Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Platinum Izumo]: Próxima salida

JLML

New member
Buenas

Saco este tema que tenía pendiente de comentar ya que se de la sabiduría existente en torno a Platinum que hay en este foro.

En agosto se espera la salida al mercado de la serie Izumo de Platinum.
Aquí les sumo algunas fotos….quizás les recuerde a alguna otra marca estos modelos.


Izumo con terminación tamari

Selección de colores en esta terminación lacada: Negro, rojo y verde:

PIZ-55000-blackpen_500.jpg


PIZ-55000-red_500.jpg


PIZ-55000-green_500.jpg



Izumo terminación en madera (lanzamiento en septiembre)

Selección de color en mate o brillante:

PIZ-50000matpen_500.jpg


PIZ-50000gross_500.jpg


Caja de presentación
4000061_500.jpg



Plumines de 18 quilates en oro macizo. Con peso de verdad (34.5 gr para el primero y 38 para el segundo). Longitud apreciable: 154 mm y 164 mm respectivamente.

Para mi toda una alternativa a las plumas del catálogo económico de Nakaya y quizás con mejores tiempos de espera….el único problema la imposibilidad de seleccionar el plumín de entre los especiales de Nakaya

Estilograficas”: algo que añadir de su parte(?), cómo ve el tema en la vieja Europa(?)

Saludos

Nota: Izumo es el nombre de una antigua provincia Japonesa, hoy representaría los territorios del este en la prefectura de Shimane. El nombre es un pequeño homenaje al fundador del fabricante Platinum, Sr. Shunichi Nakata que nació en esa provincia y abuelo del actual presidente de la empresa. ;)

574px-Provinces_of_Japan-Izumo.svg.png
 
Última edición:

Alberto

New member
Me gustan las “tamari” lacadas;), las plumas de madera nunca me han gustado demasiado.:(
¿Sabemos algo de precios?:dudoso:

Gracias por la información

Saludos
 

JLML

New member
Precio de catálogo (en Japón) unos 575 euros los Tamari, y un poco más baratos los de terminación en madera, 525.

Mi única duda es la selección de puntos y plumines para esta serie

Quizás, no se notó...pero a mi me gustan mucho ;)

Saludos
 

Estilograficas

New member
Sin duda es una apuesta con "luces" por parte de Platinum, que están reformando su catálogo actual y algunos modelos y colores (así como opciones de montaje de plumín music) se han quitado en muchos modelos.

Espero el nuevo catálogo en breve aunque aun no hay disponiblidad de este nuevo modelo para importación, ni info sobre su precio de importación. :nosena:
 

Estilograficas

New member
Los plumines que montan son los de 18k. que por lo general están disponibles en puntos F, M, B.

platinum-president-gold-dark-red-5.JPG


Los plumines especiales como el music se montan normalmente sobre plumines de 14kt...

Platinum-music-nib-4.JPG


...y las estilográficas que opcionalemnte pueden montar "especiales" se montan con plumines de 14k. "normales" como esta briar...

Platinum-briar-4.JPG


De todas formas esperaremos noticias ;)
 

Estilograficas

New member
Platinum cuenta con 2 tipos de plumines "base"...

18 kt. bi-color (curvo)
oro-nib-red-sky.jpg


14 Kt. (plano)
celuloid-blue-nib.jpg

celuloid-tor-nib.jpg


Como vemos sus formas son muy diferentes, además hay tercera versión para estilográficas de un "precio" superior...

platinum-galaxi-makie-1.JPG


...con la forma "plana" pero realizado en 18 kt.

platinum-galaxi-makie-6.JPG


La forma de base "plana" es más flexible y de ahí que el plumín music por ejemplo se realize en 14k de forma plana. Así que es posible que la disponiblidad de plumines para este nuevo modelo sea "no especial".

:scrito:
 

Alberto

New member
Ummmm, sabe usted mucho de Platinum:yes:

Me da mucha pereza:neutral:, pero algún día me pondré con las "japos", que parecen estar de moda.

Gracias
 

JLML

New member
Esa President en color rojo coral y terminaciones doradas (que no las trim blancuchas, que además son más caras) es una preciosidad.

Un día tiene que hacer una presentación de la Platinum President...pero comparándola con una MB149 y una M1000

Sólo veo un problema en todo esto, y es el sistema de carga....pero bueno...
Saludos
 

Estilograficas

New member
Esa President en color rojo coral y terminaciones doradas (que no las trim blancuchas, que además son más caras) es una preciosidad.

Un día tiene que hacer una presentación de la Platinum President...pero comparándola con una MB149 y una M1000

Sólo veo un problema en todo esto, y es el sistema de carga....pero bueno...
Saludos

La rojo coral así como la azul y amarilla si no me equivoco (que puede ser :he:) se han quitado de producción y sólo queda el stock ya fabricado.

He estado consultando info y en plumín de 18kt. curvo se han fabricado:

UEF(Ultra extra fine)
EF(Extra fine)
(F) Fine
M(Medium)
B(Broad)
C(Extra broad)

Así que hay esperanza almenos de estos tipos de plumín :yes:
 

JLML

New member
Lo que me dejó de "esa manera", es que ponía la siguiente información para el plumín:

"Naka Hutoshi fine" :dudoso:

...pero claro como mis dominios de japonés están acotados por la traductora de google :oops:...puede que sea cualquier cosa menos lo apuntado :scrito:

Saludos

PS Por cierto...un "a examen", pero con prueba de escritura de un platinum music, se necesita :nosena:
 
Arriba