Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué sabemos de él?

Jose Maria A.B.

New member
Bueno.....hoy tengo tiempo libre y muchas preguntas pendientes, así que.....VAMOS AL LIO!!.....:nosena:

¿Qué sabemos de este jovenzuelo que les presento ahora?.....
Tiene toda la pinta de ser de los ´60, es un calibre automático (25 J según el dial y 17 J según el rotor.....¿Franken?).....tamaño "típico" de 35 mms.....y LE FALTA LA TIJA/CORONA....:nosena: :nosena:

También venía en el lote chatarrero que compré al peso (A un euro la pieza, oigaaa!!), y voy a ver si le puedo meter mano.....:yes::yes:

1) VISTA FRONTAL DEL DIAL:

ancre1.jpg


2) DETALLE DEL CALIBRE.....PARECE EN BUEN ESTADO Y CON LA INSCRIPCIÓN: PUW 1565:

ancre2.jpg


Y como siempre......espero comentarios y/o sugerencias......CUANTO ANTES!!!...Venga que se nos acumula el trabajo!!... :666:

Gracias,

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por la info, Juan Carlos!!
Pero lo que me llama la atención es lo de "ANCRE"...¿Es la marca?......:dudoso::dudoso:.....y el LOGOTIPO...¿¿?? :dudoso:

Jose Maria Aragon
 

corona

New member
Hola Jose Maria, ayer te envie un mensaje, respondiendo que tenia una tija del AS 1130, y que me dijeras a que dirección te la enviaba, por si la necesitabas.Saludos.
 

corona

New member
Prece que a este tambien le falta la tija,este automatico, tambien esta muy bien, desde luego tu sabes comprar,y con un repasito y una limpieza y como nuevo .Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hey, Corona!!....:guay:

Disculpa....no me había dado cuenta....:oops::oops:

Te paso ahora mismo un M.P. y me contestas también con los datos que te comento, ok???.... :guay:

Muchísimas gracias....y un fuerte abrazo!!...:yipi: (Bueno...fuerte no...que hace mucho calor.....:rules:...mejor un abrazo "normal").

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Prece que a este tambien le falta la tija,este automatico, tambien esta muy bien, desde luego tu sabes comprar,y con un repasito y una limpieza y como nuevo .Saludos.

Gracias!...:guay::guay:
Si consigo hacer funcionar alguno....pues mejor!...Y si no....pues por un euro la pieza....pues me sirven para practicar, repuestos, etc....... :yes::yes:

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Una subidita...

Aprovecho para recordar sobre este reloj del que había hecho alguna pregunta antes del verano.....:yes:

Sigo con muchas dudas respecto a lo de "ANCRE"....el logotipo ese, que me recuerda al simbolo de los rotarios.....:dudoso::dudoso:

En fin.....¿alguien ha averiguado algo sobre él?

Gracias!!

Jose Maria Aragon
 

zampetti

Moderador
Hola otra vez. No se si sera muy dificil encontrar la tija, pero creo que no es de las usuales, a estos calibres se les cambia la fecha pulsando la corona, no girandola.
 

Maiden

New member
Y no puede ser que la esfera sea de uno y la máquina de otro reloj. Quizás la esfera la han restaurado después y no han conservado su marca original. En la esfera pone 25 Rubies y en la máquina 17.

En el año 1898 se registró en paris la marca Ancre, no se si será la misma o será otra.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Maiden!...:guay:

Efectivamente, ya me había fijado en ese detalle....en la esfera pone una cosa y el calibre realmente tiene 17 J.

Peroooo........¿y de la marca?....¿Qué se sabe?.....:dudoso::dudoso:
No tengo muy claro si la indicacion: "PUW 1565" puede servir de algo.....

Habrá que seguir investigando....:yes::yes:

Gracias!

Jose Maria Aragon
 

MAD72

Active member
Hola José María:
he encontrado algo sobre el fabricante de movimientos PUW que, por cierto, hizo también sus movimientos de cuarzo.

La marca fue fundada en la ciudad de Pforzheim que es una ciudad en el sur de Alemania, en el estado de Baden-Württemberg. La ciudad se encuentra en el valle del río Enz, en el norte de la Selva Negra, y tiene 119.839 habitantes (2008). Es conocida también como ciudad del oro (Goldstadt) debido a que fue durante mucho tiempo el centro de la industria de joyas y relojes en Alemania. Aunque no está ubicada en él, es la capital del Distrito de Enz.

Las siglas PUW significan: PUW - Pforzheimer Uhren-Rohwerke y aquí tienes un enlace con algo de información sobre la marca (está en alemán):

http://watch-wiki.de/index.php?title=Pforzheimer_Uhren-Rohwerke_GmbH_(P.U.W)

Saludos.

Marco.
 

zampetti

Moderador
Yo he leido que eran relojes hechos en Alemania, hechos en Suiza para el mercado aleman y tambien hechos en Suiza. Pienso que la marca es Alemana y los calibres suizos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Amigo Marco!!...:eek:h::eek:h:

PRIMERO: Gracias por la molestia que te has tomado en buscar la información sobre las siglas y su origen....:guay:
SEGUNDO: ¿No tendrás por casualidad información en Serbo-Croata, en vez de en alemán? :666: :nosena: :666: Juuuuer, macho!!!....Que soy de pueblo y comprendo bastante bien: español, inglés, portugués, alto élfico, lengua oscura de Mordor, etc.....Pero el alemán se me atragantó cuando chico! :oops::oops:

Y dicha la coña, re-digo: Graaaacias!!! :yipi:

J.M.

Hola José María:
he encontrado algo sobre el fabricante de movimientos PUW que, por cierto, hizo también sus movimientos de cuarzo.

La marca fue fundada en la ciudad de Pforzheim que es una ciudad en el sur de Alemania, en el estado de Baden-Württemberg. La ciudad se encuentra en el valle del río Enz, en el norte de la Selva Negra, y tiene 119.839 habitantes (2008). Es conocida también como ciudad del oro (Goldstadt) debido a que fue durante mucho tiempo el centro de la industria de joyas y relojes en Alemania. Aunque no está ubicada en él, es la capital del Distrito de Enz.

Las siglas PUW significan: PUW - Pforzheimer Uhren-Rohwerke y aquí tienes un enlace con algo de información sobre la marca (está en alemán):

http://watch-wiki.de/index.php?title=Pforzheimer_Uhren-Rohwerke_GmbH_(P.U.W)

Saludos.

Marco.
 

MAD72

Active member
Otro enlace

Yo he leido que eran relojes hechos en Alemania, hechos en Suiza para el mercado aleman y tambien hechos en Suiza. Pienso que la marca es Alemana y los calibres suizos.

Según el enlace que pongo más abajo, en 1932 se crea la firma y el fundador se las "arregla" para solventar las dificultades normativas de importación/exportación entre Alemania y Suiza. Parece ser que más tarde se ve obligado a fabricar todo en Alemania con piezas alemanas.

El fundador también crea una fábrica de relojes eléctricos llamada PORTA (en honor al nombre latino de la ciudad de Pfzorheim (Porta Hercynia). Su primer reloj de pulsera eléctrico PORTA monta un calibre LIP.

Parece que, en su momento, fue una empresa bastante importante en Alemania.

En enlace: http://www.hwynen.de/puw.html (también en alemán, pero google bar traduce incluso al indonesio).

Saludos.
Marco.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, Marco! :guay:
He "googleado" afinando un poco más ("PUW 1565 MOVEMENT") y han aparecido ya bastantes cosillas interesantes....:yes::yes:
Entre ellas, alguien que tiene un proyecto muy interesante partiendo de un calibre como el mío.....:eek:h::eek:h:
http://news.watchprosite.com/show-forumpost/fi-112/pi-4032186/ti-643056/

A ver si soy capaz de revivirlo, porque parece que la maquinaria es alemana y de las buenas....:yipi::yipi:

Gracias por la ayuda,
J.M.

Según el enlace que pongo más abajo, en 1932 se crea la firma y el fundador se las "arregla" para solventar las dificultades normativas de importación/exportación entre Alemania y Suiza. Parece ser que más tarde se ve obligado a fabricar todo en Alemania con piezas alemanas.

El fundador también crea una fábrica de relojes eléctricos llamada PORTA (en honor al nombre latino de la ciudad de Pfzorheim (Porta Hercynia). Su primer reloj de pulsera eléctrico PORTA monta un calibre LIP.

Parece que, en su momento, fue una empresa bastante importante en Alemania.

En enlace: http://www.hwynen.de/puw.html (también en alemán, pero google bar traduce incluso al indonesio).

Saludos.
Marco.
 

MAD72

Active member
...comprendo bastante bien: ... alto élfico, lengua oscura de Mordor... etc.....Pero el alemán se me atragantó cuando chico! :oops::oops:

Tranquilo José María que he encontrado una solución. Parece ser que a un par de elfos que andaban tumbados por la Selva Negra les incautaron un pergamino sobre el tema :he::he::he:

Aquí lo tienes: :scrito::scrito:
attachment.php


Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Bueno, bueno, buenoooooo!!!.....:eek:h::eek:h::eek:h:

Desde luego, te superas cada vez, amigo Marco!!...:yes::yes:

Graaaaciaaass!!

J.M.

Tranquilo José María que he encontrado una solución. Parece ser que a un par de elfos que andaban tumbados por la Selva Negra les incautaron un pergamino sobre el tema :he::he::he:

Aquí lo tienes: :scrito::scrito:
attachment.php


Saludos.
 
Arriba