Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines a cuerda: buscando información

Jona85

New member
Les comento que he heredado este bello reloj Longines, pero no tengo información sobre su modelo, año de fabricación, etc

Sólo creo saber algo de su historia, fue de mi tatara-abuelo que era italiano y fue pasando de generación en generación.

Mi idea es llevarlo para hacerle una buena restauración, el reloj funciona perfecto. Detrás del reloj no hay ninguna numeración, no se el motivo, el único numero que tiene es uno que aparece en la malla: PAT 2990679

Lo busque por ese numero pero no me ha dado resultado, por imágenes tampoco he logrado encontrar uno igual.


Algunas fotos:

dsc08391small.jpg


dsc08392small.jpg


dsc08394small.jpg


dsc08395small.jpg


dsc08396small.jpg


dsc08397small.jpg


dsc08398small.jpg



Saludos!
 

Eusebio

Well-known member
Hola Jona85 buenas tardes.

Por el numero que figura en el brazalete o malla como tu dices no lo busques, posiblemente sea de otro fabricante y lo pusieron a ese reloj por que le venía bien.

Para saber algo acerca de este Longines (salvo que me corrijan los expertos), no quedará mas que meterle una navaja por detrás y mirar todas las referencias que pone en su máquina. Si te atreves, esperamos esas fotos.

Un saludo.
 

Quintiliano

New member
Hola

Si no lo has hecho nunca, llévalo a un relojero para que lo abra. El peligro es rayar el cierre o peor aún, hacerle una "raja" por abrirlo mal. Una vez abierto, sácale una foto de macro al mecanismo y con esa información los Maestros podrán decirte mucho.

Saludos
 

Jona85

New member
Ya he buscado en esa pagina con el numero que nombro pero nada.

Ya me he presentado y me has dado la bienvenida jaja


Gracias a todos por la ayuda.

Saludos!
 

Chord

New member
Bienvenido, Jona. :yipi:

Si el reloj era de tu tatarabuelo, es que debes ser bastante joven, jajaja.

Yo diría que es de los años 50, o de finales de los 40, no doy más!!!

Bueno.... Mira primero si hay una muesca por alguna parte cerca de la tapa, para abrirlo, si no... una navaja pequeña y bien afilada, se la metes por la parte donde estan las asas y te apoyas en el asa para hacer presión y se te abre enseguida.

Si tienes miedo, entonces vete a un relojero, no lo vayas a estropear.

Creo que una vez restaurado te va a quedar muy bonito. El armis me gusta, pero no creo que puedas aprovecharlo si restautauras el reloj. Entonces una correa de cocodrilo, marrón o negra y verás qué bien te queda. :party:

Mira este que restauró Pedro Izquierdo

4825680234_7440ef52da_b.jpg


Saludos
 
Última edición:

MAD72

Active member
El número que indicas es el de la patente con la que se registró ese tipo de armis que lleva el reloj.
El tuyo es un bonito reloj, una preciosidad. Intenta abrir o que te abran el reloj para poder ver el calibre. Yo, como también han comentado, me decantó porque el reloj es de los años 50.
Este es el mío (heredado de mi abuelo), restaurado por Pedro Izquierdo: Es un Longines Flagship calibre 30L de 1957.
attachment.php


Saludos.
 

Chord

New member
Pues este es el mío... por si alguien no lo ha visto todavía... :)

4852818281_ae7eb42751_z.jpg


Al parecer ya es de principios de los 60. Supongo que por eso no lleva números, solo índices.

Hasta pronto!
 
Arriba