Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con Orient Mako

Frank Mulder

New member
Hola a todos.

Finalmente me llegó mi Mako negro. La verdad es que "en persona" impresiona más que viéndolo en fotos.

El vendedor, impecable. Aduanas, mejor si cabe.

Durante las tres semanas que llevo el reloj sólo me lo he quitado para dormir y poco más. Lo he mojado en la piscina y en la playa sin ningún problema. En cuanto a la precisión, en este tiempo apenas se ha desviado unos 15 segundos.

En resumen, soy un feliz usuario del Orien Mako negro... hasta hoy.

Esta tarde ha empezado a hacer un ruido extraño cada vez que se movía y giraba el rotor. Además del ruido noto una vibración, como si algo con peso oscilara en sentido vertical, no sé si me explico. Además, no le he dado ningún golpe.

Llevo un rato buscando por los foros y lo único que encuentro parecido con mi caso es en el foro de watchuseek, en el que un usuario del Orient Mako indica que el ruido es normal en estos relojes (a mi antes no me pasaba) y que el ruido es como si el reloj tuviera agua dentro (quizás sea la descripción más acertada al ruido del reloj).

Bueno, ¿alguien tiene alguna pista? ¿le ha pasado algo parecido?

Si tuviera que llevarlo al Servico Técnico, la garantía internacional debe servirme ¿no?. En Sevilla, ¿dónde podría llevarlo?

Gracias.
 
Te aconsejo que lo lleves a un buen relojero lo antes posible. Puede ser que haya alguna pieza suelta y podria estropear el espiral.
Suerte!
 

Quintiliano

New member
Hola, no sé si el ruido al que te refieres es normal, pero en mis Seikos sí noto un ruidito mecánico, y quizá en un 4R15 noto un ruido más metálico, pero nada anormal, suele ser habitual este tipo de ruidos.

Otra cosa es que notases como si hubiera un tornillo suelto, o como si el rotor tuviera holgura.

Saludos
 

paco-db9

Member
No logro identificar a que ruido te refieres,por lo general la mayoria de mis relojes (seiko,citizen,orient,longines,omega,hamilton y baume mercier)hacen ruido cuando hago girar el rotor,hay algunos que devido al peso del rotor llegan casi a moverme la muñeca pero todos estan en excelente estado por lo que te diria q si el reloj anda bien y es ese ruido del rotor no te preocupes. La cosa es otra si sientes algo suelto o roto,ahi mejor que lo hagas revisar.
Suerte
 
Arriba