Centro Relojero Pedro Izquierdo

Japoneses: Q ó a?

lborrero

New member
La semana pasada en mi trabajo tuvimos un desacuerdo sobre los relojes japoneses Seiko y Citizen. Unos decían que los prefieren de Quarzo, otros los prefieren Automaticos. Sumando y restando los Pros y los Contras no hubo acuerdo, pues yo le pregunto a ustedes, con sus infinitos conocimientos en relojes, Cual es su preferencia de Quarzo o Automáticos?:jap:
 

Angus

New member
A poco que bucees un poco por foros de relojes, comprobarás que la gran mayoría de los aficionados a la relojería siempre escogeran un reloj mecánico, ya sea de remonte manual o automático.
 

6138

Well-known member
el publico general prefiere no gastar mucho dinero en un reloj y que este sea fiable y exacto..ergo cuarzo


nosotros somos mas frikis....
 

ptolomeo

New member
La semana pasada en mi trabajo tuvimos un desacuerdo sobre los relojes japoneses Seiko y Citizen. Unos decían que los prefieren de Quarzo, otros los prefieren Automaticos. Sumando y restando los Pros y los Contras no hubo acuerdo, pues yo le pregunto a ustedes, con sus infinitos conocimientos en relojes, Cual es su preferencia de Quarzo o Automáticos?:jap:

Si lo piensas un poco, si alguien es aficionado a los relojes y son todos de cuarzo, se gasta un pequeño presupuesto en pilas todos los años (o cada dos años). Ese es mi caso.

Por eso a partir de ahora sólo compraré relojes mecánicos/automáticos (o similares, solares, eco-drive, etc).
 

zampetti

Moderador
Lo bueno de estas 2 opciones es que el mercado ofrece un gran muestrario tanto de cuarzo, como mecanicos, para que cada uno se compre lo que quiera segun lo que este buscando en un reloj. Pero normalmente el no-aficionado prefiere el cuarzo, pues no le ve logica a tener un reloj menos exacto que ademas es mas caro.
 

gnomo72

Well-known member
Cada cual en su terreno; pero ten en cuenta que un mecanico es un reloj con vida, con corazoncito.... eso es lo que le hace grande y atractivo, mas que sea o no exacto, pero vamos... los hay muy precisos y mas aun de las marcas que hablamos, Seiko o Citizen. Yo me compro de vez en cuando algun que otro cuarzo y siempre acaban abandonados en un cajones... mientras que a los mecanicos los voy dando la vuelta.
 

corona

New member
Existen tantos modelos de cuarzo y ademas preciosos, que se te meten por los ojos., pero particularmente me gustan mas los mecanicos, esto sin menospreciar los de cuarzo, que por cierto tengo varios, lo que pasa es que cuando busco un reloj en principio quiero un mecanico, y si no pues un cuarzo. Saludos.
 

Pere2010

Member
Supongo que como la mayoría tengo relojes de cuarzo y automáticos, incluso tengo tres de cuerda manual. Hace unos años prefería los relojes de cuarzo, más baratos, más fiables, más exactos... más aburridos. Pero de un tiempo a esta parte no ha entrado ningún cuarzo en mi escueta colección. Las últimas siete entradas han sido relojes automáticos o de cuerda.

Para mi, los relojes de cuarzo son un cosa funcional, sirven para dar la hora y lo hacen bastante bien, de hecho, no precisan ningún cuidado de su dueño para ir bastante bien, como mucho atrasan unos minutos al año o año y medio, el extremo son los radio controlados que no atrasan jamás. La relación con estos relojes es "más fría" que con los relojes mecánicos, simplemente los llevas en la muñeca y te dicen la hora.

En cambio los relojes automáticos requieren algo más de cuidado. Cada cierto tiempo tienes que revisar su funcionamiento. Si sabes puedes llegar a controlar el adelanto o el atraso haciendo el ajuste tu mismo. Si te atreves puedes hacerle ciertas reparaciones, caso de que se estropee. Puedes montarlo y desmontarlo. Incluso puedes llegar a entender como funciona con solo observar el movimiento de sus piezas. Incluso puedes notar como funciona al mover la muñeca (caso de que tengas un modelo escandaloso, como por ejemplo un Citizen). O, tanto mejor, apuntarte al ritual de darle cuerda cada día para evitar que se pare.

Ciertamente, un reloj mecánico son muchas más complicaciones y problemas y por eso son más divertidos que los cuarzos.
 

paco-db9

Member
En mi opinion,los aficionados preferimos los mecánicos,yo lo hago...en cuanto a los simples mortales creo q la mayoria no ve mucha lógica en un automatico,de hecho por mas sorprendente que sea...hay gente que ni los conoce,recuerdo el otro dia que me vinieron ganas de ahorcar a una compañera de clases cuando pregunto muy emocionada y sorprendida si existian relojes sin pila pero hay gente que el hecho de no tener que cambiar vaterias le agrada y ni hablar de cuando les mostramos el fondo visto de algun reloj automatico y empiezan a girar la cabeza mientras ponen cara de bobo mirando y tratando de seguir el rotor, LES ENCANTA.Pero en definitiva es una de esas cosas en las que no se puede estar de acuerdo,en mi opinion muerte a los cuarzo y vivan los mecanicos
 
Arriba