Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer proyecto

Steganos

New member
Pues como lo prometido es deuda, tal como decía en mi "presentación en sociedad" os paso a mostrar mi primer proyecto. Ahí vamos....
Estoy intentando montar un calibre unitas 6498, en concreto el que venía en el famoso kit de D. Pedro Izquierdo (que os voy a contar........:guay:)

Por ahora le he puesto una esfera negra esteril, y agujas azules, y por ahora parece que viveeeeeeeeeeee,jajajajaja :party::party::party:
comentadme que os parece...



Esta es la caja en la que va el bicho, es una marina militare, me gustó por el guarda corona como el de panerai. Que conste que no quiero aparentar el llevar un panerai ni nada por el estilo, simplemente me gusta esa caja y creo que puede quedar bien con una correa miel. Acepto sugerencias, críticas y dinero jeje




Bueno y ahora solicito ayuda en el primer problemilla que se me ha presentado. La cuestión es que el calibre no queda ajustado en la caja:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:. Según lo que he estado leyendo por ahí creo que deberia ponerle una especie de arandela (Bata???) para que quede mejor encajado. Si es así donde la puedo conseguir?

Bueno espero consejos

Perdón por las fotos, intentaré mejorarlas en próximos avances.

Saludos :glasses::glasses::glasses:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Animo y adelante. Como bien dices es necesario dejar fija la maquina sobre la caja, ponerle una bata te va a ser mas difícil (no suele haber), sujetala con tornillos. Habrás visto que el movimiento lleva los alojamientos para tornillos de sujeción a la caja, debes ver sin con ellos te queda sujeta la maquina o tal vez debas ponerle unas grapas.
 

Steganos

New member
Muchas gracias por la información maestro!!! Supongo que donde deben ir los tornillos de sujección a la caja están justo al lado de los tornillos de llave de la esfera o no? :neutral::neutral:

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias por la información maestro!!! Supongo que donde deben ir los tornillos de sujección a la caja están justo al lado de los tornillos de llave de la esfera o no? :neutral::neutral:

Saludos

Efectivamente, en la foto que te pongo puedes ver los tornillos y las grapas, estas entrarán en un rebaje que debe tener la caja.

4462284127_6c3e11c6b6_o.jpg
 

Jose Maria A.B.

New member
Animo, valiente!!!....:guay:
Hace poco yo también probé con un proyecto similar...:yes:

Y por ahora, estoy muy contento con el resultado....

Sobre la bata.....¿no la puedes localizar a través del vendedor de la caja?....
Yo recuerdo haber localizado el movimiento por un sitio, otras cosas por otro, pero el vendedor de la caja, me envió también la arandela de fijación (Bata)...

Te recomendaría contactar con él....:yes:

Ánimo...que lo llevas muy bien!!

Jose Maria Aragon
 

Steganos

New member
Muchas gracias a los dos!!!!

Maestro Pedro con la foto ya me queda perfectamente claro, gracias!!

Jose María, he estado leyendo tus mensajes en el foro y la verdad es que me han ayudado mucho, a ver si consigo seguir tus pasos...el B-Uhr impresionante :guay::guay::guay:

Respecto a la bata no la he podido localizar, lo que si tienen son los tornillos y las grapas que comentaba el Maestro, por lo que las encargaré, y cuando lleguen podré seguir el montaje :yes:

Por cierto, la correa ya se la he encargado a Jacob,espero que la tenga para mediados de agosto... ahora toca esperar las piezas que faltan y mientras a seguir aprendiendo

Saludos!!! :guiño:
 
Última edición:

Jose Maria A.B.

New member
Hola de nuevo, Steganos!!...:guay::guay:

¿Cómo quedó finalmente el proyecto?.....
¿Alguna fotillo por ahí?....:nosena::nosena:

Toc-toc.....¿sigues ahí?....:dudoso::dudoso:

Jose Maria Aragon
 
Arriba