Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caligrafía China

JLML

New member
Caligrafía China

Buenas
Ayer fue un día lleno de sorpresas. Me llegó de España este regalo en forma de libro.




La profesora Fadón miembro del Instituto Confucio de la Universidad de Granada realmente ha dedicado gran parte de su vida a la caligrafía China, como se puede ver en esta bio corta




El caso es que este ->tema<- es pertinente en el tiempo, porque va a tomar lugar un curso de verano en Santander organizado por la Universidad de Cantabria y que tiene como título: “Taller de Caligrafía China”. Lamentablemente no podré asistir, se desarrolla del 2 al 6 de agosto y por esos días estaré disfrutando de San Petersburgo (donde hay muy poca oferta “plumeril”…pero seguro algo “cae”)




Como saben de mi afición a las japonesas, y como bien comentaba “Iosepus”: China es al Japón lo que Roma a todos los países latinos; estoy muy interesado en la caligrafía japonesa, y por lo tanto en la china. Este libro viene con un “pedazo” de prologo del Prof. Pedro San Ginés Aguilar, donde de manera muy sencilla me hace entender la diferencia entre la caligrafía occidental y aquella que nació en la ribera del rio Amarillo (China, Japón, Corea y Vietnam), fonética la una y pictográfica la otra.

Bueno que acabaré con brochas dentro de nada

Saludos y si alguien se anima y necesita una mano con la inscripción, que me contacte, creo dejé algún amigo en esa Universidad (“Garrote”: el Real queda “a tiro de piedra”)

PS Como tengo la certeza de que acabaré algún día en uno de los talleres de la Prof. Fadón, pues me auto-adjudico la tarea de traer algún dibujo para Grafopasión

 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Qué bien.
Después de pasar una vida con dedicación exclusiva al trabajo, con todos los problemas que esto trae..., y como canta Julio Iglesias ... "me olvide de vivir",
tal vez sea hora de tomar otras direcciones en mi vida profesional.

Me gusta la idea, siempre me gusto la caligrafía, y si de paso aprendo chino, pues bienvenido sea.

ya hablaremos :ilove:
 
Arriba