gustos que Seiko's. Lo de Orient es de pena, a todos nos gusta un montón pero ninguno le votamos. :dudoso::dudoso:

Así, de memoria, 4 seikos, 3 citizen's, 1 orient y 2 casios.
 

paco-db9

Member
Muy buena polemica levantara esto,me encantan las encuestas.Llendo al tema, tanto Orient como Citizen son marcas de lujo, lamento excluir a Casio,pero no me gustan aunque admito haber tenido un baby-g siendo más chico:rofl:
La cosa con los Seiko desde mi punto de vista es la siguiente, podemos decir que desde el 69 o antes quizas Seiko se ha empeñado en revolucionar la industria y en transformar la marca y la industria relojera japonesa poque no, en lo que es hoy en día. 41 años han pasado desde aquel glorioso año en que Seiko le pateara el c..... a todos los suizos pero no paro ahi, la marca siguio proponiendose y buscando la forma de hacer que sus relojes tengan más y más aceptación a nivel mundial sin olvidarse de la gente humilde que por siempre serán los más agradecidos a la marca.Eso es Seiko,los que hicieron lo que quisieron,cumplieron con su cometido y van camino,esto es opinion propia, a ser una marca como lo ha sido Rolex por ejemplo,ese es uno de mis sueños, ya que aunque sea aquí si llevas un reloj de 100 mil dolares en la muñeca probablemente nadie se de cuenta o nadie se de cuenta de lo que es,en cambio si tenes un rolex, todos quedan de cara.
Creo haber explicado porque le di mi voto a Seiko. Las otras marcas, me da lastima decir que han quedado en el tren de cola, por más de que los siga amando y siento que tanto los Citizen como los Orient son unos relojazos estos no supieron aprovechar su momento y hacer la campaña que Seiko hizo para llegar a lo que llego.
 

gnomo72

Well-known member
... subo un poquito esta encuesta por si se le a escapado a alguién y quiere partcicipar y dar su opinión...
 

Kalessin

Active member
De los japos el Seiko y de la mar el mero

Y de la tierra el cordero churro de Castilla y León :he:


He votado por orient porque tengo el mako I, ni siquiera me atrae el mako II porque los indices son demasiado de diver seiko (como sabéis orient es del grupo y algo se le pega) para mi gusto; no me acaban de entrar los monster y sumo aunque el atlas me encanta y los seiko 5 military y de vestir :ilove:.


Citizen no los tengo vistos y los casio, pues hay tanta oferta y tanta calidad a bajo precio que tienen que tener éxito por narices.

En general las marcas japonesas ofrecen muchísimo a precios contenidos.


Y en modelos vintage estos son una belleza

orient-king-diver-g469621.JPG
168377262_o.jpg
 

JagSagaz

Member
Yo voto por Casio, porque me parece la vanguardia de la tecnología. De momento, tengo sólo uno, pero pronto llegarán un par de compañeros.

Ni que decir tiene que también me gustan Citizen, Seiko y Orient, por ese orden. De hecho, tengo en mi lista de próximos "apadrinamientos" un Citizen NY0400, que caerá tarde o temprano, para hacer compañía al Promaster que me regalé cuando acabé la carrera.

Quizá Orient la tengo en último lugar por conocerlos menos, aunque me parecen cada vez más interesantes.
 

Andypinto

New member
Pues que no se puede tapar el sol con un dedo, asi es que con lo que me gustan los Orient, por tradición relojera y sobre todo por su innovación (el Spring Drive es de locos), Seiko gana por goleada.
 

ruby54

Well-known member
Aunque voto por SEIKO,por varios motivos,no puedo dejar de reconocer que ORIENT tiene modelos que son espectaculares.Además he visto el video del armado manual de los mismos(no sé si todos los modelos los arman así)y me pareció excelente. Saludos.
 

gnomo72

Well-known member
... lo de Seiko era de esperar; pero que Casio esté por delante de Orient y Citizen es algo que me llama muchísimo la atención ya que no se prodigan mucho por aquí...
 

jasui

New member
Seiko era el primero seguro :guay:

Casio es que todos tenemos uno :rofl: es un reloj super popular e indestructible. Yo por ejemplo el que me queda lo uso para las tareas más duras y ahí está. No sabria decirte la de Casios que he tenido :nosena: un montón, con juegos, calculadora, temperatura, altímetro, brújula... eran un vicio. En cambio he tenido 2 Citizen y Orient ninguno, no porque no sean buenos, pero en particular no me llaman la atención.

Yo me fijo bastante en los relojes que lleva la gente, sobretodo hombres entre 60-70 años lo normal es verlos con Orient automáticos de la década de los 70, seguro que poco mantenimiento o ninguno han llevado y ahí siguen como rocas.

Citizen pocos veo, algún ecodrive Pilot o los archiconocidos Aqualand, en cambio Casio por mayoría de gente que los usa debería haber terminado primero.
 

zampetti

Moderador
Seiko era el primero seguro :guay:

Casio es que todos tenemos uno :rofl: es un reloj super popular e indestructible. Yo por ejemplo el que me queda lo uso para las tareas más duras y ahí está. No sabria decirte la de Casios que he tenido :nosena: un montón, con juegos, calculadora, temperatura, altímetro, brújula... eran un vicio. En cambio he tenido 2 Citizen y Orient ninguno, no porque no sean buenos, pero en particular no me llaman la atención.

Yo me fijo bastante en los relojes que lleva la gente, sobretodo hombres entre 60-70 años lo normal es verlos con Orient automáticos de la década de los 70, seguro que poco mantenimiento o ninguno han llevado y ahí siguen como rocas.

Citizen pocos veo, algún ecodrive Pilot o los archiconocidos Aqualand, en cambio Casio por mayoría de gente que los usa debería haber terminado primero.
Comparto lo que dices de los casio, que levante la mano quien no haya tenido nunca uno. Lo que ocurre, o mejor dicho, lo que me ocurre a mi es que esta marca es la primera que se me viene a la cabeza cuando alguien pregunta por un reloj que le sirva para...........la piscina, salir en bici, trabajo duro, footing,...., o sea un instrumento, pero lo veo como un mundo aparte, lo siento no me gusta esa estetica de goma en la muñeca; aunque tengo alguno.
 

Girolamo

New member
Para mi, el que mas "reluce" Seiko, despues Orient y Casio por ventas. Citizen no se que tiene, que no me entra, :(-
 
Arriba