Centro Relojero Pedro Izquierdo

Competencia para el candino radio room operator

JMG

New member
Eddie colgo esta foto en el facebook:

39124_419819916563_539451563_4939810_621292_n.jpg
 
Última edición:

txus

New member
No conozco los detalles pero no creo que sea una copia del CRRO.

cimg3345.jpg

Foto de Salva en relojistas.com

Saludos.
 

Txewe

New member
Yo tampoco creo que sea una copia...y EMHO la han jxxxxo con las agujas:grrrrrr::grrrrrr::vomito:
 

JMG

New member
No hombre, yo no digo que sea una copia, es un reloj mas con inspiracion radio room operator, igual que lo es el candino.
No se cual fue el primero, yo el primero que conoci fue el vostok.
Un saludo :happy:
 
me parece mucho mas interesante como reloj el candino, el sistema de cierre de la corona esta muy logrado y esteticamente es mas agraciado que el smith
 

scotach

New member
Ups, creo que he duplicado el post en generales, los moderadores que lo apañen, de todas formas ninguno es un copia de ningun otro, ambos son relojes de radioperador, en el caso del Smiths en la web de time factors se ve el reloj en el que se ha basado, un reloj de barco de la propia Smiths y ha calcado la esfera. A mi personalmente me gusta más el Smiths, pero tratandose de relojes muy similares, debido a su función, creo que al final es una cuestión de gustos.
 

PAUL-RSS

Member
Me mola mucho mas el Candino aunque para mi gusto ambos son un pelin pequeños, si fueran de 42mm.......me gustarian mas....
 

vegaban

Baneado
¿tiene algún sentido su diseño con las aspas de colores en la esfera?

Dice el Reglamento de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones):
Con objeto de aumentar la seguridad de la vida humana en el mar, todas las estaciones del servicio móvil marítimo que escuchen normalmente en las frecuencias de las bandas autorizadas entre 415 y 526,5 Khz y que utilicen telegrafía Morse adoptarán, durante sus horarios de servicio, las medidas necesarias para que, por medio de un operador provisto de auriculares o
altavoz, quede asegurada la escucha en la frecuencia internacional de
socorro de 500 Khz, dos veces por hora, durante períodos de tres minutos
que empezarán a las XXXX horas 15 minutos y a las XXXX horas 45
minutos, UTC.
Durante los períodos indicados anteriormente y con excepción
de las transmisiones consideradas en el presente capítulo
(transmisiones de socorro y seguridad) cesarán todas las emisiones (período de silencio) en la banda comprendida entre 490 y 510 Khz (para evitar interferencias en los 500 Khz). Fuera de estas bandas podrán continuar las transmisiones.

(En cualquier caso la frecuencia de 500 Khz ha sido eliminada como frecuencia de socorro y seguridad desde febrero de 1999.)

Lo mismo ocurre con los minutos 00 al 03 y 30 a 33 en la frecuencia de 2182 khz (radiotelefonía).

Cabina de radio del Queen Mary:

queenmaryradioroom.jpg


clock022.jpg

Espero te sirva de respuesta...:scrito:
 

charles

Active member
Yo tampoco creo que sea una copia...y EMHO la han jxxxxo con las agujas:grrrrrr::grrrrrr::vomito:

El diseño y las agujas tienen su sentido al parecer por un RRO antiguo de la marca, en el que se ha basado el diseño. En TZ colgaron esta foto:

prs2811.jpg
 

Txewe

New member
Gracias por la aclaración charles, depues lo vi en Time factors,pero me siguen pareciendo feeeeeeeeeeaaaaaaaaaasssssssss.....
 

cibertris

Active member
A mí me parece precioso como nuestro Candino RRO.Evoca una epoca ya superada pero siempre ...ahí.Por cierto las agujas me parecen muy acertadas:guay:
 
Arriba