Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fairchild #7

Estilograficas

New member
Ayer pasó por mis manos esta pieza que me dejó :surprised::surprised:, data de 1870-90 y es un Dip pen acabado completamente en oro...

Fairchild-7-1.JPG


Su nombre es Leroy Fairchild & Co #7.

Fairchild-7-6.JPG


Me resulta increible pensar como con una tecnología tan "precaria" un grupo de artesanos/joyeros eran capaces de mecanizar con tanta precisión este tipo de piezas y que hoy (130 años más tarde) funcionen perfectamente sin ningún tipo de holgura :neutral:

Fairchild-7-3.JPG


Fairchild-7-4.JPG


Fairchild-7-5.JPG


Por cierto, creo que sería justo poner en el diccionario junto a la pabla "flexiblilidad" este plumín...

Fairchild-7-0.JPG


¿Que os parece?

Además de esto esconde otra sorpresa...

Fairchild-7-7.JPG


Fairchild #7

PD: Si, ya me anticipo a la pregunta...esta se quedó en Madrid :great:
PD2: Un forero hace unos días la tuvo en la mano :nosena:
 

JLML

New member
Buenas...es preciosa!

Mi comentario: muchas veces ponemos "bien" a las plumas que salen por recargadas, tipo joyas, etc etc...pero luego salen estas vintage y la verdad es que aún siendo recargadas, tipo joya y demás....tienen una elegancia que sobrepasa el espagueti actual.....no lo tengo muy claro....pero creo que se llama "clase".... ;)
Enhorabuena

PS Por favor muestronos las Camelot!!!!!! que hay ganas de lapidación pública...aunque claro con esas armaduras jajajajaja
 

Alberto

New member
Lo de la tecnología, los artesanos y la mecanización es bastante menos increíble que el hecho de que 130 años después se encuentre en ese estado de conservación:neutral: ¿país de fabricación?:dudoso:.
Es, si cabe, una de las piezas más impresionantes que nos ha mostrado, por lo menos para mí, y estoy totalmente de acuerdo con el Sr. JLML, a pesar de su terminación recargada tipo joya y demás, tiene una clase que ya quisieran muchas (por no decir todas) de las actuales.
Enhorabuena.:great:
 
Arriba